Música

Chico Blanco / FOREVER 21 (Vol. 1)

Seguimos hablando de Granada, y en diferentes términos. Si recientemente comentábamos que Lola Indigo y Saiko habían publicado los dos grandes EP sorpresa de esta Navidad, también Chico Blanco ha presentado el suyo, solo que algo antes. ‘FOREVER 21’ se divide en dos partes, de las cuales de momento solo conocemos la primera, en la que aparece su sonido house clásico, junto a algunas novedades.

El proyecto de Pablo Cobo se ha caracterizado por el encuentro entre los beats de las pistas de baile 90’s y la melodía pop. Eso le ha llevado a dar con aciertos como ‘Gominola’ o ‘Caramelo House’, imprescindibles en cualquier sesión popera de house durante los últimos años. Chico Blanco ha publicado con éxito un split junto a Soto Asa, pero solo se las apaña tan bien como en ‘FOREVER 21’, donde aparecen un par de sus mejores bangers.

Por ejemplo está ‘ENAMORADODE’. Ha sido el house un género muy agradecido con el mundo de la moda, como bien saben Madonna y Beyoncé y esta es una canción con pluma que celebra «la moda, la fiesta en proceso», «el dinero y el sexo» y «pasarlo en exceso». Perfecta para el vogueo, se desmadra para bien después en este mismo EP añadiendo una segunda versión techno de mano del venezolano DJ Babatr.

El tema con menos streamings del disco -porque la gente está prefiriendo la gracieta de ‘CURIOSEA’- es uno de mis favoritos. ‘BBDM’ es uno de esos temas de Chico Blanco para bailar en éxtasis, sobre poco más que un murmullo cantado hacia tus adentros, como si estuvieras tan ensimismado o abstraído que hablar fuera lo de menos. Además, está perfectamente hilado con la siguiente pista, ‘NOT SORRY’.

Frente a temas más próximos a lo que suele hacer, como ‘Q NO’, sorprende ese hip house de ‘NOT SORRY’, con una estructura más definida como canción pop al uso. Se trata de una colaboración con LVL1, quien te recuerda que «no te fíes de alguien que dice que va a pepas», y cuyos arreglos recuerdan a la versatilidad de los infravalorados Basement Jaxx. Una pasión por la pista que lleva a territorios más oscuros el berlinés Posture, que cierra con la remezcla de ‘Q NO’.

Chico Blanco presenta ‘FOREVER 21’ el viernes 19 de enero en Caprichos de Apolo, Barcelona. Las entradas «early bird» de 11 euros se agotaron, ahora cuestan 15, y en taquilla serán 18.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso