Breves

Doja Cat desactiva su Instagram por su toxicidad

Se acabaron los directos de Doja Cat en Instagram maquillándose, escuchando música o hablando de cualquier cosa. Al menos, hasta nuevo aviso. Amandla ha desactivado su cuenta de Instagram porque considera que incita a sus seguidores a interactuar con ella de manera tóxica y hostil. Así lo ha hecho saber la autora de ‘Scarlet‘ en un breve texto publicado antes de inhabilitar su cuenta.

«Voy a desactivar la cuenta porque ya no me apetece estar aquí», ha escrito Doja Cat en un mensaje borrado pero que no ha tardado en circular por redes. «Me gusta pasarme por aquí para inspirarme y para ver la creatividad de la gente pero creo que esto se está pasando de la raya. Me habláis y tratáis de una manera que hace que me vengan a la mente pensamientos muy jodidos. Por favor, tened cuidado con la manera en que habláis a la gente en internet».

La relación de Doja Cat con sus fans es complicada desde hace tiempo, y ha inspirado abiertamente las letras de ‘Scarlet’, por ejemplo las de los singles ‘Paint the Town Red’ o ‘Agora Hills

‘. Conocido es el rechazo de Doja a sus discos más pop, los que más seguidores le han traído. Con ‘Scarlet’, Doja ha buscado regular la escala de su fama, apoyándose en un sonido más oscuro y menos popero.

En los últimos tiempos, Doja Cat ha llevado esa idea al siguiente nivel y se ha ganado la antipatía de sus seguidores flirteando con la extrema derecha. Esto ha supuesto, por ejemplo, que en Popjustice el hilo de Doja Cat haya tenido que ser cerrado para poner fin a los acalorados debates que había estado generando el comportamiento de la artista.

En el aspecto musical, Doja ha dado a entender recientemente que se encuentra preparando una segunda parte de ‘Scarlet’. El disco se compondría de siete cortes, entre ellos, ‘Hungry’. Sin embargo, el lanzamiento de esta segunda parte sigue en el aire.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: doja cat