La noche del 21 de febrero de 2007, el ruido de un paraguas impactando contra un coche resonó en todo el universo. Como si de un precedente de Furiosa
se tratara, una Britney Spears rapada y cabreada como una mona desató toda su ira contra un paparazzi. Ese mismo año, la violencia anti-paparazzi con objetos raros tuvo otro momento estelar: Hugh Grant pegando a un cámara con una lata de alubias.En la actualidad no es tan frecuente, quizás porque Sean Penn, que tiene varias condenas y estuvo a punto de tirar a un fotógrafo por el balcón de un noveno piso, ya está algo viejo. Pero antes, ver a famosos con la cara desencajada y roja de ira delante de la cámara era algo bastante habitual.
‘Von Dutch’ recupera el espíritu belicoso de las celebridades de hace una década, así como la furia estilística de los videoclips de principios de siglo de la MTV. Empujones, cabezazos, puñetazos, escupitajos… Charli XCX ofrece un completo catálogo de expresiones humanas asociadas a la cólera anti-paparazzi que ni Justin Bieber y Kanye West juntos.
Filmada con cámara subjetiva en el aeropuerto Charles De Gaulle, las trepidantes imágenes de ‘Von Dutch’ se pegan a la letra y música de la canción de Charli XCX como un chicle a una zapatilla. Un combate cuerpo a cuerpo entre la cantante y la cámara rodado con la energía hooligan de un Ilya Naishuller. De hecho, ‘Hardcore Henry’ o el ‘False Alarm’ de The Weeknd podrían ser los principales referentes estilísticos para los creativos que están detrás del nombre TORSO. Pura adrenalina para escuchar en la cinta de correr.
‘Von Dutch’ forma parte de ‘BRAT’, estos días nuestro Disco de la Semana en JENESAISPOP.