Cola Boyy, autor de la enorme ‘Don’t Forget Your Neighborhood’, una de las mejores canciones de 2021, y de otras composiciones igualmente queridas como ‘Penny Girl’ o ‘Stage 70’, ha muerto a los 34 años.
El músico de California, cuyo nombre real era Matthew Urango, se llamaba a sí mismo el «innovador con discapacidad de la música disco» tras haber nacido con espina bífida y escoliosis. Su primer disco, ‘Proshetic Boombox‘, vio la luz en 2021.
Aquel álbum incluía colaboraciones de The Avalanches en ‘Don’t Forget Your Neighborhood’ y de Andrew VanWyngarden de MGMT en otra de sus pistas estrella, ‘Kid Born in Space’. Precisamente, MGMT había sido una de las primeras bandas en apoyar el trabajo de Cola Boyy invitándole a tocar de telonero en sus conciertos. También Nicolas Godin
con Air colaboró con Cola Boy en un par de ocasiones, primero, invitándole a su canción ‘The Foundation’ y, después, apareciendo en ‘Prosthetic Boombox’, en la pista ‘Song for the Mister’.La alianza de Cola Boyy y The Avalanches fue especialmente fructífera. El dúo australiano no solo produjo ‘Don’t Forget Your Neighborhood’ sino que, uno año antes, había invitado a Cola Boyy a cantar en ‘We Go On‘, una de las mejores canciones de su obra mestra ‘We Will Always Love You‘, la que sampleaba a los Carpenters.
En los últimos tiempos, Cola Boyy se encontraba trabajando en su próximo álbum de estudio. Hace solo unos días, Urango confirmó que la mezcla del disco estaba «terminada». Su lanzamiento, tristemente, ya será póstumo.