- Publicidad -

Justice / Hyperdrama

Lo mejor: 'One Night/All Night’, 'Neverender', 'Generator', 'Incognito'
Te gustará si te gusta: Daft Punk, Soulwax, Digitalism
Escúchalo Youtube

Justice ha planteado su nuevo disco en torno al concepto de dos partes que chocan. En ‘Hyperdrama’ conviven “disco” y “electro” pero “no de manera pacífica”. “Nos gusta la idea de que se peleen un poco por recibir atención”. Cuando escuchas el disco descubres que es mejor de lo que parece, y que las sutiles novedades que Gaspard Augé y Xavier de Rosnay agregan a su sonido, valen la pena.

El choque de estilos es evidente en el single ‘Incognito’, un chute de adrenalina que pasa del soft-rock al electro y al disco sin mezclarlos, y que, al final, se transforma en un cohete hacia el espacio. La producción es un espectáculo, pero es asombrosa en todo el disco, de principio a fin, y los detalles lo hacen especialmente interesante.

- Publicidad -

Ahí está por ejemplo, la excitante ‘Dear Alan’, que, inspirada en los coros y bajos del ‘Intro’ de Alan Braxe, icono del French Touch, además, contiene un inspirado sample de Chris Rainbow. O ‘Generator’, otro de los singles, que pone el “drama” en el disco sonando más gótica que el castillo de Elvira. O ‘Mannequin Love’, que, con sus ecos a Erasure y a Moroder, hace sonar a los Flints como si fueran Tame Impala.

Luego están los bangers y precisamente Kevin Parker aparece en dos de ellos. ‘Neverender’ abre el álbum sonando directamente a clásico con una melodía estupenda y unos bajos de funk que harían vibrar hasta a un muerto. Y ‘One Night/All Night’ es el mejor ejemplo de ese duelo de titanes que plantea Justice en este nuevo trabajo, una apabullante ráfaga de electro y disco que te derriba con su fuerza sin remedio. Es su mayor éxito en muchos años.

- Publicidad -

Los nostálgicos echarán de menos la “frescura” de la etapa inicial de Justice. Por contra, lo que ofrece ‘Hyperdrama’ es una evolución de su sonido y la mejor producción de su carrera. En ‘Afterimage’ se agarran a un riff como clavo ardiendo y facturan una absoluta catedral sonora y las ideas excitantes del disco se van sucediendo con la compañía de Miguel en ‘Saturnine’, llena de sonidos de videojuego, o con Thundercat en la galática ‘The End’, donde melodía y bajo hacen chispas. Es un mito eso de que Justice ya no mola: el grupo suena mejor que nunca.

<b>Lo mejor</b>: 'One Night/All Night’, 'Neverender', 'Generator', 'Incognito'<br> <b>Te gustará si te gusta</b>: Daft Punk, Soulwax, Digitalism<br> <b>Escúchalo</b> <a href="https://www.youtube.com/watch?v=3V6rjyL_63U">Youtube</a><br>Justice / Hyperdrama