La publicidad engañosa de Lady Gaga con ‘Harlequin’

Lady Gaga ha copado titulares esta semana al anunciar nuevo disco por sorpresa durante la presentación de ‘Joker: Folie à deux’. ‘Harlequin‘ es un disco que acompaña al lanzamiento de la película, no es el séptimo álbum de estudio de Lady Gaga propiamente dicho, pues este sale el próximo mes de febrero y, de hecho, es un trabajo compuesto principalmente por versiones de estándares del pop y el jazz, que Gaga interpreta a través de su personaje, Harley Quinn.

El concepto de ‘Harlequin’ es interesante. Gaga ha publicado dos álbumes de versiones de jazz, junto a Tony Bennett, pero nunca interpretando un personaje que no fuera ella misma. El problema ha venido cuando Gaga ha anunciado que ‘Harlequin’ cuenta con una producción «interesante y original». Un disco lleno de matices diferentes, ha dado a entender.

Lo que nos encontramos, en realidad, es una colección de versiones muy convencional y estándar, una especie de tercera parte de ‘Cheek to Cheek

‘ en la que la suciedad, el desorden y la peste sugeridos en portada e imágenes promocionales brillan por su ausencia.

Gaga vuelve a convencer haciendo de Andrews Sister en ‘Good Morning’ o de Judy Garland en ‘That’s Entertainment’. La mayor novedad de ‘Harlequin’ es el guitarreo garajero de ‘The Joker’, una versión de Sergio Mendes, y el aire blues-rock de ‘Oh When the Saints’ o la balada original ‘Happy Mistake’. Aun así, siguen guardando las formas hasta resultar del todo inofensivas.

Puede que la mayor ofensa de ‘Harlequin’ se encuentre en su extraña versión de ‘Close to You’ de los Carpenters. Pero, sobre todo, hay que situarla en las palabras de Lady Gaga prometiendo un disco sorprendente que no lo es en absoluto. Un ejercicio de publicidad engañosa que está llevando a algunos fans a cancelar sus pre-orders. ¿Será para tanto?

Cargando ...



Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: lady gaga