Karol G vuelve a mantener el número 1 de la lista de singles en España con ‘Si antes te hubiera conocido’ que, una vez acabado el verano, suena ya como la canción más exitosa del año en nuestro país. Un ejemplo: ‘Potra salvaje’ de Isabel Aaiún baja ya del número 12 al 15, pero Karol G no se apea. Son ya 6 discos de platino.
La entrada más fuerte es ‘Qué pecao’ de Manuel Turizo y Kapo, directa al número 11 tras su promoción en ‘La Revuelta’. El tema ronda el top 20 actualmente en Spotify, por lo que no parece muy claro que vaya a lograr colarse en el top 10, a diferencia de otras canciones de ambos.
Pero la subida más fuerte es la de ‘Celine’ de Kidd Keo y Ghost Killer Track, que pasa del 89 al 22 tras su viralización en redes con motivo de la ruptura de Kidd Keo con su novia.
Una canción que no se mantiene en las primeras posiciones es ‘Omega’ de Rosalía y Ralphie Choo: en su tercera semana baja del número 8 al número 27. Su tendencia en Spotify es a la baja, aunque no se desmorona. Ahora mismo sube del 68 al 63. El top 8 será su máximo pero aún puede que le queden unas semanas en lista.
Además de llegar al número 1 de discos con ‘Moon Music’, Coldplay logran situar dos singles entre los 100 más populares del país. ‘We Pray’ sube al puesto 54 en su 5ª semana (su máximo es un top 53) y ‘FeelsLikeImFallingInLove’ se aparece por el número 82. Algo es algo teniendo en cuenta su género.
El resto de entradas son ‘Hola, qué tal?’ de Beret en el 48, ‘Kintsugi’ de Humbe en el 65, ‘El último día de nuestras vidas’ de Dani Martín en el 66, ‘Frente al mar’ de Beéle en el 73, ‘Kyoto’ de Omar Courtz, Haze y De la Rose en el 75, ‘Recién soltera’ de Paulo Londra en el 81 y ‘El destello’ de Juanjo Bona y Martin Urrutia en el 94.
Pese a la modestia del dato, en este último caso hay que destacar tres cosas: que Juanjo Bona logra mejorar ligeramente el dato de ‘Mis tías’, que quedó en el puesto 98 (‘Lo que no ves de mí’ fue número 92); que es de los pocos artistas de OT que está consiguiendo meter sus singles en el top 100; y que sus créditos implican el reconocimiento de artistas independientes. Si ‘Mis tías’ fue co-escrita por El Buen Hijo y ‘Lo que no ves de mí’ por Fresquito y Mango, ‘El destello’ ha sido co-escrita por Hidrogenesse.