En medio de la crisis por las deportaciones masivas del ICE y los tiroteos fatales de agentes federales que han matado a Renée Good y Alex Pretti en la calle, más los ocurridos de puertas para adentro, Nicki Minaj ha vuelto a reafirmarse en su admiración por Donald Trump, del que se ha declarado su “fan número 1” durante un evento celebrado este miércoles 28 de enero en Washington D. C.
Durante una cumbre organizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dedicado a la presentación de un nuevo programa de inversión para niños, Nicki Minaj y Donald Trump han coincidido en persona por primera vez. Ahí, se han elogiado mutuamente.
Trump ha comparecido primero para explicar el nuevo programa de inversión infantil y ha presentado a Nicki Minaj, calificándola como la «rapera más exitosa de todos los tiempos». También ha bromeado con que la cifra millonaria que se invertirá en el programa «es más grande incluso de lo que un rapero puede hacer».
Cuando Nicki se ha subido al escenario, no ha escatimado en halagos al presidente estadounidense y ha desafiado a sus críticos, aludiendo a una supuesta «campaña de desprestigio» contra el mandatario. «Probablemente soy la fan número uno del presidente, y eso no va a cambiar», ha declarado la rapera, mientras Trump la observaba por detrás. «Lo que la gente tenga que decir no me afecta en absoluto. De hecho, me motiva a apoyarlo aún más. Y va a motivarnos a todos a apoyarlo más». Luego, ha añadido: «No vamos a permitir que se salgan con la suya intimidándolo. Y ya sabes, las campañas de desprestigio. No va a funcionar. Tiene mucha fuerza detrás de él y Dios lo está protegiendo».
No es la primera vez que Nicki Minaj expresa públicamente su apoyo a Donald Trump. En los últimos meses, la artista ha elogiado en varias ocasiones a la administración republicana y participado en eventos de ideología conservadora, como el Turning Point USA. Durante su sonado encuentro con Erika Kirk, viuda de Charlie Kirk, Minaj sorprendió adoptando un discurso tránsfobo.