Música

La Selección celebra el Mundial en Cibeles: el karaoke masivo de Aitana, Borja Iglesias rapeando Kase.O…

La Selección Española de Fútbol celebró este lunes 20 de julio su victoria en el Mundial con todos sus aficionados sin dejar de lado el espectáculo. La celebración se dio en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles y contó con una gran programación de actuaciones musicales que incluía algunos de los artistas más importantes del país, entre los que se encontraban Aitana, Arde Bogotá, Ana Mena o Lola Indigo.

El evento comenzó alrededor de las 18h y culminó con la llegada del equipo ganador alrededor de las 22h, aunque tenían programada su llegada a las 21h. Mientras tanto, el público pudo disfrutar del ambiente de Barce, Álex Martini y DJ Pawly o de las actuaciones de Tony Grox y Lucycalys o Viva Suecia.

Los momentazos se empezaron a suceder desde que la Selección Española tomó el escenario en Cibeles, con alrededor de dos millones de personas recibiéndoles con los brazos abiertos, según fuentes oficiales. Todas y cada una de estas acabaron cantando ‘Superestrella’ a pleno pulmón en la que fue la actuación más esperada de la noche, con una Aitana que describió el protagonismo de su tema en el Mundial como «un poco meme», pero también algo «muy especial».

Antes de ella, Arde Bogotá soltaron a ‘Los Perros’ y Ana Mena junto a Lola Indigo se encargaron de provocar los mejores pasos de baile con ‘pa ti toa’. En una entrevista antes del show

, Indigo aseguró que no podía esperar a «subir a cantar y ya irme de fiesta». Los jugadores de La Roja, por otro lado, ya tenían la fiesta montada en el escenario gracias a los chops de batería de Marc Cucurella o a Borja Iglesias rapeando ‘Cantando’ de Kase.O prácticamente de principio a fin. Este fue uno de los momentazos de la velada.

Cada jugador podía elegir su canción de entrada, con Pedro Porro decantándose por El Barrio o Gavi por ‘NUEVAYoL’. Otros, como Marcos Llorente o el seleccionador Luis de la Fuente, han optado por los clásicos de Julio Iglesias. El timing, regular. Mikel Merino, por otro lado, ha recordado el Mundial de 2010 con la banda sonora de Danny Elfman para ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Carey