Las audiencias están siendo terribles y no se esperaban eso, venían a arrasar según dejaba caer Belén Esteban en La Revuelta. Y luego ha estado toda la semana con cara de oler a mierda porque los datos estaban siendo los que son.
Desde que se supo que saltaban a TVE yo tuve mis dudas, porque pegar no pegan mucho. Para empezar, el público de TVE, que por las tardes ve telenovelas y concursos, no está acostumbrado a esto. Y por otro lado el público más Telecinquero seguirá poniéndose Telecinco para enterarse de las movidas de allí, porque aunque ellos se hayan ido hace ya dos años la maquinaria sigue: Las Campos, los Montoyas, Supervivientes, Gloria Camorra, las Galdeano, etc. Ellos se han llevado a Isa Pi, pero el resto sigue estando ahí. Luego está el enfoque, ese toque naif que le han querido dar, hablando de inclusión, la diversidad, la familia de todos… A ver, que en la última etapa ya buscaban más los momentos memes y vírales que los conflictos (el último así gordo el de Belén y Marta Riesco en pleno directo, que se sintió bastante Sálvame Deluxe 2009), pero la gente de ellos espera más salseo que ese mundo de arcoíris con referencias a El Mago de Oz y una sintonía cantada por Camela. Pero claro, era la única manera entiendo de entrar en la pública sin que la gente se llevara las manos a la cabeza, pero igualmente les están saliendo críticas de los trabajadores de TVE. En fin, que supongo que van a hacer todo lo posible para revertir la situación pero a priori el panorama es malo. Desgraciadamente creo que no se entiende Telecinco sin ellos, pero tampoco a ellos sin Telecinco.