Esq pensar que la mística solo se puede vivir desde la sumisión es no estar muy enterado de que va el rollo.
Tú puedes ser espiritual, místico y religioso desde un punto que solo tenga que ver con la fe.
Puedes hacer todo lo contrario de lo que la iglesia dictamina que está bien. Y aún así defender y reivindicar tu fé.
Yo lo veo como una manera de reivindicar la mística y la espiritualidad sin tener que comulgar con lo establecido.
Del tipo: Por qué no puedo ser religiosa, espiritual y cristiana desde otra perspectiva? Con otros valores.
La portada es muy clara, creo yo. O mi manera de interpretarla. Que parezca que lleva una camisa de fuerza no es casualidad. Yo lo veo como una crítica.
Como que la religión es algo opresor.
No veo que su misión sea criticar a la iglesia (como hizo Madonna, Sinnead...) sino más bien mostrar que se puede vivir la fé de otra manera.
Que se puede ser religioso y místico y no comulgar con lo "establecido".
Y para mí, que soy agnóstico máximo, me parece muy interesante lo que pueda traer. Mirar las cosas desde una perspectiva más feminista, menos encorsetada.
Rosalia no se va a venir sumisa, ni complaciente, ni defensora del cristianismo tal y como lo conocemos.
Pero si, hay que esperar a escuchar el disco.