@Elanonimotranquilo nunca estará SOLA
Artículos de Jordi Bardají (En busca del Clickbait perdido)
Decir, por ejemplo, que hay gitanas vendiendo romero en la calle, o claveles en la Feria, no es exotizar ni discriminar a la población romaní. Es una realidad. Otra cosa seria decir que TODAS las gitanas venden romero. Digo yo
No desviemos el tema!! Belén Aguilera es una racista y @elanonimo está SOLA.
Mi propuesta para mejorar la letra racista, xenófoba:
Me tragué el venеno que mordí de la manzana
A mí que más mе da si nunca había sido sana
Me echaron las cartas y me dijo una IGUANA
Que ellos quieren mi alma comprada
Caotico
Hay suficientes neonazis en México y España para que vayamos olvidando el estereotipo del nazi rubio
ElPomodeRosie Me echaron las cartas y me dijo una IGUANA
Que ellos quieren mi alma comprada
Una MURCIANA.
- Editado
Espero que la MURCIANA no sea GITANA porque entonces será #problemática
Mejor así:
Me tragué el venеno que mordí EN EL ESPACIO
A mí que más mе da si no VI A LA FLOPAZO
Me echaron las cartas y me dijo ZAHARA
Que ellos quieren A JORDI Y A SEBAS Y A AMAIA
UNA LAGARTERANA, ASI POTENCIAMOS LAS COSTUMBRES LOCALES.
Yo estoy con @Elanonimotranquilo totalmente, cuando leí esa parte me descojoné vivo.
La imagen de la gitana que adivina el futuro es un estereotipo que tiene siglos de historia y que se ha usado para deshumanizar a las personas gitanas. En el imaginario popular parece que solo pueden ser artistas y místicos, o pobres y ladrones. Belén Aguilera no tiene culpa de ello ni creo que la frase la haya escrito con mala intención, pero chirría un huevo. Yo creo que Aguilera podía usar una metáfora esotérica en la canción sin recurrir a ese cliché tan sobado.
Yo creo que hemos entendido todos lo que querías decir, otra cosa es que lo compartamos.
Suerte que Britney aquí puso a una judía de Brooklyn como adivinadora. De la que se libró
¿Qué opina la comunidad gitana del ataque de Belén?
@comunidadgitana
@adivinadorasdelmundo
@stopracismo
Usar clichés es el nuevo punk.
- Editado
de verdad que como dijo ylenia me atrapais en un mundo que no me pertenece.
Pero que deshumanizar ni que pollas decir que una señora gitana era adivina. Pues chica como Benita va por los podcast de adivina y no se deshumaniza a las personas trans. Es que de verdad por querer ser mas papistas que el papa las chuminadas que llegais a decir.
Y en que deshumaniza decir que alguien es adivina? de verdad que me sulfuro y no tengo edad ya para estos parraques.
¡recuerda qué les hicieron a las brujas de Salem! ¡RECUERDA!
ElPomodeRosie Pero esas eran americanas.
Y ya se sabe que los americanos son muy noveleros.
No aclares que oscurece