Bueno, si prefieres comparamos la situación de Israel con la Sudáfrica del appertheid…

Sí que es verdad tambien que a EAEA y a Blancapa les faltaba una narrativa.

La letra es un ejercicio de estilo, una nana que cuenta más bien poco, y le intentaron meter una capa de significado con el rollo empoderamiento femenino con el coro/aquelarre y la yaya carmen que le quedaba bien, pero no es nada nuevo (see Chequia23, Franxugueiras, Russian Woman, etc) y tampoco era tan directo.

Y luego, la narrativa de nuestra representante… se ha apostado todo a los pichones y la yaya carmen muy torpemente (entiendo, por estrategia para sortear la barrera idiomatica), pero creo que eso es subestimar al público. Por la tradición televisiva en nuestro país, cuando no tienes nada que decir, cuela un “ole mi niña que arte que tiene EAEAEA” - pero en Europa no. Y lo que vemos como cute y campechano, fuera puede quedar histriónico y psé.

Y si no eres Italia o Suecia, y quieres pelear por un buen puesto con una propuesta no tan obvia - tener algo que contar o que tu personaje tenga una historia poderosa a falta de un carisma arrollador que hable por si solo, es esencial: (los ejemplos que me vienen a la mente.. Salvador Sobral, Konstrakta, Mahmood peleando por la victoria, Maneskin ganando, Sam Ryder, Jamala, o incluso Kalush…)

Incluso Chanel, que no necesitaba nada más que sus skills de baile y buena imagen, tenía el colchón de sus raíces latinas, bailarina de musicales curranta a la que por fin le llega la oportunidad de su vida y el revenge por el benidrama… De Blancapa solo sé que tiene abuela.

Yo anoche me quedé muerto cuando antes de decir los puntos de Suecia, TODO el estadio gritaba CHA CHA CHA. No me gustaría encontrarme en esa situacion y me dejó muy mal cuerpo verlo.
Los pocos votos para España me sorprendieron, pero aún me desconcertaron más las puntuaciones a Austria o a Eslovenia y,
por el otro lado, a Noruega, que m'espanta. Blanca Paloma no conectó con el público, pero es que yo tampoco conecto con el televoto

Por mi parte, más blancapalomas y menos vendas y universos.

A Chanel la llevaron a actuar a las fiestas de san isidro, a blanca paloma la llevarán a fregar las letrinas al menos.

Necesito escuchar podcast postEV de @sebas

Yo la vi con amigos no españoles y no la entendían mas allá de los solos que hizo con la imaginería de la Luna. Les parecía que había mucho griterío con los EAEA y que la canción se hacía incomoda de escuchar. Es una mala canción, siempre lo fue, que se apoya demasiado en la teatralidad y no traslada una historia clara que cualquier europeo pueda identificar a lo ´1944´ de Jamala u otras canciones que lo apuestan todo a la escenografía. La ´pipiestrada´ por lo menos era pegadiza y no te dejaba sorda. Pero en fin, después del Chanelazo teníamos que hacer algo distinto, y al menos estamos todos de acuerdo en que ella es una profesional, aunque sea un poco pesada a veces, y que técnica e interpretativamente lo hizo genial.

Pues incluso con el flop de BlancaPa, la Gran Final arrasó en audiencias. :wink:

https://twitter.com/escplus_es/status/1657660203913867265?s=20

No comento mucho porque estoy de duelo, pero os traigo EL DATO. Sabéis de qué país es MOROCCANOIL, la empresa de productos cosméticos que patrocina Eurovisión?

>! Phenome, phenome, phenomenal!

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Pues ya desde temprano el domingo está en España. :blush:

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1657799556032077824?s=20

A los que dicen que sí se hizo buena promo, os invito a echarle un vistazo al tiktok de BP.
Luego, comparad con el de Kaarija, Noa o Alessandra por ejemplo :)

Reducir la actuación de BP a que no hay hilo narrativo y que solo sabemos que tiene abuela y que su fandom son los pichones, me parece tremendamente reduccionista. Entiendo que no te guste la canción o que no conectes con su personaje (puede llegar a resultar un poco cargante) y si reducimos la promo a valorar la cantidad de tik toks, pues lo mismo.

Yo creo que es una actuación perfectamente ejecutada en lo vocal y en lo visual. Que no ha gustado? Pues no pasa nada. Hay actuaciones y artistas de 10 con los que yo no conecto, pero puedo valorar sus cualidades igualmente (conecto cero con SloMo pero soy capaz de valorar el currazo que hay detrás y del talento y las tablas que hay que tener para llevar una actuación como la que hizo Chanel).

Para mí la clave es seguir enviando propuestas bien pensadas y bien ejecutadas, que puedan ofrecer un producto final de calidad. Y de momento, el Benidorm Fest lo ha conseguido.

Eaea no creo que sea una mala canción. Sólo la producción la pone en un listón alto pero es una canción que da para minuto y medio y se estira y se estira y se estira. A nivel visual tendría que verla otra vez pero creo que me impactó más en BF.

@GinTONICs A mi me gusta mucho la canción y me encanta la propuesta completa que enviamos este año.
Prefiero cada año quedar bottom habiendo enviado algo arriesgado como esto (ya lo dije antes).
Pero tener 5 puntos de televoto, es algo que analizar. Y hay formas de hacer que propuestas originales y artísticas, no comerciales, lleguen a la gente.

Aquí BP limpiando las letrinas de San Isidro (que buena falta les hace)

https://www.instagram.com/p/CsPR-kbJ04g/

@"angelmédano" no va a haber podcast post-EV pero ayer hicimos un live en Instagram y lo hemos colgado. Gracias por el interés, la opinión de @trqmdasaaa en la página anterior me representa

>Yo estoy a favor de seguir arriesgando. Prefiero un hostion como este, con una propuesta así (a todo o nada), que ir a por el puesto 10/ 12/ 15 con un show manido.

Lo vi anoche Sebas. Muy divertido!

@trqmdasaaa entonces no entendí bien tu mensaje, porque percibía que no te gustaba.

Como comenta @angelmédano , yo también prefiero llevar algo así y quedar bottom y no sonrojarme al ver los resúmenes anuales del ESC que llevar Manels Navarros de turno.

Tiene que llover mucho todavía, pero qué os gustaría que llevase España al ESC 2024?