El caso es que Israel está a un paso de ganar Eurovisión. Sus bots supporters cada vez están más organizados y en otros países no me extrañaría que decayese el interés por participar por parte de aritstas, lo que le daría a Israel todavía más ventaja (solo hay que ver el nivel de este año). No me extrañaría nada que ocurriese el año que viene, y entonces, ¿qué? ¿Cancelamos Eurovisión? Es inexplicable lo mal que la UER está gestionando esto.
España: Pues RTVE en este punto no tiene nada que perder. Somos los parias del festival. Cualquier país con un poco de suerte se hace un Top 15 con una propuesta medio potable...menos España. Así que sí, yo iría con todo: aliarme con otras televisiones para boycotear el festival, retirarme, lo que sea. Después de lo de Melody, el festival está acabado en España y el año que viene auguro un nivel todavía más pésimo en el Benidorm Fest... de tercer expulsado de OT para abajo.
Pero: esto no debería desviar la atención del hecho de que la delegación española no sabe hacer el trabajo. También es que el público español es muy dificil (nunca hubieramos hecho ganar una propuesta como la de Estonia o Suecia en el Benidorm Fest), pero RTVE no ayuda con su poca visión de lo que es el festival. A ver, que tenemos al escenografo estrella (Sergio Jaén)...qué hacen que todavía no está en plantilla para los próximos años? Espero que lo de Israel no sea un cortina de humo para evitar mirar hacia dentro y darse cuenta de que algo no funciona y se necesitan cambios urgente. Es como el fútbol, si la selección lleva 4-5 campeonatos quedando últimos, lo primer es cambiar al seleccionador (no sigo el fútbol pero, ¿se hace?).