Uf... UK... ellas cantan bastante bien y me gusta que tiren de humor, pero se quedan a medio camino entre el gag y lo cuqui... Si montas un número de princesas Disney trasnochadas, pásate de rosca y haz que sea memorable. Haz que salgan resacosas, despeinadas y con el rímel corrido, en plan "jo tía, qué bien lo pasamos anoche".
Respecto a Malta, es un mix entre Netta, Eleni Foureira y Destiny. Me suena a canción ya escuchada mil veces antes y la puesta en escena es un sinsentido. No entiendo lo de las bolas de pilates de la última parte y ella falla en los agudos y en las florituras. Viendo el hype que había con esta candidatura, me esperaba algo más.
Realmente, para mí, quien sorprendió, fue Finlandia. Fue un WTF tan grande que me encantó.
Por cierto, no sé si se ha comentado por aquí, pero veo que este año la organización ha "roto" con dos normas que eran como muy fijas: por una parte, se están colgando elementos del techo. Y por otra, l@s cantantes están usando efectos de voz. No es autotune pero sí que hay actuaciones que usan filtros vocales en algunos momentos. Han cambiado las normas generales o es una excepción de este año?