Eternal Flamers

1202203205207208388

Comentarios

• Son encantadoras, @frozen
  • edited October 2013
    @poblera Medidas para eliminar:

Una mezcla a partes iguales de bórax y azúcar es un buen cebo para matar al pececillo de plata.
    El olor de una solución de cloruro amónico hará que el pececillo de plata se aleje durante unas 24 horas.
    Para capturar al pececillo de plata, se rocía yeso en un paño mojado de algodón, el cual se coloca durante la noche, cerca del escondite del insecto.
    Otra forma útil de capturar al pececillo de plata es poner una patata rallada en una losa cerca de su escondite durante la noche. El pececillo de plata excavará en la patata para comer. A la mañana siguiente, se podrá deshacer de la patata junto con el pececillo de plata en su interior.
    Con insecticidas a base de permetrina al 0,25% que además de matar cucarachas, hormigas y pulgas también eliminan al pececillo. Hay que pulverizar la casa y objetos y conviene esperar 12 horas antes de volver a entrar para no intoxicarse.
    Un método también efectivo es el uso de alcohol etílico. Rociándoles directamente y también sobre el nido, para evitar su propagación.

Best choice!

El método más común y más efectivo es el pisotón, golpe de zapatilla o aplastamiento por cualquier superficie plana.

• Si, salen de la humedad.
  • Aquí se les llama 'tijeretas'
  • Es la primera vez que veo uno. De eso en Canarias no tenemos y se ve que en Madrid muchos no deben haber.
  • Por aquí también las llamamos "tijeretas" pero yo siempre me las he encontrado en algunas verduras u hortalizas que ahora no recuerdo...
  • Pues esos son los típicos que me encuentro sueltos por el baño, salen de algún resquicio, debajo de la bañera...
  • Cortapichas, tijeretas....
    Estos bichos son BIEN de Safo.
  • ^ lo mismo. Y si, son cortapichas.
  • ^ Y tú cortarollos! deha de apareser!
  • Pero las tijeretas/cortapichas y los pececillos de plata son cosas diferentes
  • Para mí una tijereta/cortapichas es esto, hamijos:
    image
  • Uf

Me quedo con los anteriores mejor
  • ^^¿Qué clase de criatura del averno es esa?
  • Por cierto he perdido un USB. OTRO USB. Y encima se lo había pedido prestado a mi padre, qué asco de todo
  • ^^ He pasado alguna que otra semana de veraneo en un pueblo de Castilla y he visto de tó. Hay cosas peores
  • Efectivamente, en cuanto a bichos la variedad está en los pueblos.
    Y los gusanitos de plata no pueden darme mas igual, son la cosa más pequeña del mundo.
  • ^Yo los he visto tan largos como mi pulgar...
  • Nunca habeis visto un 'cortapichas'? vas al campo y levantas una piedra y te salen 20 como el de la foto.
  • Yo los he visto más pequeños normalmente.
  • ^^ No recomendaría a nadie andar levantando piedras por el campo... Por lo menos en Asturias es bastante fácil encontrarte con una víbora
  • ¿"Campo"? ¿Eso que hay árboles y polvo y demasiado oxígeno?
  • Las tijeretas siempre serán mejor que esto:

image

• Yo iría al campo a fumigar. Bichos caca.
  • Uno de mis "favoritos" es este:

image

Cuando un abejorro negro como el carbón y del tamaño de una pelota de ping-pong entra al patio de la casa de tu pueblo zumbando como un helicóptero ya te curas de espanto
  • edited October 2013
    Tuvimos en la calle una plaga enorme de mantis y ademas de todos los colores (verdes, marrones, amarillas) era el apocalipsis

^ AAAH! que coño es eso tan grande
  • Aghhhhh a todo.

@corneacraneo El eterno debate tipo "Cuarto oscuro vs. Tinieblas", "Pajarito inglés vs. Escondite", etc.

Para mí serán sieeeeempre tijeretas, :/
  • cuando era pequeña me senté encima de un abejorro y me picó en el culo
  • Veis? Por eso me gusta vivir en el asfalto entre coches.
    Yo a los bichos de @poble los conozco por cortapichas, el resto de mutaciones que habéis puesto no sé que son.
  • Justo hoy, que aprendo lo que son los bichos esos, va El Comidista y los nombra en la segunda pregunta del Aló Comidista. Me encantan estas casualidades.
    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/10/alo-comidista.html
  • A mí siempre me han dicho que los abejorros pican y no conocía a nadie que le hubiese picado, gracias @gata por confirmarlo con hechos
  • No he encontrado el usb pero en una tienda de impresiones me han dado uno que me deje alla por junio...
  • Gracias a dios que @impala_manso os ha iluminado. Yo los diferencio de toda la vida. Los lepismas me dan igual, como mucho te hacen agujeros en los libros viejos. Las tijeretas son un asco máximo, siempre que voy de camping me traigo alguna.
  • @guioncitos tienes repartidos USB por toda Pamplona para cuando se te van perdiendo?
  • Yo sufri el ataque de tijeretas voladoras. Tuvimos que dejar la ruta porque no podías andar y cuando llegamos al coche, estaba forrao de ellas. Lo gracioso es que cuando llego a mi casa, y me quito la braga del cuello aparecieron dos polizonas. Japutas.
  • Y en las bragas del chocho?
  • ^ Que gustico de viaje si llevaba ahí.
  • edited October 2013
    Si las llevara ahí se llamarían cortapipitillas.
  • A ver `por favor, lo que ha puesto impañla_manso son @cortapichas, y también la versión roja, la cosa esa fe la humedad son peces de plata. Y ya
  • ^ Brava! tal vez el bicho con las pinzas detrás da una pista de el porque se llama cortapichas
  • Gente que te atosiga para que hagas cosas porque a ellos les da el aire y son más cambiantes que una veleta. Esa gente.
  • Las tijeretas son otra cosa, nada que ver con los lepismas
  • Vale... Estaba en la página anterior aún...
  • @impala y @pixelado ya lo habían dicho. Además los lepismas son inofensivas, pero las tijeretas no, son venenosas pero no son tan domésticas. Les gusta la podredumbre de troncos o la humedad bajo las piedras en el campo y tal.
  • Gente a la que como ya no se le hace caso a sus trolleos, entra a los hilos directamente a meterse con la gente...
  • Han desaparecido por arte de magia. Pensaba que al desmontar la cama me las encontraría por ahi cenando y no estaban. De todos modos volveré a dormir en el sofá.
  • ^^ quién ha sido que @conanuve lo revienta!
  • The user and all related content has been deleted.
Sign In or Register to comment.