Política Superficial

113141618191052

Comentarios

• Interesante para los que acudis a las manis...
    http://www.lahaine.org/index.php?p=64865
  • FatiGa Báñez dice que hay signos de recuperación económica. Mientras medio mundo habla de recesión mundial... supongo que se lo habrá dicho a ella la Virgen del Rocío que le iba a ayudar contra el paro...

O quizás se refiere a su familia y lo bien colocados que están ahora...
  • RRPRRP
    edited October 2012
    Al tema de las fotos, intentando ser corto: un precedente legal es solo eso, un precedente legal. Por no ser no es ni jurisprudencia, que necesitaria, almenos, que hubiese mas sentencias que vertieran en el mismo sentido. Con una sola sentencia no se puede hablar de una veda abierta a fotografiar policias.

Mas cuestionable es aun en un pais como España ,donde la jurisprudencia (conjunto de sentencias que fallan en el mismo sentido y que el fallo se establece como norma) tiene un caracter tan anecdotico como fuente de creacion de normas. A diferencia de los paises con tradicion anglosajona, donde los jueces tienen una amplia responsabilidad en la creacion de la normativa juridica, en España los tribunales tienen un acceso mucho mas limitado a estas funciones, siendo raras las ocasiones en que esto ocurre, a no ser que provengan las sentencias de Tribunales Superiores.

La jurisprudencia en España es una fuente INDIRECTA de Derecho, que no esta reconocida ni por el mismo primer articulo del Codigo Civil, donde solo Ley, Principios de Derecho y la Costumbre son fuente creadora de normas. La unica mencion al respecto de la jurisprudencia en ese primer articulo es la que ocasionalmente saldra de las sentencias del Tribunal Supremo, nada se dice de la "jurisprudencia" de organos inferiores y mucho menos de simples precedentes judiciales.

Conclusion: Nuestro Derecho, por mal o por bien se sustenta en la ley y no con los precendentes judiciales, y si la jurisprudencia ya esta cuestionada como norma en el derecho de base romana (el nuestro) que decir de un simple precedente judical (por mas que los de la revista se empeñen en llamarlo legal, que no lo es, por que aqui de la sentencia judical no puede emanar ley, ya que la jurisprudencia no es fuente del Derecho). Asi que yo no sacaria muchas fotos a los polis e intentaria no tomarme al pie de la letra segun que articulos escritos en un tono esperanzador cuando la cruda realidad hace de los hechos una simple anecdota. Es lo que acostumbra a tener el periodismo de trinchera.
  • una subnormal hija de puta ve brotes verdes...
  • edited October 2012
    Desafortunadas declaraciones de Fatimagate, pero algo así como los criticados brotes verdes. Ayer la Sánchez-Camacho la "justificaba" sin atreverse a defenderla.

Sobre lo que @MsBarnett publica ya se lleva hablando una larga temporada. En determinadas CCAA se especula si las autovías financiadas en "peaje en la sombra" como algunas gallegas, la M-45 madrileña; se verían instalando un sistema de telepeaje similar al implantado en Portugal... Lo único que espero es que el peaje sea un peaje blando y que RETIREN la concesión a aquellas sociedades quebradas y se nacionalicen bajo una empresa públicoprivada y de venderse, se venda a precio de mercad... ya basta de usar el dinero de los contribuyentes para rescatar primero bancos/cajas hundidas únicamente por su pésima gestión para venderlas por 1 euro como la CAM, y ahora rescatar CONSTRUCTORAS? No, lo siento, yo paso. El modelo especulativo de infraestructuras no es culpa del contribuyente. Un modelo en el que primaban más intereses políticos, electorales o amiguismo con constructoras para construír infraestructuras que necesidades reales. Así hay lo que hay en España: Hay tremendas duplicidades de infraestructuras infrautilizadas, y hay carencia de otras.

Y por último, el artículo es tan infame que hasta se despide "España tiene un estatus singular en Europa con sus autovías gratuitas, ya que más del 50% de las redes de alta capacidad de Francia, Alemania e Italia, son de pago." Hazle una felación al PP, venga. Esas infraestructuras no fueron gratis, esas infraestructuras las pagaron los contribuyentes en su día; y por ello se ganan el derecho a usarla . Las autovías de peaje , (no sé si la legislación francesa es distinta al respecto, pero me supongo que no) el dinero para construírla y mantenerla durante los 30-50-etc años de concesión lo pone la empresa concesionaria, no el Estado. Puto repago de los cojones!!!!
  • Fétida Báñez tiene que justificar su sueldo de algún modo. Un sueldo que le pagamos todos por una gestión nefasta ya que el paro crece y crece y crece y seguirá creciendo.

Ya que esta tiparraca es un pelele pues hoy por hoy poco puede hacer el M. de Trabajo, lo que tendría que hacer Rajoy es poner en su lugar a alguien que dé el pego y no sea una cateta. Alguien que no se encomiende a la Virgen o venga a decirnos que la situación está mejorando. Alguien que parezca que no nos están tomando por subnormales. Ya se han perdido las formas y se ha perdido todo. Ya no intentan ni disimular lo ineptos que son y te ponen a una señora como ésta en un ministerio como el suyo o a Ana Mato en el de Sanidad.

Por favorrrrrr, qué menos que unos ministros que parezcan profesionales y que parezca que saben de lo que hablan.
  • Por cierto , empiezan de nuevo las protestas contra los abusivos peajes de la AP-9
    http://www.diarioliberdade.org/galiza/consumo-e-meio-natural/32576-desmobilizaçom-contra-os-preços-abusivos-da-ap-9.html
    http://praza.com/movementos-sociais/2518/desmobilizacion-contra-os-prezos-abusivos-da-ap-9/

Además, junto con la AP-53, son las únicas autopistas del estado que no tienen sistema de bonificaciones ni programa de fidelidad. La AP-9 es la principal arteria de comunicación aquí, pues comunica 8 de los 10 concellos más poblados entre sí y con Porto-Lisboa. Hay tarifas tan abusivas como Pontevedra-Vigo, a tan sólo 20 kilómetros, por 3'50.

El regional más barato A Coruña - Santiago tarda 35 minutos, lo mismo que el coche. Ese tren cuesta 5'75 euros. El peaje 6'05. Súmale gasolina. Gracias Ansar, por prorrogar la concesión hasta 2048, te loveamos mil <3 <3 ...
  • ¡VIVA LA VIRGEN DE FÁTIMA!
    image
  • @Summy +1 al toque punkie que el paint le da
  • ^ Ni Photoshop ni leches. A mí el Paint es lo que más me gusta. :)
  • El Ayuntamiento de Madrid ... sin comentarios ... Mis condolencias.
    http://www.bigotesycejas.com/madrid-prohibe-la-musica-en-el-centro/
  • ^ Por mí, que no sea.
  • ^ Totalmente de acuerdo
  • También dijo Fernández Díaz que pasaba del TC, que para él nunca será un matrimonio
  • Que la incendien y nos vayan haciendo el trabajo
  • ^ Totalmente de acuerdo.
  • edited November 2012
    Yo es que no entiendo tanta inquina. Vamos es evidentemente... Pero ni que en la ley se prohibiera casar a los heterosexuales, y sobre todo para el foro de la familia, ni que prohibiera su modelo familiar. Es una perogrullada lo que acabo de poner, pero no computo en le cerebro el "yo si, tu no".

Cuando pasan cosas de estas en España me acuerdo de esta viñeta:
    image
  • edited November 2012
    Sobre lo de la noche madrileña...
    "Como medida adicional, se reserva en la Normativa un párrafo para la música y demás actuaciones en directo en las calles del centro de la capital, escueto y poco esclarecedor, pero que determina que dichos actos quedarán prohibidos salvo autorización expresa, sin dar detalles de cómo ni a quién se deberán solicitar dichos permisos."
    Vamos, que celebraciones del estilo del orgullo se harán si quieren.
  • Totalmente! Usa tanta laca como ella :D
  • OSEA QUE A TOMAR POR CULO EL ORGULLO 2013
  • Nunca mejor dicho MUAHAHAHA
  • ¿De verdad se atreverá con el Orgullo? Además, si no he entendido mal, a lo que se refería era al uso de edificios públicos, ¿no? O sea que todo lo del orgullo en la calle, las carrozas, etc sí que seguirán. Vamos, eso he entendido. Don't know.
  • Menos mal que nunca tuvo la tentación...

image
  • edited November 2012
    Ya que hay fecha para el primer tramo del rescate de la banca para los 40.000millones de la banca, me he acordado de este video que explica muy bien el sistema. Muy americano, y muy de aquella manera como os pedéis imaginar, pero cuenta muy clarito el funcionamiento y poder de la banca
  • Atentos a la nueva burbuja crediticia que va a estallar en los USA, comparable a la de las subprime: Los préstamos a universitarios. Menos mal que aquí no se adoptó ese sistema (que querían iniciar a la par que Bolonia)
  • Como no se puede incitar a la violencia a través de las redes sociales lo pongo aquí.

Hago un llamamiento a todo aquel (en toda Ejpaña) que sienta que para que esto cambie deben rodar cabezas y os insto a que pongamos un €urito cada uno. Con la recolecta se contrataría un sicario sin corazoncito con la misión de cargarse uno a uno a los politicos/banqueros malos malosos.

Yo creo que un euro por parado o indignado, nos da para limpiar el congreso, o al menos para que no se rían de nosotros...
  • ¿como se plantea el tema de la huelga general de pasado mañana entre las JNSP/HDP?
    ¿la apoyais? ¿la apoyais pero ireis a trabajar de todas formas? ¿en contra? ¿manifa si o manifa no?
    image
  • Huelga y manifa para mi por favor
  • Yo no sé qué hacer y cada vez que lo pienso me entran hasta ganas de llorar. Síndrome prehuelga tengo que tener.
  • Te daria problemas???
  • No, no, qué va, si tuviese un jefe cabrón no me daban ganas de llorar. En la empresa (5 personas) ni se ha hablado del tema, por lo que deduzco que nadie piensa hacerla. Aunque el jefe bien que tiene un cartel de mayo del 68 en su despacho.
  • @gagarin es que con ese nick, no te queda más remedio que, jajaja.
  • yo no me imagino trabajando en una empresa tan pequeña. En la que estoy ahora (y llevo más de 10 años) somos más de 300 (y hace dos años eramos más de 500)
  • Pues entonces vete @Sexapolar
  • @caotico Yo llevaba 10 meses en una grande de prácticas, terminé un viernes allí y el lunes empecé aquí. Un mes después sigo en shock.
  • Y por qué no sacas tu el tema entre tus compañeros? Mañana en el desayuno le preguntas al del bar si va a hacer huelga y asi inicias la conversación
  • jajaja desayuno, bar, compañeros... Esta empresa no funciona así.
  • Pero desyunareis en algun lado, ¿no? Nosotros no podemos salir del edificio para desayunar así que cada uno se trae su bocata o lo que sea y paramos un rato a eso de las 10.
  • No, no desayunamos. Tú llegas, te sientas en tu sitio y seguramente no hablarás con nadie más de 2 min de algo del trabajo hasta las 14h. 14-15h para comer.
  • Te lo tienes que pasar de miedo.
  • Y eso viniendo de una empresa grande, con gente por todas partes, que hablaba y algunos que habían llegado a ser amigos... pues es estupendo.

Así me paso todo el día en el foro, por hablar con alguien.
  • pues mas a favor, a la huelga!!!
  • el compañero de @sexapolar

image
  • Pero que aquí todo sea aburrido no es motivo de huelga.

Cosas de esta empresa pequeña: por tu cumpleaños todos ponen 15€ y te hacen un regalo.
  • edited November 2012
    HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MANIFAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Yo me apunto, SI SI SI, a lo que haga falta con tal de mostrar mi indignación al gobierno o a mis conocidos

También porque podría salir en la tele! :DDD
Sign In or Register to comment.