Política Superficial

114151719201052

Comentarios

• No, a ver, los motivos de la huelga no estan en que sea aburrido. Pero el no aburrirte un dia es un aliciente
  • es verdad, @sexa

Pero que las políticas de ajuste están hundiendo la actividad, destruyendo empleo y generando un círculo vicioso del que no se ve salida es un hecho.

Que los recortes presupuestarios apenas compensan el incremento de los intereses de la deuda al precio de erosionar los derechos de todos.

Que todo ello se hace con injusticia social e incremento de las desigualdades -ayudas públicas a la banca y no a las familias desahuciadas, por ejemplo- si son motivos de huelga.

ANIMATE!
  • edited November 2012
    Estoy totalmente en contra del gobierno, de la situación actual, y todo eso. Mi duda no viene por ahí. Mi duda viene por estar hasta el mismo también de los sindicatos y pensar realmente en qué supone otra huelga más.
    Y admito la parte de que no me veo yendo a la manifestación sola y quedarme en casa me parece una gilipollez.

A todo esto, se puede decir que te vas a la huelga el día anterior?
  • Claro que se puede decir. Es más, creo que debes comunicarlo a tu jefe, para que sepa por qué te ausentas. Si tiene un poster de mayo 68 como dices igual hasta se ve reflejado en ti!
  • O a lo mejor se ve reflejado en ti por que no te has empolvado la nariz
  • Perdón @caótico. Me lié, el día anterior, quiero decir que no se necesita más antelación.
  • Ah, no. Lo puedes decir el martes cuando salgas
  • Yo estoy dándole vueltas al tema... He secundado las dos ultimas huelgas, creo que hay motivos para hacerla, pero me toca mucho las narices que lo único que consigo es perder ciento y pico euros y mi empresa va a facturar lo mismo por mi trabajo, trabaje ese día o no. Yo no trabajo en una fábrica y no detengo la producción. Además siempre somos poquísimos los que la hacemos. Pero creo que sí la voy a hacer. Me parece que debo ser coherente y mojarme un poco.
    Y tú la vas a hacer, @caotico ?
  • Estoy como @aloisius. En ciertos sectores la huelga no afecta igual
  • Una inocente pregunta, con las dos anteriores hemos conseguido algo?
  • Yo lo tengo muy claro y voy a hacer huelga. Me daria verguenza cualquier otra postura.
  • Me refiero en el plano personal.
  • Pero al final hay que mojarse... Es muy fácil despotricar en el bar con los amigotes y luego no hacer nada.
    Definitivamente voy a hacer huelga.
    En mi empresa casi nadie las secunda nunca, y eso que es una empresa muy grande donde respetan la legalidad siempre. Nunca han tomado ningún tipo de represalia con nadie por hacer huelga. Pero el 70 por cien de la plantilla somos universitarios, y parece que lo de las huelgas, elecciones sindicales y esas cosas solo sea para los obreros. Yo creo que los sindicatos se deberían replantear su acción, hay mucho trabajador al que no se dirigen.
  • A mi lo q me joroba es como la derecha, patronal y medios afines estan con una politica clara de acoso y derribo al entorno sindical y ver como eso está calando entre los propios trabajadores
  • @MsBarnett desde luego no se ha retirado la reforma laboral. Pero si no hubiese protestas quizás aún se hubiesen ensañado más. Y si el 90% de los trabajadores hubiesen parado posiblemente hubiésemos conseguido algo más.
  • @Caotico a mí también. Conozco de cerca la labor de los sindicatos, y aunque hay cierta corrupción y son ineficientes en algunos casos, me parece injusto meterlos en el mismo. saco que a los políticos. Siempre se trabaja mejor en un sitio donde haya comité de empresa y donde los sindicatos reales tengan presencia. Y todas las mejoras laborales desde la transición han venido de la mano de los sindicatos.
  • No entiendo mucho sobre el papel actual de los sindicatos en nuestro país, con sinceridad me podríais informar? En los dos últimos años sólo me llega mucho tufo de ellos, por trabajadores digo y romanticamente me parecen algo necesario pero razonadamente no los sé defender
  • A mi me pasa como a @aloisius. Empresa grande y me trabajo no afecta a la producción. Tendría que hacer lo mismo en menos tiempo.
    Para más coña, estoy en el departamento de personal.
  • He ido a todas las huelgas generales que he vivido y a todas de forma activa. No soy sindicalista pero entiendo que los sindicatos no hacen la huelga, solo la convocan y te ponen un abogado si se te va de las manos (por mi experiencia). La huelga la hacen los trabajadores.
    Pero esta vez, muy a mi pesar no voy a poder ir. Mi situación laboral es tan compleja que no se si ir me puede causar algún lío personal. Algún dia os contaré con calma.
    De todas formas, todo mi apoyo para aquellos que si hagan huelga, es muy necesaria. Y no me cansaré de decir que eso de no ir porque no apoyar a los sindicatos es una estrategia facha más vieja que el follar. Si no vas, no pierden los sindicatos. Pierdes tú.
  • Estoy en el movil y andando y mw está jodiendo no poder soltar parrafadas
  • Yo aunque no compute huelga y manifa
  • Yo no trabajo pero huelga hago, que un día sin clase es un dñia sin clase xD
  • @berz eso no es hacer huelga
  • Y a todo esto, alguien de Bcn va a la mani?
  • @LIheras proletarias catalanas, uníos
  • Muá. Y veré si mi amiwa de manifa se apunta conmigo, siempre vamos juntos, espero que no me falle
  • @aloisius, @papafrita y @chico_a lo han explicado muy bien. Ademas, Nuestro Querido Presidente te computa como partidario de su política de recortes si no sales a manifestarte. Solo por eso: a la calle!
  • El tiempo acompañara, se prevee que suban las temperaturas. Todos a la calle como una prostituta travesti paraguaya indocumentada
  • ESO!! Con plataformón y boa de plumas
  • Yo no hago huelga. Hago servicios mínimos. Y máximos :D
    Fuera coña. Si la pudiera hacer la haría, pero por mi. Los sindicatos me los paso por el forrete, la verdad. Creo que si, que serán muy socorridos para algunas cosas, pero veo que son a la izquierda lo que la iglesia lo es a la derecha, al menos en esta piel de toro: nunca se les llama ni se les espera y cuando menos quieres su presencia ahí están los primeros; son superoportunistas, subvencionados y sus edificios no pagan impuestos, o no todos; ambos hacen cierta obra social, pero son muy casposos, algo rancios y sus superintendentes son unos comepingas de cuidado.
  • Los edificios de los sindicatos sí pagan IBI. Y los sindicatos no llaman a nadie asesino por ejercer la decisión de ser madre, ni dicen que el matrimonio homosexual va a acabar con la familia. Pueden ser un poco caspa con su imagen proletaria, pero de ahí a ponerlos al mismo nivel de la iglesia...
    A los sindicatos se les está masacrando con campañas falsas, como lo de las fotos de los dirigentes tomando una caña después de una mani o lo del crucero de 3000 € del otro. Todo tan absurdo como la gente que te critica por declararte de izquierda y llevar ropa de marca.
  • edited November 2012
    No hablarán de asesinos o de familias, otras cosas dicen fijo. Este tipo de asociaciones buscan su interés a costa del tuyo. Eso es lo que yo veo.
  • Yo me informaré de a qué hora empieza
    Una pregunta: si trabajo la noche anterior y salgo de trabajar por la mañana, a qué hora se supone que debo empezar la huelga?
  • Ningún sindicato de los llamados mayoritarios son lo que debería ser un sindicato. Hablo desde la experiencia. Y lo de Toxo comiendo en un restaurante bien (de 60 euros el tenedor) en día de huelga, te lo digo porque lo sé de buena tinta. Y no soy del PP, ni burguesa, ni facha. Pero tampoco me parece que el PSOE y sus satélites sean unos santos.
  • La huelga empieza a las 12 de la noche de mañana.
  • No lo se, @ibu. En tu caso, si tu jornada pilla dos dias diferentes lo logico seria empezar la huelga a las 12 de la noche y emepzar a trabajar a las 12 de la noche del dia siguiente
  • @papafrita me extraña mucho mucho lo q dices de Toxo. Se supone q, ademas de la huelga y la mani, se trata de no consumir en ese dia
  • Si quieres te doy el nombre del restaurante y la dirección para que vayas a preguntar. Ha ido dos veces, una de ellas en plena huelga general.
  • Creo que el comentario de @Caotico era pura ironía.
  • Siento no pillar la ironía por aquí. Pero lo espero.

Nosotros después de la manifestación nos íbamos todos a una famosa cadena española de restaurantes y nos hacíamos un simpa épico. Echo de menos a mis tovarish.
  • Pues ya preguntaré, gracias amiwas, aunque me suena que tenemos servicios mínimos (sanidad) y menos personal del que estamos creo que no podemos tener
  • @ibu, en mi curro, mañana a las 22:00 habrá piquetes para que no entre el turno de noche. Bueno, estarán antes.
  • bueno, el caso es que yo quiero hacer huelga, pero en la anterior ya nos dieron el papelito de servicios mínimos, así que hablare´con los del enlace sindical a ver qué me dicen
  • Yo no creo que @Caotico lo haya dicho con ironía. Lo de que Toxo coma dos veces en un restaurante de 60 me parece absolutamente irrelevante. Que lo haga el día de la huelga me parece fatal.
  • Yo sólo espero lo mismo que pido siempre. Respeto. Creo muy necesaria la huelga para que se haga notar el descontento por lo drástico de diversas medidas, y lo peor, que muchas de ellas no se corresponden con la ideología económica sino con la moral. Y que a ver si predican con el ejemplo de los recortes los alcaldes de municipios de 10.000 hab que cobran 60.000 euros anuales, que hacer pringar al que gana 6.000 al parecer se llama "solidaridad con el momento que vive España".

Ahora bien, pido el respeto para el que decide hacer huelga, pero también para el que no quiere hacerla. No puedes interferir en la vida de los demás, no puedes cohartar las libertades ajenas; y si a Floristería Pepi le da la gana de abrir porque cerrar su negocio un día al mes le puede suponer la diferencia entre pagar o no el alquiler de su negocio / su hipoteca, el éxito de la huelga habría sido grandioso, pero para mal.

Lo que no nos debemos apriopar los que nos consideramos progres o de SDs para arriba, es del término "solidaridad" porque interfiere con la "libertad". Y nos sorprendería la cantidad de gente que se declara liberal, que el Estado tiene que dejar de interferir... Y el PP obtiene esos resultados, en parte por esa gente.

El término medio es algo muy difícil e inespecífico, no va a haber nunca equilibrio entre la derecha y la izquierda de la balanza.

(Y ahora es cuando echo a ZP de menos :'( best president ever)
  • edited November 2012
    Por cierto, para los que entendáis portugués... Echadle un vistazo. De cara a la huelga de pasado mañana, es a tener en mucha cuenta, ya que es extrapolable a España
  • edited November 2012
    @Pedrojos lo de q vuelva Zp SÍ que era ironía, ¿no? Su segunda legislatura fue un despropósito tras otro y cada cual más grande. El que el PP campee ahora a sus anchas por las urnas es en buena medida culpa directa de ZP. Solo espero que esto sirva para que el verdadero voto de izquierda se agrupe de una vez en otras siglas, como ha ocurrido en Grecia.
  • @Pedrojos, acerca lo que has dicho de la nueva burbuja en América por los créditos a universitarios.

¿Crees que es simplemente un problema entre acreedores y deudores o que estos créditos se están vendiendo por la banca como fondos de rentabilidad por un determinado interés bajo la etiqueta de 'solventes' como ya se hizo en 2006?

Si es lo primero, dentro de lo malo es lo menos malo,aunque la cifra haya aumentado a un billón de dólares. Lo que me asusta es lo segundo...
Sign In or Register to comment.