Pedro Sánchez ‘revoluciona’ el PSOE con cambios en los grupos parlamentarios Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias dejarán sus portavocías en el Europarlamento, el Congreso y el Senado respectivamente
Me refería a eso precisamente, siempre que en España se ha permitido el bipartidismo, el electorado ha optado por favorecer a dos opciones mayoritariamente. De hecho, que nadie se engañe, si Podemos cuajase, esto volvería a ser un bipartidismo y el PSOE quedará en la marginalidad.
Precisamente lo que menos me gusta de Podemos es el tufo bipartidista que irradia. Pero sigo creyendo que el bipartidismo, más que una opción natural, es algo provocado. Además en España ni tenemos listas abiertas, ni primarias. Lo nuestro es un mix entre lo peor de cada sistema.
Madresita, qué lío. Pero a ver, que estoy de vacas y piripi por la sidra... ¿hay alguna fecha decidida para las elecciones autonómicas y generales? Que yo sepa no, así que ¿no os parece un poco arriesgado que el PSOE sitúe tan lejos sus primarias?
Pero las generales por ejemplo pueden ponerlas el año que viene, cuando Rajoy quiera e incluso en enero de 2016. Hay margen. Creo que el PSOE haría bien en acelerar un poco.
Es una apuesta, si el resultado del PSOE en las municipales es bueno, o al menos decente, nadie se presentará para competir con Pedro Sanchez para candidato. Si el PSOE prosigue su caída sin frenos, probablemente es mejor que busquen otro candidato, y pasadas las generales igual hasta vuelvan a cambiar la dirección.
Que pesadez con lo de Susana Díaz, se pasarán años augurando que va a pasar a la política nacional hasta que finalmente lo haga, y entonces dirán VES COMO DECÍA YO QUE QUERÍA SER CANDIDATA/SECRETARIA GENERAL/PRINSESA/REINA DEL CARNAVAL DE TENERIFE.
chacon solo volvera si hay aclamacion popular despues de una debacle en las proximas generales, con el lio catalan aun vivito y coleando no se pasa por aqui ni muerta
Y que pensarán nuestros grupos (catalanes) del tema de la independencia? La casa azul, Mishima, LOL, etc. Seria un estupendo articulo para la pagina madre
Yo creo que lo que está peor visto es posicionarse a la derecha, que mira lo poco que se cortaron algunos como Nacho Vegas, que no la llamo imbécil pero casi. Seguro que a favor al menos sí que se pondrían unos cuantos
Bueno, supongo que no en era en ese sentido. La mayoría de actores (la zeja) están crucificados para la derecha. Para la izquierda no. Es Willy Toledo en cuestión quien tampoco tiene muchos simpatizantes en la izquierda.
Sí, se les da cera pero desde la órbita del ABC: no es lo mismo. Willy Toledo al estar más definido en unas ciertas coordenadas, no casa bien con toda la izquierda
Yo la verdad es que no he hecho mucho caso de lo que dice Willy Toledo, pero vaya que en los últimos 10 o más años yo creo que he oído más hablar de él por sus opiniones políticas, declaraciones polémicas, apariciones en manifestaciones y ese tipo de cosas que por su carrera y hubo una época que se me hacía muy cargante verlo en todos los saraos
La culpa es de quien lo quiere convertir en un demonio comunista devoraniños, que les viene muy bien para azuzar a sus tropas. Otra cosa es que el tipo diga chorradas o no, o se hostiable o no.
Pero según a que nos refiramos por posicionarse, no? Vamos que yo no veo para nada mal que se diga una opinión, pero otra cosa es querer influir y ser tan protagonista
Depende para qué claro. Y hay que opinar también. Pero bueno, es como lo de tener polla y religión, no la sacas por ahí y no la metes por la fuerza a los demás. Entiendanme.... que luego lo cogéis todo a pies juntillas. Quiero decir que ellos como ciudadano al fin y al cabo pueden decir lo que quieran, pero me gustaría, hipotéticamente, que el mundo artístico se mantuviera neutral para todos.
Pues a mi precisamente me parece que la música es un elemento que te permite o te debería permitir posicionarte. Acaso en la literatura no hay ejemplos? Y en la música, cientos. Una cosa es que pretendas que te hagan caso o no, pero eso es más cosa de los medios, no de los artistas.
Hombre yo con posicionarse me refiero a eso mismo, posicionarse. Y en serio, no de chichinabo. Estas en contra de la homofobia, pues te posicionas y no pasa nada, pero si dices que eres Marxista o algo asi ya generas suspicacias.
La gente que se posicione como quiera, yo luego juzgaré la posición en la que se ponga cada uno. Se separar muy bien, lo que me parece alguien como sujeto opinador, y como considerarle por el trabajo que hace.
He dicho mundo artístico, que aparte de coger a pies juntillas, se lee lo que se quiere.
^ Lo malo es que mucho me temo que eso no se aplica a un porcentaje amplio de la población. No se, yo me refiero a que cuando mire, lea o escuche algo, sólo tenga que decir si me guste o no, y no tenga que haber una "segunda lectura", o alguien que te recuerde que es rojo o azul, o el mismo artista me diga que es azul o rojo, que también se aprovechan en algunas ocasiones.
Hombre, es que también depende de la opinión. Una opinión puede hacer que le coja mucho asco a un artista, y por lo general todos más o menos necesitamos que los artistas que nos gusten nos caigan bien, o al menos nos resulten neutros. Si mañana Gaga se posiciona con el tea party, chico que quieres que te diga... no creo que a nadie le extrañase si le cojo asco.
Pero vamos, si Britney se recuperó de su etapa pro Bush... todo el mundo puede limpiar su imagen.
Pero yo me refería específicamente a preguntar a grupos catalanes, de la órbita Jenny, sobre la independencia de Cataluña. ¿creeis que se mojarían? ¿que habría una posición pre-dominante?
...Tu partido, el PSOE, tiene una tarea histórica que completar. Tras impedir que el protagonismo político tras la dictadura recayera en la izquierda, en el PCE, que sí luchó contra Franco; tras conseguir disminuir en lo posible a la izquierda, tras lograr la reconversión industrial, la entrada en la OTAN y facilitar el capitalismo depredador; tras expulsar a toda una generación de la política, asqueados e impotentes; al PSOE ya sólo le queda unirse por fin a la derecha, que es su residencia natural, sin complejos y a cara descubierta. Y para ese honor, tal señor, por eso te han elegido, ¿verdad, Sánchez?
Te repito la pregunta: ¿a qué esperas? Acaba de una vez con esta farsa.
Espero que así al menos tengamos que agradecerte una cosa: la unidad de la izquierda, al margen del PSOE y de Podemos. Hay mucha gente que estamos buscando a la izquierda y, cuanto antes acabes con tu trabajo, más inmediata será la unidad.
Comentarios
Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias dejarán sus portavocías en el Europarlamento, el Congreso y el Senado respectivamente
http://www.elplural.com/2014/09/01/pedro-sanchez-revoluciona-el-psoe-con-cambios-en-los-grupos-parlamentarios/
Ya, bueno, inocente q es uno
Oye... reconozcamos las buenas ideas que tienen... por poner un ejemplo... en A Coruña para luchar contra la lacra de la pobreza...
^
Lo malo es que mucho me temo que eso no se aplica a un porcentaje amplio de la población. No se, yo me refiero a que cuando mire, lea o escuche algo, sólo tenga que decir si me guste o no, y no tenga que haber una "segunda lectura", o alguien que te recuerde que es rojo o azul, o el mismo artista me diga que es azul o rojo, que también se aprovechan en algunas ocasiones.
Pero vamos, si Britney se recuperó de su etapa pro Bush... todo el mundo puede limpiar su imagen.
...Tu partido, el PSOE, tiene una tarea histórica que completar. Tras impedir que el protagonismo político tras la dictadura recayera en la izquierda, en el PCE, que sí luchó contra Franco; tras conseguir disminuir en lo posible a la izquierda, tras lograr la reconversión industrial, la entrada en la OTAN y facilitar el capitalismo depredador; tras expulsar a toda una generación de la política, asqueados e impotentes; al PSOE ya sólo le queda unirse por fin a la derecha, que es su residencia natural, sin complejos y a cara descubierta. Y para ese honor, tal señor, por eso te han elegido, ¿verdad, Sánchez?
Te repito la pregunta: ¿a qué esperas? Acaba de una vez con esta farsa.
Espero que así al menos tengamos que agradecerte una cosa: la unidad de la izquierda, al margen del PSOE y de Podemos. Hay mucha gente que estamos buscando a la izquierda y, cuanto antes acabes con tu trabajo, más inmediata será la unidad.
Extraido de: http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/sepulturero-falsas-promesas_6_298580171.html