Hoy EL EDITORIAL es corto y además pido disculpas de antemano porque no voy a ser demasiado objetiva en las siguientes líneas que vais a leer. A todos los comunicadores nos caen mejor unas personas que otras, como a todo el mundo. Ahora bien, hay que intentar ser objetivos para que no te contaminen tus preferencias, tu antipatía o tu simpatía a la hora de valorar las noticias y sus protagonistas. Sin embrago, hoy me voy a saltar la norma y voy a decirlo: aprovecho este blog para confesar que la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, me cae muy mal. Le tengo manía y detesto todo lo que representa. Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aún así me provoca un enorme rechazo. Ya he dicho que en esta ocasión me iba a permitir expresar mis sentimientos sin la censura habitual que nos obliga a utilizar términos como “presunción de inocencia” o la permanentemente “supuesta” para dirigirse a una delincuente… Pues bien, lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos. Cuentan que desde que le han imputado por segunda vez ya no aparece tanto en público, que está recluida en su despacho, pero que no tiene la más mínima intención de dimitir. Hombre, es normal, porque según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza. Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos… Pues eso, que esta señora me cae muy mal. Y espero que se haya notado.
Hombre, su segundo mandato era para realizar el referéndum y empezar el camino hacia la independencia. Si ha fracasado lo veo normal que dimita, no quiere decir que haya hecho nada mal.
Ah, es que yo pensaba que la gente se presentaba a las elecciones a presidente para gobernar, no para pasar a la historia por ser el que hizo no se que.
A mi me defraudaría bastante si le hubiera votado.
Ha sido la cabeza de todo esto y obviamente es un cadáver político, me parece muy bien que seas de política práctica y blabla pero es que resulta obvio, COÑO YA.
No cumplir con tus responsabilidades, gobernar rematadamente mal, incumplir programas electorales, etc..., podrían ser motivos de dimisión. Que en un referéndum gane el #NO a la independencia no es responsabilidad tuya, a no ser que consideres que puedes "convertir" a la gente. No es lo mismo votar un programa de gobierno que secesionarte.
Si tenemos en cuenta que no se podía presentar a otro mandato y el fuerte peso de su persona en el partido, anunciar que en el próximo congreso del partido a año y poco de las nuevas elecciones vas a dejar el cargo en favor de su sucesor/a, no es sino preparar el camino hacia una victoria electoral en los próximas comicios y que no se den un batacazo presentando a un desconocido. Es un movimiento inteligente además porque las nuevas atribuciones que le van a dar a Escocia quedarán como un éxito de su sucesor que será quien negocie con Londres.
No es que me parezca motivo pequeño, es que los fracasos personales son los que deberían suponer dimisiones, en este caso no hay tal fracaso, sino una voluntad popular (mayoritaria) que no coincide con la que él representa.
Claro está que yo lo analizo desde fuera, ya que un nacionalista sí considerará en muchos casos, que el sentimiento nacionalista (en uno u otro sentido) es moldeable y, por tanto, no conseguirlo puede considerarse fracaso.
Pues si la voluntad mayoritaria no coincide con lo que él había propuesto y los planes que tenía, me parece muy digno que se vaya y le ceda el puesto a otro.
Hay analistas que están diciendo que al irse libera al SNP de cumplir el compromiso personal que le hizo a Cameron de que no volvería a promover un referéndum secesionista al menos "por una generación"... y viendo la segmentación del voto por edades no me extraña... el NO ha ganado gracias a los mayores de 60 años.
Escocia ha votado no y dividida. La obrera y pobre de Glasgow quería independencia, pero el petróleo de Aberdeen prefería los buenos negocios de la City. Europa respira tranquila. Ya podemos celebrar la gran fiesta de la democracia. Los líderes españoles y demás personas de bien felicitan a los escoceses por su buen juicio y sentido común. Mariano Rajoy está tan contento, se siente tan razonablemente escocés, que hace como Madonna en las grandes ocasiones y graba un videoclip que los medios distribuyen como si fuera una noticia. Curioso concepto de democracia se maneja por estos lares. Si la gente vota lo que yo quiero, la democracia es una fiesta donde solo acude gente guapa, culta e inteligente. Si la gente no vota aquello que yo quiero, la gente es tonta, idiota, irracional y fácilmente manipulable y engañable por cualquier populista con labia y telegenia.
"En resumidas cuentas, a esto se le suele llamar demagogia vacía (y peligrosa). Por eso creo que Podemos no es de izquierdas: no se puede ser de izquierdas y halagar de esta forma los oídos del votante evitando que piense o que haga cuentas, diciéndole lo que quiere oír y además garantizándole que está tirado de hacer.
La izquierda no escribe cartas a los Reyes Magos, porque no cree en ellos, sino en la transformación de la sociedad y en la planificación necesaria para lograr ese cambio sin necesidad de confiar en los Reyes Magos."
No quiero decir que esté mejor o peor fundamentada, pero machiño, tan escritor que es puede redactar mejor sus críticas, no sé. Me parece muy niño de 8 años reprochándole los padres que le habían prometido ir de vacaciones a Terra Mitica.
" Despatologización de todas las opciones sexuales e identidades de género no normativas y puesta en marcha de políticas destinadas a corregir la discriminación, por ejemplo garantizando el acceso al empleo público de las personas lgtbi en riesgo de exclusión social."
Que bien, por fin alguien nos reconoce la minusvalía. Y que al PP se le haya pasado esto por alto...
Ay, sabiendo algunas personas que conozco que están podemizadas, si entendieran lo que quieren decir este tipo de artículos reaccionarían de una forma tan divertida...
Supongo que se referirá a transexuales en la prostitución y tal. Que no me parece mal que se reserven plazas de empleo público para gente excluida, pero no tengo claro ni como, ni que puestos, y por supuesto si se debe discriminar especificamente por motivos de genero, o preferencia sexual.
Y claro, a ver que plazas reservas, y que criterios pones, es que en fin es un programa político como si me pongo yo con mis amigos a describir el mundo ideal. Mejor pasar.
Comentarios
Hoy EL EDITORIAL es corto y además pido disculpas de antemano porque no voy a ser demasiado objetiva en las siguientes líneas que vais a leer.
A todos los comunicadores nos caen mejor unas personas que otras, como a todo el mundo. Ahora bien, hay que intentar ser objetivos para que no te contaminen tus preferencias, tu antipatía o tu simpatía a la hora de valorar las noticias y sus protagonistas.
Sin embrago, hoy me voy a saltar la norma y voy a decirlo: aprovecho este blog para confesar que la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, me cae muy mal. Le tengo manía y detesto todo lo que representa.
Personalmente no la conozco, he tenido la suerte de no conocerla y aún así me provoca un enorme rechazo.
Ya he dicho que en esta ocasión me iba a permitir expresar mis sentimientos sin la censura habitual que nos obliga a utilizar términos como “presunción de inocencia” o la permanentemente “supuesta” para dirigirse a una delincuente… Pues bien, lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia. Y además señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones y con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos.
Cuentan que desde que le han imputado por segunda vez ya no aparece tanto en público, que está recluida en su despacho, pero que no tiene la más mínima intención de dimitir. Hombre, es normal, porque según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza.
Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos…
Pues eso, que esta señora me cae muy mal. Y espero que se haya notado.
Pues me voy a poner estupenda y voy a decir que yo esa dimisión no la entiendo.
A mi me defraudaría bastante si le hubiera votado.
Es un movimiento inteligente además porque las nuevas atribuciones que le van a dar a Escocia quedarán como un éxito de su sucesor que será quien negocie con Londres.
No es que me parezca motivo pequeño, es que los fracasos personales son los que deberían suponer dimisiones, en este caso no hay tal fracaso, sino una voluntad popular (mayoritaria) que no coincide con la que él representa.
Claro está que yo lo analizo desde fuera, ya que un nacionalista sí considerará en muchos casos, que el sentimiento nacionalista (en uno u otro sentido) es moldeable y, por tanto, no conseguirlo puede considerarse fracaso.
Repequetecagas.gif
http://ecoteuve.eleconomista.es/encuentro-digital/1774/Juan-Ramon-Rallo-2014-09-22
Curioso concepto de democracia se maneja por estos lares. Si la gente vota lo que yo quiero, la democracia es una fiesta donde solo acude gente guapa, culta e inteligente. Si la gente no vota aquello que yo quiero, la gente es tonta, idiota, irracional y fácilmente manipulable y engañable por cualquier populista con labia y telegenia.
El resto, aquí:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Devuelvanme-dinero-entrada_6_305579451.html
La izquierda no escribe cartas a los Reyes Magos, porque no cree en ellos, sino en la transformación de la sociedad y en la planificación necesaria para lograr ese cambio sin necesidad de confiar en los Reyes Magos."
Que bien, por fin alguien nos reconoce la minusvalía. Y que al PP se le haya pasado esto por alto...