"En la provincia de Sevilla, la inversión más significativa del Gobierno central es sobre el proyecto de SE-40, una segunda ronda de circunvalación que se lleva 37,6 millones de euros (casi el doble que en 2014). De esta cantidad, la partida más alta se corresponde con los 24,2 millones para unir la localidad de Espartinas con la orilla del río. Nada más. Estos dos tramos, que suman 13,4 kilómetros, acaban en un callejón sin salida o, en el mejor de los casos, en una conexión con una carretera interior que vuelve a unir Coria con la SE-30. Es decir, algo más de una docena kilómetros que vuelven a la ronda a la que ya se accede en menos tiempo y con mayor seguridad continuando por la A-49 (Huelva-Sevilla). El tramo entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, de 8,1 kilómetros, recibirá 4.112.000 euros".
@Asturcon El tramo este va a permitir ir hasta Cádiz para los que vengan desde la A-66? Este verano tuve un accidente con mis amigos bastante cojonudo metros antes de llegar al puente de Sevilla, de hecho el coche quedó siniestro. Es un puto horror ese puente, un embudo.
La SE-40 está construyendose, al menos el arco sur que es el que da servicio a las zonas de mayor población. La idea es que para cuando se construyan los túneles bajo el Guadalquivir en Coria, el resto del arco sur esté completo.
Como dice @ibop, el puente del V centenario es un embudo bueno
@caotico Eso sí, a los sevillanos os voy a comer a todos, nos ayudaron mucho todos con el accidente, muy simpáticos además, aunque suene a tópico. A los gaditanos les amé mucho también.
Ah, bueno, entonces nada. Yo si eso... vería bien hacer otras réplicas en Córdoba, Jaén, Málaga y Granada, por si en el futuro se hacen las olimpiadas en Andalucía.
@sexapolar siento llegar tarde... pero ya han contestado por mi. La SE-40 es MUY necesaria sobre todo para que el resto de andaluces no tengamos que meternos en el berenjenal de la SE-30 cuando vamos desde Huelva o Cádiz hacia el resto de Andalucía y para descongestionar la zona del Aljarafe y Guadaira que es un atasco contínuo.
Y evidentemente una circular se hace por tramos. Más quisiéramos nosotros que la hiciesen de golpe...
Sevilla es la 3ª ciudad con mayores problemas de congestión de tráfico en España... según la RACC en 2011 cada sevillanito perdió 45h. en atascos, solo superada por Madrid (51) y Barcelona (52).
Uy la leche, sí que estáis de hardidas... estoy de coña, ya he dicho que me encanta la gente andaluza y me gustaría estar un tiempo trabajando allí en un futuro.
@Newcombe, qué centralista eres ¿cómo que el Primer Mundo es Mercurio? ¿Y por qué empiezas a contar desde el sol? Seguro que Neptuno se siente oprimido.
Comentarios
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/13/andalucia/1413196963_881777.html
"En la provincia de Sevilla, la inversión más significativa del Gobierno central es sobre el proyecto de SE-40, una segunda ronda de circunvalación que se lleva 37,6 millones de euros (casi el doble que en 2014). De esta cantidad, la partida más alta se corresponde con los 24,2 millones para unir la localidad de Espartinas con la orilla del río. Nada más. Estos dos tramos, que suman 13,4 kilómetros, acaban en un callejón sin salida o, en el mejor de los casos, en una conexión con una carretera interior que vuelve a unir Coria con la SE-30. Es decir, algo más de una docena kilómetros que vuelven a la ronda a la que ya se accede en menos tiempo y con mayor seguridad continuando por la A-49 (Huelva-Sevilla). El tramo entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, de 8,1 kilómetros, recibirá 4.112.000 euros".
Esto es lo que hay.
Como dice @ibop, el puente del V centenario es un embudo bueno
@caotico Eso sí, a los sevillanos os voy a comer a todos, nos ayudaron mucho todos con el accidente, muy simpáticos además, aunque suene a tópico. A los gaditanos les amé mucho también.
Y evidentemente una circular se hace por tramos. Más quisiéramos nosotros que la hiciesen de golpe...
Deja que los sevillanos nos parezcamos más a los países nordicos, graseas.