Dado que los datos de los indicadores “intención de voto” e “intención de voto + simpatía” son datos directos de opinión y no suponen ni proporcionan por sí mismos ninguna proyección de hipotéticos resultados electorales, en este anexo [estimación de voto] se recogen los resultados de aplicar un modelo de estimación a los datos directos de opinión proporcionados por la encuesta. Procedimiento que conlleva la ponderación de los datos por recuerdo de voto imputado y aplicación de modelos que relacionan la intención de voto con otras variables. Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes.
De todas formas habría que ver el reparto de votos por circunscripciones para saber qué supondrían esos porcentajes de voto o estimación de voto en escaños... Madrid puede ser clave. En Catalunya los escaños se reparten mucho, pero en Madrid, Andalucía o Valencia pueden ser la leche si le quitan escaños a PP y PSOE...
Ya sé que peco de @amerginhismo por llevarme las cosas al terruño, pero creo que en Catalunya Podemos disfruta de una posición bastante cómoda por disponer de todo el voto izquierdoso-progresista cansado de PSC y ICV-EUa, añadido a la variable "el tema nacionalista me la suda, lo que no quiero son ni más recortes ni más ladrones".
La semana pasada celebraron su asamblea en Rubí (eeeewwwww) y decidieron posicionarse a favor del derecho a decidir PERO ni a favor ni en contra de la independencia. Ésta será la verdadera espada de Damocles del partido en Catalunya: a la que se definan para un lado o para el otro, está claro que perderán votantes.
Vamos, que Podemos en Cataluña es exactamente igual que en el resto de España pero para los no nacionalistas. Porque lo del voto izquierdoso-progresista cansado es lo msimito.
^^Es que están como IU (e ICV), precisamente, que los líderes dicen "no a la independencia" pero con la boca pequeña, vaya a ser que las bases opinen diferente.
^^Hombre, el voto izquierdoso cansado - no nacionalista, en Catalunya (absurdamente) ha tirado siempre hacia Ciutadans... Que también tienen el puntito anticasta.
Insisto en que a Pablemos le falta definición en el tema independencia para saber qué resultado real pueden conseguir aquí.
@eternaspirante darling... sumando en no votaría y la abstención ronda el 35%... si tenemos en cuenta que en las últimas generales de 2011 votó el 71% (participación alta)... tampoco hay TANTA diferencia
I Guanyem? Porque yo, que vivo en Barcelona, aún no he conocido a nadie en el círculo de izquierdosos en el que me muevo que piense en Pablemos y en cambio veo que la mayoría de gente en los ateneus -que es básicamente por donde me muevo- tira más hacia Guanyem Barcelona o la CUP. Los más anarkis no votan, claro.
Guanyem es igual de asambleario-personalista que Podemos, centrado en Ada Colau (aclaración para los no ponis), pero me parece que se mueven en un ámbito estrictamente municipal y que lo de cambiar el mundo a gran escala no lo manejan tanto.
Comentarios
Podemos 17.6%
PSOE 14.3%
PP 11.7%
IU: 3,7%
UPYD: 2,1%
Rajoy, Copsedal y cía: a tomar por culo!
La Razón: "El PP ganaría las elecciones por delante de PSOE y Podemos"
Público: "Podemos ya es la primera fuerza en intención de voto, según el CIS"
Dado que los datos de los indicadores “intención de voto” e
“intención de voto + simpatía” son datos directos de opinión y
no suponen ni proporcionan por sí mismos ninguna proyección
de hipotéticos resultados electorales, en este anexo [estimación de voto]
se recogen los resultados de aplicar un modelo de estimación a
los datos directos de opinión proporcionados por la encuesta.
Procedimiento que conlleva la ponderación de los datos por
recuerdo de voto imputado y aplicación de modelos que
relacionan la intención de voto con otras variables.
Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros
modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes.
http://file02.lavanguardia.com/2014/11/05/54418589635-url.pdf
@caotico pues viene a decir que "aplicamos la receta que nos sale del coño, y si no nos gusta, pues usamos otra".
La semana pasada celebraron su asamblea en Rubí (eeeewwwww) y decidieron posicionarse a favor del derecho a decidir PERO ni a favor ni en contra de la independencia. Ésta será la verdadera espada de Damocles del partido en Catalunya: a la que se definan para un lado o para el otro, está claro que perderán votantes.
En los ítems "No votaría" y "No sabe todavía" hay un 15,7 y un 19,5 respectivamente.
Son valores demasiado altos para hacer una predicción mínimamente fiable...
Podemos se puede ahorrar elaborar un programa para las elecciones. Con que fotocopien el de IU...
Insisto en que a Pablemos le falta definición en el tema independencia para saber qué resultado real pueden conseguir aquí.
La abstención más baja ever fue la del 82 con un 20%.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/1629/asuntos-transmaricabollos/p1
http://www.mipuf.es/
Editado queda.
http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Esperando-CIS_6_320977919.html
La enfermera del ébola.
Vaya flop de primeras declaraciones
CUP es nacionalista, no vale.