Política Superficial

174757779801052

Comentarios

  • Rajoy, quédate

    No, no pidáis elecciones anticipadas ni cambio de presidente, dejad que este termine de darle la puntilla a esta derecha que se desmorona. ¿Elecciones anticipadas para que venga Esperanza Aguirre a salvar España? ¿Acaso queréis que Gallardón sustituya a Rajoy si este dimite, como se comenta en los cónclaves del PP? Señor, protégeme de lo que más deseo: no pidáis que se vaya Rajoy que lo que podría venir da mucho más miedo. No queráis salvar al PP de sus propias llamas. Dejad que se apuñalen en los pasillos de Génova.

    Javier Gallego Follow @carnecrudaradio

    Texto completo en:
    http://www.eldiario.es/autores/javier_gallego/
  • Prohibido hablar de los recortes estos días. No vaya a ser que los alienados de siempre te acusen de hacer política con un accidente tan grave.
  • No te entiendo qué quieres decir, que tienen que ver los recortes con el accidente?
  • The user and all related content has been deleted.
  • ______
    edited July 2013
    Nada, pero los que recortan asocian las acusaciones con el accidente diciendo que es todo oportunismo más rapido que la plataforma antidesahucios con eta/los nazis
  • Política no solo es votar. Política son los recortes en Renfe, apostar por la alta velocidad a toda costa, los despidos, la subida de precios... Y todo tiene que ver. Fue un accidente, si, pero todo es coyuntural.
  • @papa tienes bastante razón, aunque en este caso exactamente no es por las cosas que dices, pero si.
  • Me encanta como van a empezar a hablar de todos los sistemas de seguridad en los medios sin tener ni puta idea. Sencillamente me encanta. Yo no se para que existe a veces la televisión.
  • Eso ocurre SIEMPRE
  • No se sabe. Acaso no es posible que los sistemas de seguridad fallaran por los recortes (creo que del 70%) en el dinero destinado al mantenimiento de instalaciones y vías de Renfe? O que el conductor acelerara por las penalizaciones económicas que ponen a los aves que tienen retrasos? O que estuviera cansado porque llevara más horas de trabajo del que debería?

    Pues podría ser, pero no lo sabremos nunca.
  • El tren había sido revisado ayer. Los sistemas de seguridad de las vías no lo se. Es muy improbable que el tren se disparase hasta esa velocidad por eso, más que nada porque en condiciones normales es imposible, y esas penalizaciones ocurren cuando un tren se retrasa muchas veces, no solo por una.

    Te entiendo lo que quieres decir, y pueden haber ocurrido esas cosas, pero es lo que dices, de momento no se sabe y probablemente no se sepa nunca.

    De todas formas, las infraestructuras ferroviarias en Galicia son bastante fatales, y montaron una especie de alta velocidad Ourense-Santiago que no lo es propiamente dicha, que se dice que se hizo un poco aprisa y corriendo, mientras que desde Valladolid hasta Ourense sigue siendo tren diésel, lo que hace que este tren llevase cuatro máquinas y dos maquinistas, con todo los gastos extra que eso conlleva y peligrosidad añadida a la hora de descarrilar, porque se incendiaron todas las máquinas excepto la primera. Vamos, que no tiene ningún sentido.
  • Esa es otra. En este país las infrastructuras no se hacen para el beneficio de todos (que somos los que las pagamos) si no para enriquecer a políticos y empresarios con las adjudicaciones. Vamos, que esto, como todo, es política. Dentro de unos años, el Follonero hará un especial como el de Valencia, sacará los trapos sucios y todos nos sorprenderemos.
    Estamos tan agilipollaos que hasta que no lo diga la tele, no nos creemos nada.
  • edited July 2013
    Es que lo del tema AVE e infraestructuras ferroviarias en general es de traca. Quitar los trenes a gente de pueblos que tardan el doble por carretera que en tren para ir al médico, por ejemplo, no importa, y que aún tengamos muchos km de vía diésel, sin electrificar siquiera, tampoco. Pero claro, el Ave para ir a la playa y haciéndolo entre cuatro amigos para llevárselo calentito que no falte.
  • A ver retrasados.

    Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

    Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

    El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

    Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?




    ForzaGaliza



    (los chikos del maiz)
  • Venía a ponerlo, @vora. Totalmente de acuerdo. Pero totalmente.
  • Pues si, básicamente, eso.
    Algún pequeño matiz si que dije antes respecto a lo del maquinista, pero si. Y reitero, lo de tener que ir el tren con cuatro máquinas es sencillamente ridículo, por ir haciendo las cosas a trozos entre cuatro amigos, como a ellos les gusta
  • Rajoy es el único gallego que no estuvo a la altura de las circunstancias. Que se meta sus condolencias copiadas por el culo.
  • El tema televisión/morbo/información falsa me están tocando ya las narices. Sumando sus cifras de heridos y muertos, el número es mayor que la gente que iba dentro del tren, así que como para fiarse...
  • Muerte al estado opresor y sus poderes
  • Ese es otro drama a sumar @Lagarterana.

    No se conoce el número real de pasajeros. Están los que se pudieron colar, los que quizá compraron el billete en el tren... Más la tripulación que no sé si está incluida en el dato que dan.
  • Parece que ya están ajustando. Yo se de fijo que iban 218 y unos 8-10 de tripulación. Ahora ya se habla de 80 muertos y unos 130 heridos.
  • @Voragine me ha enamorado!
  • El texto es de los chikos del maíz
  • edited July 2013
    Sobre el accidente de Santiago http://www.twitlonger.com/show/n_1rlijj8
  • Ensereo... pegar algo de lo que justo se está hablando en el comentario de arriba y que está pegado en la misma página es de ser un poco cortimer.
  • espero no haber sido yo, @elek, q siempre me castigas ;)
  • No, tú no, el de encima mia.
  • Castigo de dios.
  • Que jevi eres, Juana
  • Chica no se a que viene esta manía persecutoria. Encima no es el mismo texto, pero tu a tu ritmo...
  • Ensereo... escribir 'encima mia' es de ser un poco cortimer.
  • Con @elek ni mijita, que os rajo
  • Haha @koma, la hamé
  • Y mi pregunta es, por qué es de cortimer escribir "encima mía"?
  • @Ko, si no entiendes los dialectalismos andaluces, no digas que son de cortimer, porque eso sí que es de cortimer.

    Estoy con @JRamone: a @elek ni un pelo
  • edited July 2013
    Menudo poeta, futuro humanista, estás hecho @JoseRamone.

    Eso no pertenece al dialecto andaluz @Caine, sino al catetismo del mal hablar de la calle. Os he visto criticar mucho el laísmo de @Lagarterana, sobretodo a la propia @elek, que aprenda!
  • Es que filológicamente no es incorrecto, infórmate antes de hablar que al final la cagas
  • ¿Dónde debo informarme para ver que eso no es incorrecto?
  • edited July 2013
    Yo critico el laísmo de @lagarterana con su consentimiento, porque ella misma ha dicho que quiere que se le corrija, así que @Koma, ahí te has colado.

    Tampoco entiendo muy bien quién te ha dado vela en este entierro, pero bueno, si te apetece hacer de palmero de @Theobserver, pues muy bien, así no estará solo.

    Respecto a lo del link que pegó @theobserver, juro que cuando pinché la primera vez me salió el texto que ha puesto @vora, no sé si es porque yo lo había estado viendo antes o qué. Me disculpo pues, y de manía persecutoria nada.

    Ps: "Sobre todo" se escribe separado, ¡que aprenda!
  • Me via cagá encima vuestra.
  • @koma y @theobserver son amiwas? Si es que Dios los cría...
  • Graseas por la correción, de verdad.
    image
  • Son bragas del Lidl?
    Biba el laísmo.
  • edited July 2013
    Respecto a "detrás mío/detrás de mí" lo que me resulta curioso, más allá de la incorrección (que tiene visos de acabar siendo admitida), es el uso arbitrario del género: detrás mío/detrás mía; encima suyo/suya... Alternancia lógica, al carecer de género los adverbios.
  • ¿Por qué aun no se admitirá "pa"?
  • Y to?

    Ex: To lo negro
Sign In or Register to comment.