Fangoria

edited February 2012 in Música
Hilo sobre Alaska, Nacho Canut, Fangoria y todos los satélites que giran alrededor del grupo, desde Mario Vaquerizo a Federico Jiménez Losantos.
Tagged:
«1345678

Comentarios

  • edited February 2012
    Abro este hilo para insertar este vídeo que caba de aparecer en el twitter oficial de Fangoria:

  • pero esto no es de hace un año y pico?
  • Encereo? Joder, y yo pensando que era ultranovedad :-( Vaya palo...

    image
  • edited February 2012
    el video no se , la cancion es de hace tiempo salio en el disco de pocoyo
  • Sí, eso lo sacamos hace mucho.

    El otro día me compré en La Metralleta el 'Absolutamente' a 3 euros, porque es el único que me faltaba original, y lo volví a escuchar. Si ya en su momento me pareció una mierda, creo que el tiempo lo ha puesto en su lugar y es de lo peor que he oído en mi vida. En serio, escuchado en grupo da una vergüenza ajena que los que estábamos tuvimos que mirarnos varias veces de la incredulidad de algunos "sonidos" y "arreglos".

    No entiendo cómo han podido hacer esto. Espero que sigan por 'La edad de hielo', como dijo Nacho Canut hace unos meses.
  • Sebas, la mejor noticia que me hubieras podido dar!!
  • es que en absolutamente hay letras y cosas de verguenza verguenza... esas valpurgis no servian ni de cara c de las nancys rubias
  • edited February 2012
    'Absolutamente' ha hecho bueno a 'El extraño viaje' yo de Fangoria tengo originales salto mortal, los vulcanos y Una temporada en el infierno, a partir de ahí... para petardear si que sirven
  • Y a mi que salto mortal me aburria soberanamente, lo tendre que rereescuchar a ver si (yo) he mejorado con los años...De momento opino que de lo mejor que le paso a Fangoria fue Carlos Jean
  • edited February 2012
    Salto mortal ha envejecido horriblemente mal, pero en su momento era muy chulo. Sigo rescatando En mi prisión (más moderno que lo que hacen ahora), Soy tu dueña y la versión que hicieron hace poco en directo de Me comeré tu piel molaba un montón.
  • A mi me parece que Naturaleza Muerta tiene su qué
  • 1.Deberíamos hacer un top 5 de canciones de Fangoria.
    2.Lo mejor que pudo pasarle a Fangoria (no musicalmente hablando) fue M.V. Ni jean, ni 'No se que me das' ni ostias, empezaron a vender gracias a M.V.
    3. A mi Salto Mortal me sigue pareciendo simpático
    4. Los Vulcanos tiene joyas maravillosas
    5. Una temporada... está entre los 10 mejores discos en español
  • Naturaleza Muerta es el disco que mas escucho, es muy amigable, muy amor. El mejor, por mucho, Una Temporada en el Infierno.
  • El mejor es por mucho, pero mucho, mucho Una temporada. Todavía cada vez que me lo pongo, flipo.
  • Una temporada es de esos de escuchar entero... que no suele pasar.
  • el disco de una temporada lo intentes escuchar hace tiempo pero no me dijo nada, voy a darle otra oportunidad... ¬¬
  • @sebas yo también compré el cd original de absolutamente a precio de saldo, pero en el Alcampo. Lo habré puesto un par de veces y nunca entero. Me parece horripilante. Soy también de los que piensa que lo mejor que les ha pasado ha sido Carlos Jean y gente como los de Heroica, que les hacían las canciones.
  • pues a mi me gustaría que hicieran más cosas tipo Bailar hasta morir con Madelman, que me encanta. Ea.
  • Madel es un grande de la escena musical, lastima que no salga nunca de Fever!!!!
  • Pero si Carlos Jean produjo Una temporada en el infierno y las mejores canciones de ese disco fueron las de Lucho Prosper de Heroica...
  • +1 a la trilogía Carlos Jean.
  • Ya que ponéis tan bien "Una temporada en el infierno" me lo he puesto a ver qué tal, nunca he escuchado un disco de fangoria entero.
  • He llegado a un poco más de la mitad del disco y me ha encantado, no sabía yo que Alaska pudiera cantar así de bonito. Luego me he desviado (lo malo que tiene el spoty que te distraes con cualquier cosa) y estoy escuchando la maravillosa "Cómo pudiste hacerme esto a mí" que tiene una melodía genial.

    Ya que estamos, perdonad mi ignorancia, ¿quién canta con ella en ese tema?
  • En como pudiste...? Pues eso es de la etapa Dinarama y el que canta con ella es el gran Carlos Berlanga
  • Yo le guardo especial cariño al Naturaleza Muerta, que fue el disco que me convirtió en fan de Fangoria. 'Soy tu destino', la canción que lo abre, me parece la más bonita que han hecho nunca.
  • Superfan de 'Naturaleza muerta'. Creo que es el que más me ha gustado de Fangoria.
  • Una temporada en el infierno a mi me encantaba, pero lo escucho ahora y se me cae todo. Creo que me quedo también con Naturaleza Muerta, es más equilibrado.
  • Ufff... a mi lo que me da pena es que este grupo me gustaba. Poco a poco ha sufrido una Mariovaquerización, y en el disco del 2009 (que solo se salvaba la pequeña edad de hielo), no se sabía si eran las Nancys o Fangoria, y parecerse a las Nancys no es bueno. las entrevistas las daban juntos, dan conciertos juntos...
    Mario es la YOKO ONO de Fangoria vamos.
  • edited February 2012
    Yo lo de echarle la culpa de todo a Mario no lo tengo claro, lleva casado con Alaska muchos años y antes no se notaba su influencia.

    El problema es que Fangoria se ha convertido en un grupo alimenticio para Alaska y Nacho, no creo que sigan con él por ningún tipo de inquietud artística o estética, ni siquiera por un ansia de triunfo o mantenerse en el candelero, sino por dinero. Llevan ya dos discos con el piloto automático, y lo que les queda.
  • "todo lo que ayer hice por amor, hoy lo hago por dinero..."

  • Por fin se empieza a hablar del declive artístico de este tándem. Que se reiventen y dejen de sacar zurrapa, como lo del vodevil, que ya huelen a Mecano que tumban.
    @timeout, "Bailar hasta morir", coincido en que es una cancionzaca, mucho mejor que la original de Tino Casal
  • Ya que hablamos de Fangoria, ¿cuándo empieza la segunda temporada de Alaska y Mario? ¿Alguien lo sabe?
  • Lo de vodevil no era para tocarle las narices a Emi por lo de Alaska 30 años de reinado???
  • Estoy de acuerdo kilgore, no es que toda la culpa la tenga Mario,lo de Yoko Ono lo digo de broma. Pero por desgracia poco a poco Mario ha tenido más presencia en Fangoria.
  • yo si que creo que MV ha fagocitado a fangoria. En el fondo MV ha sido como la que mato a selena, de fan ha pasado a verdugo.
  • Mario es un poco starkiller y es muy listo y se ha llevado a fangoria a su terreno. Lo que me jode es que el peor disco de Fangoria es el único que ha conseguido ser numero uno
  • ¿Cuántas veces han podido presumir de ese número 1, sabiendo como tienen que saber que es su disco menos vendido de esta última etapa? Deberían hacer una canción sobre el autoengaño, les pega.

    Por otro lado, creo que la función de MV en la carrera de Fangoria está sobrevalorada. Simplemente, cuando sacaron Salto Mortal, la situación de la música en España era una cosa: no había internet, no había música indie, no había alternativa. Y en el 99, todo lo contrario, la escena es completamente diferente. Tarde o temprado, habrían sido reivindicados. Ya venían de ser muy famosos y lo que hacían en aquella época era una chulada.
  • Para mí "Una temporada en el infierno" es la cumbre de Fangoria, a años luz de la caca de "Absolutamente". Y "Me odio cuando miento" es una de mis canciones favoritas, cada vez que la escucho me siguen entrando escalofríos de emoción...
  • "Lo mejor ya lo hiciste, te deberías retirar, tus últimas canciones son malísimas".
  • "el glamour de la locura" me chifla
  • A mí el comienzo de 'Electricistas' me parece BRUTAL, para mí es la mejor canción de Fangoria
  • Yo creo que si Carlos Berlanga resucitase y escuchara el truño de Absolutamente se volvía a morir del susto...
    Por cierto un disco "absolutamente" delicioso es "Impermeable" de Carlitos, ¡qué maravilla!
  • Es que Carlitos Berlanga es otro rollo... el único pero que se le puede hacer es el disco que hizo más influenciado por Fangoria pero aun así... Carlos juega en otra liga
  • Mi top 5 de Fangoria:
    1. Electricistas
    2. Me odio cuando miento
    3. La disneylandia del amor
    4. Salvame (Revisión Líquida)
    5. Hombres
  • El mío

    1. Electricistas
    2. Retorciendo palabras
    3. En mi prisión
    4. No sé qué me das
    5. Disneylandia, ya no me la pongo nunca pero es el no-hit más injusto de los últimos tiempos, así que...
  • ahí va el mío:
    1. Me odio cuando miento
    2. Retorciendo palabras
    3. Electricistas
    4. Más que una bendición
    5. La pequeña edad de hielo.
  • estoy contigo @sebas la disneylandia es un temazo que no ha sido reconocido ni por el grupo
  • 1. Electricistas
    2. Me odio cuando miento
    3. No se que me das
    4. El glamour de la locura
    5. La disneylandia del amor
  • 1-Disneylandia del amor
    2-eternamente inocente
    3-la pequeña edad de hielo
    4-electricistas
    3-dios odia a los cobardes
Sign In or Register to comment.