Spotify me recomendó una canción de Molly Lewis hace unos meses y me gustó pero no le presté mayor atención hasta ahora que me recomendó otra pista del mismo álbum. Molly Lewis es una silbadora profesional que, lamentablemente, comparte nombre con una nadaqueverienta que hace covers en Ukulele via Youtube. La silbadora recién publicó su debut este año pero ya cuenta con colaboraciones de la altura de Dr. Dre, Karen O, Mac Demarco. El breve debut de canciones silbadas con un ambiente muy film noir es maravilloso pero la verdadera sorpresa ha sido encontrar las playlists de la silbadora en Spotify, particularmente la de su top 100 de 2020.
Yo he empezado el año con un grupo mexicano (Hello Seahorse!) que me ha enseñado un amigo, tienen un rollo indie rock suave que me gusta, además la voz de la cantante es muy agradable
@Frikomid Me encantan, lo último que sacaron no me moló mucho, pero lo anterior es Desde Bestia, Para mí, Animal, Me has olvidado, Casa vacía una versión que tienen en Youtube, y mi favorita, No es que no te quiera.
La última lista que me pasó mi amigo Paco, que en 2021 nos dejó al menos de forma corporal. Me apetecía honrarlo así, qué raro se hace todo esto del duelo. Aún no me hago a la idea de que no voy a volver a verlo y ya han pasado varios meses.
Yo he limpiado bien el disco de los Beatles de 1976 y se oye estupendamente, aunque la forma de hacer la mezcla “estereofónica” me resulta un poco rara.
^ Qué poco reivindicada que está esta señora, ¿no?
Pues como me gustó el último me he puesto "Souvlaki", que parece que es el clásico del grupo y La única pega que le puedo poner hasta ahora es que algunas canciones terminan en un fade out que no se merecen.
Por algún motivo me ha dado por escuchar en bucle este tema, The Venus of the Soup Kitchen de Prefab Sprout; me suena como un resumen perfecto del sonido nostálgico de finales de los 80 e inicios de los 90.
Sade es una joya a rescatar siempre y es lo más genuinamente "balearic" que acude a mi mente de los veranos de los 80´s tardíos (que no vengan con el eurodance ese de chiste). De Souvlaki sólo se puede decir que es amor , pero lo que me hace conseguir el Stendhal con ellos es esta otra
Parece que a los que más bombo están dando son Caliza, VVV y Somos la Herencia. Las de Depresión Sonora y Nueve Desconocidos las pongo en mi top desde ya.
Me encanta este mini-lp de 16 minutos. Me gustan los beats jungle de las canciones. Lo que no me encaja es que las canciones sean tan cortitas. Parece que sean esbozos más que canciones terminadas.
Comentarios
Spotify me recomendó una canción de Molly Lewis hace unos meses y me gustó pero no le presté mayor atención hasta ahora que me recomendó otra pista del mismo álbum. Molly Lewis es una silbadora profesional que, lamentablemente, comparte nombre con una nadaqueverienta que hace covers en Ukulele via Youtube. La silbadora recién publicó su debut este año pero ya cuenta con colaboraciones de la altura de Dr. Dre, Karen O, Mac Demarco. El breve debut de canciones silbadas con un ambiente muy film noir es maravilloso pero la verdadera sorpresa ha sido encontrar las playlists de la silbadora en Spotify, particularmente la de su top 100 de 2020.
Amigovio me recuerda mucho a Family
Uno de los mejores discos que puedes escuchar este año. Por cierto en la madre ni existe.
La primera vez que oigo hablar de amigovio. ¿Alguna canción destacada?
@Torrezna el disco entero en general, dura 32 min.
Pero si quieres te recomiendo el tema "En la bicicleta" o "Oxxo"
Telita este disco. Me están entrando ganas de cambiar mi selección de lo mejor del año.
Feliz año foreres He empezado el año con TWOD. Voy por “Victim” y me está gustando mucho.
Yo he empezado el año con un grupo mexicano (Hello Seahorse!) que me ha enseñado un amigo, tienen un rollo indie rock suave que me gusta, además la voz de la cantante es muy agradable
https://open.spotify.com/track/5fNWWSktfIV4tHpgXDTBBA?si=73496fb47b0d4a9c
Everything in its right place - Radiohead
@Frikomid Me encantan, lo último que sacaron no me moló mucho, pero lo anterior es Desde Bestia, Para mí, Animal, Me has olvidado, Casa vacía una versión que tienen en Youtube, y mi favorita, No es que no te quiera.
@LaBecaria justo Animal era la que estaba escuchando jajaja me pondré la que me comentas a ver que tal, me ha sorprendido esta banda!
La última lista que me pasó mi amigo Paco, que en 2021 nos dejó al menos de forma corporal. Me apetecía honrarlo así, qué raro se hace todo esto del duelo. Aún no me hago a la idea de que no voy a volver a verlo y ya han pasado varios meses.
@JoseRamone Siento la pérdida. Mucho ánimo.
Yo he limpiado bien el disco de los Beatles de 1976 y se oye estupendamente, aunque la forma de hacer la mezcla “estereofónica” me resulta un poco rara.
Gracias @Torrezna ❤️
Jo qué pena leerte @JoseRamone
Yo gracias a la madre estoy con esto, cualquier excusa es buena para volver a ponérselo
Gracias, @Dardo un abrazo!
Fontaines DC sacaron en noviembre este disco en directo que no suena a directo y que podría pasar por un recopilatorio de sus dos discos.
Ride :: Nowhere
Tirando de los "te gustará si te gusta" Slowdive. A ver qué descubro.
Ese es discazo, la verdad. Para mí el mejor de Ride
En todas partes lo ponen como su álbum imprescindible.
Sí, es muy bueno.
Yo estoy haciendo una playlist basándome en el libro La venganza de las punks de Vivien Goldman, que ayer me cayó por reyes.
Les comparto la música de esta gran artista chilena "Geraldine Thenoux", quien compone canciones con mucho sentimiento, espero que les guste.
"Vals de la ilusion" su más reciente single:
https://open.spotify.com/track/4mwXlV6KCaIXBQSivIrxKB?si=255fe80c7f5941ae
"Manifiesto del Alma"
https://open.spotify.com/track/5Pty31xxsTGpbzGJwljAaB?si=870d31fb442c4787
Su página Spotify:
https://open.spotify.com/artist/4PH20HWxevk7KEg1AaQsep?si=RQbCgHMzTVe5IjcwI9xp_g
Espero que lo disfruten.
Saludos
Pues muy guay el álbum de Ride, oye.
Beach House :: Once Twice Melody
Ay, las Beach House ❤️
Vuelve más pop, más accesible
Sigo muy enganchado a este disco de Génesis
Me dio por acordarme de que esta maravilla existía y quiero recordar lo mucho que me gustó en su momento
Pues está actuación en directo me está salvando de la Soledad mis noches covitosas
Es que lo nuevo me está gustando bastante y me he puesto a escucharlos en masa otra vez.
siempre es bueno volver a la discografía de Beach House
Yo había pensado también en repasar su discografía. Los primeros discos apenas los conozco.
Me encanta la voz de esta chica y esta canción
Feliz domingo de bien
Y peinacanas de dar palmas dominicales.
Seguimos bailándole el agua a la moza , esperando que alguien camine sobre las aguas...
^ Qué poco reivindicada que está esta señora, ¿no?
Pues como me gustó el último me he puesto "Souvlaki", que parece que es el clásico del grupo y La única pega que le puedo poner hasta ahora es que algunas canciones terminan en un fade out que no se merecen.
Era la época del fade out. Souvlaki es clásico absoluto, una auténtica joya ❤️
Por algún motivo me ha dado por escuchar en bucle este tema, The Venus of the Soup Kitchen de Prefab Sprout; me suena como un resumen perfecto del sonido nostálgico de finales de los 80 e inicios de los 90.
Sade es una joya a rescatar siempre y es lo más genuinamente "balearic" que acude a mi mente de los veranos de los 80´s tardíos (que no vengan con el eurodance ese de chiste). De Souvlaki sólo se puede decir que es amor , pero lo que me hace conseguir el Stendhal con ellos es esta otra
'french touch' c´est bon
Me he hecho una playlist con los grupos que se mencionan en este artículo de la Rock de Luxe:
https://www.rockdelux.com/es/musica/informe-nueva-oscuridad--aqui-estan-los-jovenes
Enlace a Sprutofy: https://open.spotify.com/playlist/1b8GdKv6ABBmXcyR48pQSm
Conecto bastante con todo este rollo y voy a darle al corazoncito a unas cuantas.
Yo también creo que Alison es el mejor tema de Slowdive
Depresión Sonora está muy bien.
Depresion Sonora Somos la herencia
Parece que a los que más bombo están dando son Caliza, VVV y Somos la Herencia. Las de Depresión Sonora y Nueve Desconocidos las pongo en mi top desde ya.
Me encanta este mini-lp de 16 minutos. Me gustan los beats jungle de las canciones. Lo que no me encaja es que las canciones sean tan cortitas. Parece que sean esbozos más que canciones terminadas.