Oh, Irlanda. Cuando vivía en Dublín me llegué a sentir irlandés y odié con todas mis ganas a los putos ingleses y los tropecientos años de opresión. Cosas como Skins y Misfits me hacen replantearme las cosas, pero seguro que si vuelvo a ver "El viento que..." el odio me vuelve.
"Ya sé que no se puede vivir solo de esperanza; pero sin esperanza no merece la pena vivir. Así que tú, y tú, y tú... tenéis que darles esperanza, tenéis que darles esperanza"
-"¡Sé un hombre una vez en la vida y di la verdad!” -“¿Qué quieres oír? ¿Qué soy gay? ¿Un homosexual? ¿Qué chupo penes? Sí, algo sucedió, pero no con él.
"-¡Ya está bien! - Ya nos íbamos... - Sois un par de ignorantes, ¡no tenéis... ninguna sensibilidad! - ¡menos tienes tú! que te acuestas con mi amigo Ramón, mientras tu novio hace horas extra para mantenerte..."
Me caigo de este juego. Depede mucho de si la peli la has visto en v.o. o doblada, de si el diálogo es icónico o simplemente sugiere algo. No sé, sin pistas me siento incapaz de acertar nada.
"-¿Sabias que el mar aqui es muy importante? Donde más. -No hay mar aqui... - Por eso, es donde más se piensa en él... las cosas no son importantes porque existan, son importantes si se piensa en ellas, como tu hijo, que no esta pero piensas en él cada día, ¿a que si? Por eso existe, porque piensas en él."
Comentarios
El viento que agita la cebada.
"Ya sé que no se puede vivir solo de esperanza; pero sin esperanza no merece la pena vivir. Así que tú, y tú, y tú... tenéis que darles esperanza, tenéis que darles esperanza"
procede liyon
-“¿Qué quieres oír? ¿Qué soy gay? ¿Un homosexual? ¿Qué chupo penes? Sí, algo sucedió, pero no con él.
"-¡Ya está bien!
- Ya nos íbamos...
- Sois un par de ignorantes, ¡no tenéis... ninguna sensibilidad!
- ¡menos tienes tú! que te acuestas con mi amigo Ramón, mientras tu novio hace horas extra para mantenerte..."
fos/foh = asco
-No hay mar aqui...
- Por eso, es donde más se piensa en él... las cosas no son importantes porque existan, son importantes si se piensa en ellas, como tu hijo, que no esta pero piensas en él cada día, ¿a que si? Por eso existe, porque piensas en él."