Fotografia

1356720

Comentarios

• Pues habrá sido un error mío. Al ver la foto me ha parecido de Sally Mann y lo he buscado en google y parecía que sí era, pero de internet uno no se puede fiar... mea culpa.
  • Definitivo, no es de Sally Mann, @Gatoflauta y no sabemos si el perpetrador es brujo o bruja.

Solo he encontrado páginas de internet con la foto de este palo:
    http://www.ajuaa.com/news/imagenesypalabras/17825-Tristes-imgenes-nios-fumando.html
  • La de la piscina no la había visto, yo me refería a la otra
  • Yo de la de la piscina me había olvidado...
  • Y sí, ha sido un error tremendo por mi parte xD
  • @Sexapolar, vete preparando leña para una tal: Mary Ellen Mark

@Gatoflauta, mereces que Mary Ellen te saque unas fotos XD
  • Merece el cadalso
  • Sally Mann y Mary Ellen Mark? En serio? Sí que tienen nombres de brujas.

image
  • @GMBMM no me parece un buen castigo, tiene fotos guays.
  • edited November 2012
    Estarás desnudo y fumando y haremos un hilo especial para ellas, tu estas seguro @gatoflauta...
  • fumando??? vale, es un merecidísimo castigo
  • Hemos borrado la foto. No tiene por qué, pero ante la duda, mejor prevenir futuros problemas.

Saludos a todos
  • A ver cuanto tardamos
    image
  • La foto más likeada de la historia de Facebook:

image
  • 2 fotografos a los que admiro muchísimo y tengo el placer de conocer, son dos buenos amigos. Ambos de maneras muy diferentes han sido fuentes de inspiración para mis fotos.

Fran Plasencia http://franplasencia.com/

Fran Plasencia es un visionario pop, su fotografía explota en mundos óscuros y detalles, muestras de una mente que pide una cámara de mayores dimensiones, una película, estoy seguro. Su mundo transporta a lugares y personajes únicos, siempre desde una estética única y certera en su ejecución.

Sus colores, creo que son el negro, el violeta, el rojo y el blanco. Su cultura pop le convierte le aporta la frescura que necesita un fotógrafo para convertir sus trabajos en algo muy atractivo para la sociedad actual.

A destacar sus retratos, su fotografía se acerca a la persona, hasta desnudar ese aspecto desconocido, sin buscar descaradamente la belleza, pero si aportando “un punto sensible” a cada uno de ellos.

Podría seguir comentando mis impresiones, pero lo mejor es acercarse a su obra, a su selección. No se pierdan sus retratos de famosos.

Juanjo Gutiérrez http://exposingthemoment.com/#/0

Encierra un mundo interior lleno de matices, sus ojos captan momentos inolvidables, no sólo para él, sino para todos los que nos acercamos a sus trabajos. Es metículoso y perfeccionista, se acerca a los sujetos con una mente llena de conocimientos, conceptos y técnicas, pues es un profesional de la fotografía, pero deja escapar su yo para dar ese punto de magia necesario fuera de los moldes y estructuras fijas. Esa combinación lo hace interesante para todos, para los que no entendemos y para los que entienden de este mundo.

Su último viaje ha llenado su galería de un material valioso, digno de la mejor galería. Creo que llegará muy lejos, por su profesionalidad, por su sentido común y por su lado humano, tan necesario en la sociedad actual.

Os recomiendo un paseo por su universo visual, para que conozcan este joven (pero gran) fotógrafo.

Sus mejores trabajos son retratos, pero cualquiera de sus fotos encierra algo a descubrir.

• Estuve viendo una expo con las fotografías alpinas de Doisneau y flipé.
  • Jo, qué interesante, no?
  • Me he apuntado, aunque no sé si podré seguirlo, malas fechas. Pero si al menos me puedo hacer con el material y hacerlo por mi cuenta...
  • Ya, las fechas son un horror. Si no me apuntaba también.
  • Acabo de descubrir este hilo, y el debate sobre Sally Mann me ha encantado :)
  • The user and all related content has been deleted.
  • Joer, pero cómo os apuntáis a cosas que empiezan en mil meses? Qué vidas más planeadas tenéis.
  • si luego no puedes te puedes borrar, no pasa nada
  • ¿tu tambien estas en el modernidad y postmodernidad?
  • el otro día quise poner este texto pero no lo encontraba

image

Amanda and her cousin Amy, Valdese, North Carolina by Mary Ellen Mark
    North Carolina, USA, 1990

In 1990, Peter Howe at Life magazine sent me to North Carolina to photograph a special school for children with problems. The school was a very strange place because all of the twenty or so children were in the same classroom and their problems ranged from mild behavior instability to severe schizophrenia.

Nine-year-old Amanda was the most interesting child in the class. She was my favorite child. Amanda was very intelligent and very naughty. One day I followed her home on the school bus. When the bus stopped at her house, she dashed ahead of me and ran into a nearby wooded area. I continued to follow her into the woods and eventually found her sitting in an old stuffed chair having a cigarette. She thought that I would reprimand her since I was an adult. But I said nothing.

The following Sunday, I spent the day at home with Amanda and her mother. Amanda totally controlled her mother. She constantly gave her orders and proceeded to put on her mother’s nail polish and makeup. Amanda smoked openly in front of her. Her 8-year-old cousin Amy was coming over, and she was very excited. All day long, Amanda and her cousin played like children. Every forty-five minutes or so, Amanda would take a break to have a cigarette. Her mother could say nothing; Amanda was the boss.

Just before I left, I looked for Amanda to say good-bye. I found her and Amy in the backyard. They were in a children’s inflatable pool. Amanda was taking her regular cigarette break.
  • @mhesslop, yo tampoco, a ver si me pongo con los deberes, ¿qué tal llevas los textos?
  • edited February 2013
    Conocía la foto pero no el texto/historia, qué chulo @Slavin
  • @Sexapolar, revisa la página 2.
  • Sí, si la foto ya la conocía de antes del debate que tuvimos con nuestras fotos de niños.
  • A ver si me pongo las pilas entonces. Que duro es volver al cole.
  • Siempre que me meto en este hilo pienso que es el de Fangoria, imaginaos el chasco que me llevo :/
  • Ansel Adams

image
    image
    image
    image
    image
    image
  • @pixelado, ¿qué te confunde del hilo para que pienses que es el de Fangoria?
  • El nombre, que no tiene nada que ver, pero mi cerebro es así de aleatorio
  • Me aburren ligeramente las fotos de paisajes, es decir, me parecen bonitas (las que lo son) pero no me transmiten nada, no me molan y me pasa igual con las fotografías echas hechas a gente anónima (o no) sin que esta lo sepan. Aquellas que me transmiten son aquellas posadas y que crean una teatralidad.
  • por ejemplo?
  • Pues de las primeras, Cartier Bresson; de las segundas, Mapplethorpe.
  • odio a Mapplethorpe
  • A mí me gusta.
Sign In or Register to comment.