Pues a mi Mapplethorpe me parece un auténtico genio. Es muy típico pero las polaroids de Warhol me gustan mucho, me gusta mucho Labruce, LaChapelle y ese estilo
A mi siempre (bueno, desde que me hablaron de él, claro) me ha gustado mucho Phillip di Corcia. Evidentemente, todo está escenografiado y planificado, pero me encanta.
Y, siendo este el foro que es, pues habrá que mencionar a Bruce LaBruce, claro. Bueno, se me adelantaron con este mientras escribia jaja
Me acabo de acordar de unas fotos que vi hace poco, de Michael Wolf, sobre Hong Kong y su arquitectura.
Yo recomiendo las fotos alpinas de Doisneau. Son parte bastante desconocida de su obra y son fantásticas. No son fáciles de localizar en google, eso sí.
A mi me pasa un poco igual que a @JoseRamone con Ansel Adams, en la carrera siempre nos hablaban de él, y sí, es cierto que trabaja el blanco y negro de forma exquisita, pero no me dice mucho más.
En general me encantan las fotos preparadas, pero cuando todo se consigue mediante la luz, modelos y demás elementos. Cuando se trabaja con el photoshop de forma tan evidente como en el caso de Julia Fullerton-Batten tampoco me dice demasiado.
Uno de mis favoritos es Erwin Olaf, sobretodo sus series más delicadas :
Comentarios
fui de las pocas que no se salió de clase cuando lo estudiamos
Y, siendo este el foro que es, pues habrá que mencionar a Bruce LaBruce, claro. Bueno, se me adelantaron con este mientras escribia jaja
Me acabo de acordar de unas fotos que vi hace poco, de Michael Wolf, sobre Hong Kong y su arquitectura.
Ni años con este cartel como portada de una libreta.
A mi me pasa un poco igual que a @JoseRamone con Ansel Adams, en la carrera siempre nos hablaban de él, y sí, es cierto que trabaja el blanco y negro de forma exquisita, pero no me dice mucho más.
En general me encantan las fotos preparadas, pero cuando todo se consigue mediante la luz, modelos y demás elementos. Cuando se trabaja con el photoshop de forma tan evidente como en el caso de Julia Fullerton-Batten tampoco me dice demasiado.
Uno de mis favoritos es Erwin Olaf, sobretodo sus series más delicadas :
El otro día descubrí curioseando a Joel Sternfeld, y creo que se va ir directo a mi saco de fotógrafos favoritos.
http://www.diariosur.es/v/20130125/cultura/alumnos-telmo-refrescan-historia-20130125.html