Her me resultó soporífera, creo que le sobra mucho metraje. Me quedo con: "I still find myself having conversations with her in my mind". Y esto otro aunque sea mewa obvio:
También una reflexión sobre las Samanthas en nuestras vidas, que como parches temporales están bien, pero ay neta hae que eliminarlas.
menuda mierda fresca, almenos me he reído gritando en un par de momentos con la viuda, pero la historia es cacafruti y los personajes en fin.... pa potar incluido Daniel y su cara de estreñido.
además es que...ay mira me da la risa cada vez que la recuerdo... el pájaro hace TODO lo que jamás tienes que hacer una peli de terror, como si siguiera un tutorial, es lerder perdío. Y ESE final, bah, paro de comentar que no merece ni insultos.
He visto "Agosto". Me dijeron que era muy dura, y la verdad, la hente es que es moe impresionable. Un drama familiar, sin más. Muy bien interpretado, eso sí.
hombre nico, un drama familiar sin mas... todas las familias tienen parejas incestuosas, hijos de sus cuñados, canceres, suicidios, cuernos, seducciones de menores...
Si la peli es preciosa toda ella... Pero te quedas como "¿ein?". Lo cual es habitual en Kar Wai, por otra parte. 2046 es peor en ese sentido, pero por lo menos tiene un onirismo que aquí queda bastante más diluido.
2046 tenia lo del futuro que era bae pero las historias de ellas eran maravillosas y todas estaban esplendidas en the grandmaster es que lo que es la historia en si no tiene la mas minima estructura. No se si por los cortes de montaje o por lo que es pero aun asi la belleza de las imagenes me acaba vendiendo la burra.
^ Pero no sería él. A mí me gusta así. Tiene una cosa al escribir extraña: Hace las frases justas para no necesitar poner comas; y aún así, se entiende lo que quiere decir. A mí, con lo puntilloso que soy con eso, me asombra.
instinto basico es un homenaje a hitch en general y con vertigo tiene en comun san francisco. Para mi instinto basico es peliculon porque trasciende a un guion tontuno con una puesta en escena maravillosa y una actriz principal magnetica. Pero instinto basico sin verhoeven y sin sharon seria un mojon.
Me gustó bastante por lo poco fan del danés que soy. Me sobran mucho sus escenas filmico-poeticas, aun asi en la peli tampoco abundan y esta moderado en este sentido.
La historia es interesante y ver la perspectiva de las dos hermanas, una de ellas enferma y la otra sana como van evolucionando a lo largo de la peli esta bien. La vi en ingles sin subtitulos y tampoco puedo opinar muchisimo de los dialogos, que a veces me perdia alguna cosa, pero no me parecio exageradamente pretenciosa.
Me quede a gusto con esa vision tan terrenal del apocalipsis. Eso si, hay cosas con las que el director, marca de la casa, peca de pretencioso. Es el puto apocalipsis, un planeta viene hacia la tierra para colisionar y los protas en ningun momento encienden un televisor o un retransmistor para saber algo de los acontecimientos ... demasiado esfuerzo para que todo sea bucolico.
Gente con series.ly , podeis agregarme o compartir vuestros perfiles? Uso mucho el apartado amigos para ver lo que la gente va viendo y asi inspirarme para la dificil tarea de decidir que peli mirar, y no tengo demasiados amigos. Necesito inspiracion.
(Si no habéis visto Vértigo o Instinto Básico no leáis, lo mismo digo para los que les den pereza los tochos)
para empezar ambas películas presentan a la mujer principal como una elevación de la persona, como algo inalcanzable, con un potente carisma que se extiende plano a plano cada vez que aparecen y un misterio turbio que se esconde tras ellas. Tampoco escapa cierta similitud en el caso de los detectives: tanto el uno como el otro tienen dos talones de aquiles: uno tiene vértigo y el otro es un adicto al alcohol y las drogas y ambas mujeres aprovechan esas debilidades para atraerles a su terreno y moverles a su antojo. En un caso la fobia de Scootie es la excusa primordial para el complot, y las adicciones de Nick perfectas para apoyarse en una defensa donde poner en tela juicio la posición de éste y la de la acusada.
Y luego está el triangulo amoroso entre los protagonistas, en uno es Midge quién abanderará ese puesto y en el otro la Dra. Beth, ambas serán unas analistas de la relación principal además de ser amantes del detective y unas envidiosas natas, en el sentido de que tanto una como la otra en ciertas secuencias dejan entrever su admiración y las ganas de arrebatar el poder monopolizador de las chicas protagonistas (el cuadro de Midge y la imitación). En el caso de la película de Verhoeven el macguffin es el asesinato y todo lo que rodea la investigación de nick, al final el contenido que prima es ese instinto básico que destroza cualquier resquicio moral y políticamente correcto, donde también se presenta en Vértigo.
Luego en la forma, aparte de la similitud burda de estar rodada en San Francisco esos travelling de las carreteras ladeando las montañas mientras suena el tema principal, música melódica y siniestra (muy muy parecidas tanto la de golsmith como la de hermann). Además, la presentación estilística entre Novak y Stone, y voy a jugar más, en el momento que tanto Madeleine como Catherine (hasta los nombres son parecidos fonéticamente) abren la vereda de su corazón, lo hacen en escenas concretas, una con el pelo mojado y suelto delante una hoguera tomando café y la otra de igual modo frente la chimenea de casa de Scootie también tomando un café! ambos detectives las admiran al mismo tiempo que intentan resolver el enigma que les envuelve.
Y aún así son diferentes, pero misma esencia porque debajo la burda trama hay mucha miga bizarrona.
hombre que tienen similitudes es cierto, pero creo que las dos andan en caminos muy opuestos en cuanto a intenciones.
Vertigo es una reflexion sobre el deseo, y el amor. El amor como experiencia vital unipersonal. En vertigo la historia criminal importa una mierda, de hecho se resuelve a la mitad de la pelicula sin que eso afecte en nada.
Lo importante de vertigo es el analisis de una obsesion, la reconstruccion de una ilusion. El objeto de deseo es una invencion, una recreeacion donde ponemos todas nuestras obsesiones y pasiones. La persona amada es una percha en la que vamos colgando aquello que nos gusta hasta que llega un fatidico dia en que la vemos como es en realidad y ese dia muere el amor y cae en desgracia (o de un campanario)
En el caso de instinto basico el objeto de estudio de verhoeven no es la historia de amor, que se la bufa, ni la intriga criminal que tambien se la bufa, si no el hecho de que el cambio de rol de la mujer en la sociedad ha trastocado al hombre de tal modo que aun no sabe cual es su lugar. Mientras que catherine asume completamente su rol de poder y su independencia respecto del hombre. el hombre esta absolutamente perdido. De hecho catherine es escritora, creadora de tramas. Lo cual no es ninguna casualidad, ella decide sobre el destino de sus personajes y de si misma.
^ pues si (cuando se pone). Me ha gustado mucho lo de la percha.
lo que venía diciendo no es que sean iguales sino que tienen más similitud de lo que aparentemente se ve, muchos guiños, y ambas en cierto modo retratan obsesiones con mujeres que parecen y no parecen.
Amiwas cinefilas de Madrid. Tengo una entrada comprada para nymphomaniac vol.2 en el cine Ideal por 3,90. Al final no podré ir porque hay no se que partido importante y me tocará estar de apoyo en el bar. Si alguna la quiere que se manifieste. Graseas.
Comentarios
Aunque el plano de la kidman en el teatro es bueno
También una reflexión sobre las Samanthas en nuestras vidas, que como parches temporales están bien, pero ay neta hae que eliminarlas.
Me van hacer ver La mujer de negro sólo porque sale Daniel Radcliffe, decidme que no es muy mala...
http://www.fotogramas.es/Noticias/Philip-Seymour-Hoffman-muere-a-los-46-anos
ATIENDE
EXCESIVA.
y
Que está muy bien rodada y es un prodigio estético, pero que me dejó bastante frío.
el problema es que luego la historia es casi imposible de seguir
MANCANTAO, Emma está chupiguay, Colin está de jodermelocomoentero y los flashbacks y como van encajando en el presente son ♥
Me gustó bastante por lo poco fan del danés que soy. Me sobran mucho sus escenas filmico-poeticas, aun asi en la peli tampoco abundan y esta moderado en este sentido.
La historia es interesante y ver la perspectiva de las dos hermanas, una de ellas enferma y la otra sana como van evolucionando a lo largo de la peli esta bien. La vi en ingles sin subtitulos y tampoco puedo opinar muchisimo de los dialogos, que a veces me perdia alguna cosa, pero no me parecio exageradamente pretenciosa.
Me quede a gusto con esa vision tan terrenal del apocalipsis. Eso si, hay cosas con las que el director, marca de la casa, peca de pretencioso. Es el puto apocalipsis, un planeta viene hacia la tierra para colisionar y los protas en ningun momento encienden un televisor o un retransmistor para saber algo de los acontecimientos ... demasiado esfuerzo para que todo sea bucolico.
Pero me gsuto.
Me llamo igualq ue aqui
@elanonimotranquilo tienes?
(Si no habéis visto Vértigo o Instinto Básico no leáis, lo mismo digo para los que les den pereza los tochos)
para empezar ambas películas presentan a la mujer principal como una elevación de la persona, como algo inalcanzable, con un potente carisma que se extiende plano a plano cada vez que aparecen y un misterio turbio que se esconde tras ellas. Tampoco escapa cierta similitud en el caso de los detectives: tanto el uno como el otro tienen dos talones de aquiles: uno tiene vértigo y el otro es un adicto al alcohol y las drogas y ambas mujeres aprovechan esas debilidades para atraerles a su terreno y moverles a su antojo. En un caso la fobia de Scootie es la excusa primordial para el complot, y las adicciones de Nick perfectas para apoyarse en una defensa donde poner en tela juicio la posición de éste y la de la acusada.
Y luego está el triangulo amoroso entre los protagonistas, en uno es Midge quién abanderará ese puesto y en el otro la Dra. Beth, ambas serán unas analistas de la relación principal además de ser amantes del detective y unas envidiosas natas, en el sentido de que tanto una como la otra en ciertas secuencias dejan entrever su admiración y las ganas de arrebatar el poder monopolizador de las chicas protagonistas (el cuadro de Midge y la imitación). En el caso de la película de Verhoeven el macguffin es el asesinato y todo lo que rodea la investigación de nick, al final el contenido que prima es ese instinto básico que destroza cualquier resquicio moral y políticamente correcto, donde también se presenta en Vértigo.
Luego en la forma, aparte de la similitud burda de estar rodada en San Francisco esos travelling de las carreteras ladeando las montañas mientras suena el tema principal, música melódica y siniestra (muy muy parecidas tanto la de golsmith como la de hermann). Además, la presentación estilística entre Novak y Stone, y voy a jugar más, en el momento que tanto Madeleine como Catherine (hasta los nombres son parecidos fonéticamente) abren la vereda de su corazón, lo hacen en escenas concretas, una con el pelo mojado y suelto delante una hoguera tomando café y la otra de igual modo frente la chimenea de casa de Scootie también tomando un café! ambos detectives las admiran al mismo tiempo que intentan resolver el enigma que les envuelve.
Y aún así son diferentes, pero misma esencia porque debajo la burda trama hay mucha miga bizarrona.
Vertigo es una reflexion sobre el deseo, y el amor. El amor como experiencia vital unipersonal. En vertigo la historia criminal importa una mierda, de hecho se resuelve a la mitad de la pelicula sin que eso afecte en nada.
Lo importante de vertigo es el analisis de una obsesion, la reconstruccion de una ilusion. El objeto de deseo es una invencion, una recreeacion donde ponemos todas nuestras obsesiones y pasiones. La persona amada es una percha en la que vamos colgando aquello que nos gusta hasta que llega un fatidico dia en que la vemos como es en realidad y ese dia muere el amor y cae en desgracia (o de un campanario)
En el caso de instinto basico el objeto de estudio de verhoeven no es la historia de amor, que se la bufa, ni la intriga criminal que tambien se la bufa, si no el hecho de que el cambio de rol de la mujer en la sociedad ha trastocado al hombre de tal modo que aun no sabe cual es su lugar. Mientras que catherine asume completamente su rol de poder y su independencia respecto del hombre. el hombre esta absolutamente perdido. De hecho catherine es escritora, creadora de tramas. Lo cual no es ninguna casualidad, ella decide sobre el destino de sus personajes y de si misma.
mucho mejor el libro
lo que venía diciendo no es que sean iguales sino que tienen más similitud de lo que aparentemente se ve, muchos guiños, y ambas en cierto modo retratan obsesiones con mujeres que parecen y no parecen.
Muy buena