No exactamente, a mi me angustiaba, porque era todo el rato que si que no, y ni siquiera solo por circunstancias externas sino porque son así los protagonistas, bien intensos.
La Regenta es inaguantable. Es el libro favorito de mi madre, solo me lo leí por eso, le encanta el realismo coñazo. Y Madame Bovary también es bastante cuesta arriba.
Claro, al final es genial, pero antes hay que tragarse páginas y páginas de descripciones de casas, cortinas, campos... Yo quiero que ahonden mucho en la psicología de los personajes, ahí que no se ahorren descripciones, o como se describe una ciudad, rollo San Petersburgo en Crimen y Castigo, pero por Dios, me da igual como sea el salón de la casa del señor y señora Bovary, que pase algo YA.
Pues a mi me interesa saber mucho como era aquella lampara de estilo neorealista de tulipa morada encima de la mesita redonda perteneciente a los descendientes de los antepasados del protagonista.
Madame Bovary me gustó, y de Flaubert también me gustó mucho Un corazón sencillo, menudo final.
Y luego esto ya no tiene que ver, pero bueno esto va de libros, me he acabado Los Detectives Salvajes, me ha gustado mucho, así que en cuanto pueda, intentaré conseguir 2666 y alguno más de Bolaño. Y acabo de empezar Tristram Shandy de Laurence Sterne, que me lo han regalado y, por lo poco que he leído, curioso me está pareciendo, y alguna sonrisa consigue sacarme. A ver si luego no se me hace un tostonazo insoportable.
Al que no le gusten las descripciones de habitaciones/objetos/etc pero le guste que se ahonde en la psicología del personaje lo que tiene que hacer es leerse a Virginia Woolf. Eso sí, si quieres un argumento con gancho no lo vayas buscando en sus libros.
Que a mí me encanta la novela psicológica, pero Virginia Woolf no me gusta nada. No sé si iba con demasiadas ganas, si no era su momento, pero la Woolf es una espinita para mí.
El de enganchase sin parar es ANNA KARENINA. Por siempre.
@Sexapolar: es que Virginia no escribió novela psicológica. Utilizó el flujo de conciencia (el discurso mental) como eje vertebrador de varios de sus libros. Pero tiene más que ver con una plasmación mental e impresionista de la realidad, que con la naturaleza y funcionamiento de la novela psicológica. De ahí, por ejemplo, el interés descriptivo hacia los objetos. El personaje queda definido por su percepción del mundo, pero no necesariamente por su desarrollo pormenorizado en él. Así que no te preocupes. Es que es otra cosa distinta.
Y dicho esto, rebajo mi todo diciendo GANGNAM STYLE.
Pues será eso, que a mí me gusta la novela psicológica como mi Dosto querido y no los flujos de la Virginia. Por eso, que si te gusta la psicología de los personajes, pues depende, es un mundo.
Yo quiero volver a ser estudiante y tirarme tres días sin hacer otra cosa que leer a Dostoievski y que encima luego para clase tenga que hacer una reseña.
Soy bastante bueno a la hora de evitar piratear libros porque yo mismo soy un autor. De todas formas, siempre le quito el DRM a los libros electrónicos y hago una copia de seguridad en un disco duro y otra en la nube. Considero esto como la versión del siglo XXI de ponerle una cubierta a un libro que quieres conservar.
Yo @poblera me encantó cuando lo termines si sigues con ganas te recomiendo uno de su señora que me gusta aún más: Todo cuanto amé Yo me los leí seguidos
Yo hace unos días leí "Noches blancas: el diario de Raskolnikov", y por lo visto es la base de "Crimen y castigo", es muy corto, pero no sé si aguantaría una novela mas larga. Mi hermana me ha dicho que es mejor Tolstoi... probaré a ver
Es que me pediste amistad goodreads en facebook y te busqué porque paso de tenerlos vinculados. Lo de Madrid ni idea, pero tengo que hacerle caso que lo tengo hecho un cristo.
Comentarios
Cumbres borrascosas es un poco críptico, pero si te metes en él ya te mueres.
Es muy bonito.
Madame Bovary. Eso si es DENSO. O la Regenta
Yo quiero que ahonden mucho en la psicología de los personajes, ahí que no se ahorren descripciones, o como se describe una ciudad, rollo San Petersburgo en Crimen y Castigo, pero por Dios, me da igual como sea el salón de la casa del señor y señora Bovary, que pase algo YA.
Y luego esto ya no tiene que ver, pero bueno esto va de libros, me he acabado Los Detectives Salvajes, me ha gustado mucho, así que en cuanto pueda, intentaré conseguir 2666 y alguno más de Bolaño. Y acabo de empezar Tristram Shandy de Laurence Sterne, que me lo han regalado y, por lo poco que he leído, curioso me está pareciendo, y alguna sonrisa consigue sacarme. A ver si luego no se me hace un tostonazo insoportable.
Y voy a callarme un rato porque eso me ha quedado muy intenso.
@Sexapolar: es que Virginia no escribió novela psicológica. Utilizó el flujo de conciencia (el discurso mental) como eje vertebrador de varios de sus libros. Pero tiene más que ver con una plasmación mental e impresionista de la realidad, que con la naturaleza y funcionamiento de la novela psicológica. De ahí, por ejemplo, el interés descriptivo hacia los objetos. El personaje queda definido por su percepción del mundo, pero no necesariamente por su desarrollo pormenorizado en él. Así que no te preocupes. Es que es otra cosa distinta.
Y dicho esto, rebajo mi todo diciendo GANGNAM STYLE.
Aun así, Virginia, eres mi espinita.
– C. J. Casey
Alguien lo ha leído? yo empiezo hoy. Cuando termine os digo.
Yo me los leí seguidos
Mi hermana me ha dicho que es mejor Tolstoi... probaré a ver
Amé a @llamamebritney por los diminutivos
http://www.flavorwire.com/362916/a-few-conspiracy-theories-about-classic-literary-characters/view-all
cumbres borrascosas: SI