Pues yo he terminado Rayuela, he de decir que posiblemente sea el libro que más me haya marcado, y eso que llevo bastantes leídos. No podría describirlo, pero me ha producido una sensación maravillosa leerlo. Me he acabado también El mar de Coral de Patti Smith, donde narra, en clave poética, la muerte de Roberto Mapplethorpe y que me ha parecido realmente bello, muy cortito, pero bien bonito. Y ahora he comenzado Las Vírgenes Suicidas de Eugenides, a ver que tal está, por ahora el primer capítulo mola, me gusta como está escrito.
Estoy acabando ya el espesor absoluto de mi amigo Goytisolo, y tengo cuatro libros por empezar, que me apetecen los cuatro mogollón. A ver si @sexapolar, que es mi gurusa, y los demás (of course) me podéis ayudar a elegir por cuál empiezo, aunque creo que ya tengo el orden decidido de antemano, que sería este:
La pena de Bélgica, de Claus La canción del verdugo, de Mailer Berlin Alexanderplatz, de Döblin Bajo el volcán, de Lowry
Ayer estuve en la presentación de "La capsula del tiempo" de Miqui Otero.
- Me olvidé el libro para ser firmado. - Me olvidé algo para enterrar junto a la cápsula del tiempo. - Cuando se me ocurrió qué decirle a Kiko Amat sin parecer una pava ya se había ido.
Por cierto, genial lo de la Taschen, eh? Le compré a mi novio un libro de ilustraciones de tucanes que valía 75 lereles por 18, sin gastos de envío. Además, lo pedí el viernes, y ayer ya me lo trajeron a casa. Y resulta que no es un libro sino una caja ENORME con 70 y pico ilustraciones dinA3 de tucanes
Hoy se me ha ocurrido leer el relato "Tripas" y me ha dejado un mal cuerpo mental que me cago en Palahniuk!
P.D, ya había oído hablar de ello como leyenda urbana y algo parecido sale en una de las pelis de Destino Final, pero leído es de lo peor que he leído en mi vida
Pues esto ha sido como cuando ves una peli de miedo o asco y te tienes que tapar los ojos, solo que aquí tenía que dejar de leer... me he reído incluso, pero de puro repelús y yuyu que me daba.
Balance de "Crezco"?
Edito: acabo de leer que la escritura de Ben Brooks recuera a Palahniuk... yo después de "El club de la lucha" y "Tripas", de momento, he tenido suficiente
No, Brooks no es escabroso ni violento, recordará el estilo "seco y conciso". El libro está bien, sin más. No sé, yo no he visto la serie Skins pero me ha dado la sensación que tiene que ser el mismo rollo de adolescentes británicos, pero más simpático.
@gamaliel... claro, de de eso me sonaba!, el caso que leí que en varias presentaciones, en la lectura de "Tripas" la gente se desmayaba... y yo que soy super morboso, allá que he ido... y me caguentó.
Comentarios
Me he acabado también El mar de Coral de Patti Smith, donde narra, en clave poética, la muerte de Roberto Mapplethorpe y que me ha parecido realmente bello, muy cortito, pero bien bonito.
Y ahora he comenzado Las Vírgenes Suicidas de Eugenides, a ver que tal está, por ahora el primer capítulo mola, me gusta como está escrito.
Y hasta aquí la excusa para reflotar el hilo
La pena de Bélgica, de Claus
La canción del verdugo, de Mailer
Berlin Alexanderplatz, de Döblin
Bajo el volcán, de Lowry
O sugerir un quinto as para el repóker.
No he leído nara. Así que me parece bien el orden.
Pues sugiéreme el quinto en discordia, de mi @Sofi_Coppi me fío
Benedetti es el Kenny G de los gafapastas.
Hombre, eso sería pasarse ligeramente de precipitado xDD
Encereo, está genialo.
- Me olvidé el libro para ser firmado.
- Me olvidé algo para enterrar junto a la cápsula del tiempo.
- Cuando se me ocurrió qué decirle a Kiko Amat sin parecer una pava ya se había ido.
Conclusión: qué poco fans y groupie soy.
Por cierto, genial lo de la Taschen, eh? Le compré a mi novio un libro de ilustraciones de tucanes que valía 75 lereles por 18, sin gastos de envío. Además, lo pedí el viernes, y ayer ya me lo trajeron a casa. Y resulta que no es un libro sino una caja ENORME con 70 y pico ilustraciones dinA3 de tucanes
P.D, ya había oído hablar de ello como leyenda urbana y algo parecido sale en una de las pelis de Destino Final, pero leído es de lo peor que he leído en mi vida
Yo hoy he terminado "Crezco" de Ben Brooks.
Balance de "Crezco"?
Edito: acabo de leer que la escritura de Ben Brooks recuera a Palahniuk... yo después de "El club de la lucha" y "Tripas", de momento, he tenido suficiente
También lo leí en inglés.
@Lagar, mi compañera lo tiene en castellano. He leído el final y había cada frase que sonaba como el culo.
@Sexa yo puedo leerlo en inglés, que si que sé. Ya veré a ver.
Sí, @Lagarterana es lo del desagüe... eres adivina o ya sabías?