Yo creo que, así en general, Auster está un poco overrated. Pero ES EL CANON de sus generación con Roth y hay que leerlo. Brooklyn Follies está genial.
Hola amigos de los libros. No me había animado antes a participar en este hilo porque hasta hace más bien poco mis lecturas se limitaban a libros de fantasía y ciencia ficción, y no fue hasta hace un par de años que empecé a leer autores que se corresponden más con los gustos de la mayoría de foreros que comentáis en este hilo (y a los míos actuales). Me considero muy poco leído y por eso me daba cosa pasarme por aquí, pero ya no más! De lo que he ido descubriendo hasta el momento Herman Hesse es mi autor favorito. Todo lo que he leído me ha dejado marcado. ¿A alguien más le gusta?
El último de Auster que me leí fue La invención de la soledad, va de la muerte de su padre, a modo autobiográfico. El mejor, ya lo habéis dicho, Brooklyn Follies, pero el que más me marcó fue la Trilogía. De todas formas no soy muy leída yo, es mi punto débil.
De Hesse me leí Peter Camenzind y me dio algún pellizquito por dentro. Lo encontré hace poco en una tienda de muebles viejos y cosas de segunda mano y lo regalé a alguien que emprendía un viaje y un gran cambio. Nunca me dijo qué tal.
Yo de Paul Auster no tengo todavía libro favorito, "La música del azar" me estaba gustando, pero ese final tan "Trilogía de NY" me echó para atrás, "Brooklyn follies" es muy light para mi gusto. Con Terry Pratchett me pasa que creo que habría que leerlo en inglés, al igual que Christopher Moore, me da la sensación de que me pierdo cosas con las traducciónes Y si a alguno le gustan los video-juegos y la cultura popera de los 80 creo "Ready Player One", le podría molar
acabo de terminarme este, que me regaló mi amada hermana por reyes:
y me ha encantado.
Ahora estoy por alternar entre una recopilación de Hitchcock de relatos cortos y Breakfast at tiffany's. Por ahora voy consiguiendo mi propósito de leer más seguido.
De Auster, "Trilogía de Niueva York" es algo así como su obra de referencia. De momento, a mí el que más me ha gustado ha sido "El Libo de las Ilusiones".
A mi Auster no me llama del todo... Me da en la nariz que me va a parecer facilón. Con Murakami me pasa lo mismo. Luego igual me pongo y me molan, eso sí. Pero creo que no.
^ Wow!, eso son 45Mb en un Kindle por lo menos! @sexa compratélo, la oferta dura solo hoy, si te sirve de consuelo mi Kindle me costó la friolera de 250€
Fiodor Dostoievsky-Niétochka Nezvánova/Noches blancas Robin Moore-Dubai José Saramago-La balsa de piedra Eurípides-Orestes/Medea/Andrómaca Frank Kafka-La metamorfosis Yukio Mishima-El rumor del oleaje Reinaldo Arenas-Celestino antes del alba/El portero Ruth Benedict-El crisantemo y al espada William Shakespeare-Rome y Julieta/Macbeth/Sueño de una noche de verano/Hamlet Francisco de Quevedo-El buscón Pere Calders-Gaeli i l'home déu Julio Verne-El rayo verde Miguel Delibes-Los santos inocentes Jack Kerouac-En el camino Boris Vian-La hierba roja Federico García Lorca-Poema del cante jondo/Canciones J.D. Salinger-Nueve cuentos (releer) Apollinaire-Las once mil vergas José Luis Sampedro-Escribir es vivir Gabriel García Márquez-La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada/Memoria de mis putas tristes Luís Sepúlveda- Un viejo que leía novelas de amor Miguel de Unamuno-Amor y pedagogía Albert Camus-El mito de Sísifo H.P. Lovecraft-Los mitos de Chtulhu Rimbaud-Prosas principales
Estos son los libros que tengo por leer en mi piso. Orden de lectura? @Sexapolar? Anyone?
- Metamorfosis FTW, maravilloso - Los Santos Inocentes FTW, además te lo lees enseguida. - Un Viejo que leía novelas de amor me pareció un coñazo supino. - Si te logras leer el Buscón tendrás mi admiración profunda toda la vida. - Si te lees los mitos de Chtulhu, da u opinión aquí, que lo tengo en posibles.
Comentarios
Por fin he acabado con Antagonía, antes de que Antagonía acabara conmigo...
me gustaría verla en el contexto del libro entero, así suelta me ha parecido de lo más gratuita. la guarrada por la guarrada.
Yo sólo he leído Brooklyn Follies y Trilogía de NY.
Brooklyn Follies está genial.
De lo que he ido descubriendo hasta el momento Herman Hesse es mi autor favorito. Todo lo que he leído me ha dejado marcado. ¿A alguien más le gusta?
Fantasía y ciencia ficción como qué?
De Hesse me leí Peter Camenzind y me dio algún pellizquito por dentro. Lo encontré hace poco en una tienda de muebles viejos y cosas de segunda mano y lo regalé a alguien que emprendía un viaje y un gran cambio. Nunca me dijo qué tal.
De las cosas que leo más ahora también me gustan mucho Salinger y Kerouac.
A Pratchett lo lei por famigo y me sorprendio para bien @gatoflauta. Y Asimov? lem?
Con Terry Pratchett me pasa que creo que habría que leerlo en inglés, al igual que Christopher Moore, me da la sensación de que me pierdo cosas con las traducciónes
Y si a alguno le gustan los video-juegos y la cultura popera de los 80 creo "Ready Player One", le podría molar
y me ha encantado.
Ahora estoy por alternar entre una recopilación de Hitchcock de relatos cortos y Breakfast at tiffany's. Por ahora voy consiguiendo mi propósito de leer más seguido.
http://www.amazon.es/gp/product/B007HCCOD0/ref=famstripe_ks
Estoy tristona y lo del kindle me pone más porque no tengo un duro.
Voy a sacar todos mis libros de la estantería y reordenarlos a ver si se me pasa.
Wow!, eso son 45Mb en un Kindle por lo menos! @sexa compratélo, la oferta dura solo hoy, si te sirve de consuelo mi Kindle me costó la friolera de 250€
Robin Moore-Dubai
José Saramago-La balsa de piedra
Eurípides-Orestes/Medea/Andrómaca
Frank Kafka-La metamorfosis
Yukio Mishima-El rumor del oleaje
Reinaldo Arenas-Celestino antes del alba/El portero
Ruth Benedict-El crisantemo y al espada
William Shakespeare-Rome y Julieta/Macbeth/Sueño de una noche de verano/Hamlet
Francisco de Quevedo-El buscón
Pere Calders-Gaeli i l'home déu
Julio Verne-El rayo verde
Miguel Delibes-Los santos inocentes
Jack Kerouac-En el camino
Boris Vian-La hierba roja
Federico García Lorca-Poema del cante jondo/Canciones
J.D. Salinger-Nueve cuentos (releer)
Apollinaire-Las once mil vergas
José Luis Sampedro-Escribir es vivir
Gabriel García Márquez-La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada/Memoria de mis putas tristes
Luís Sepúlveda- Un viejo que leía novelas de amor
Miguel de Unamuno-Amor y pedagogía
Albert Camus-El mito de Sísifo
H.P. Lovecraft-Los mitos de Chtulhu
Rimbaud-Prosas principales
Estos son los libros que tengo por leer en mi piso. Orden de lectura? @Sexapolar? Anyone?
Se me antojan Camus, Vian y Dosto.
Yo no sé si meterle mano a "Libertad" de una vez, me apetece un novelón.
Libertad me haburrió un montón, @sexa
@Caine, es que me lo imagino película de Hollywood estándar de estas que dices "vale, guay, pero no me has cambiado la vida".
Y a mí también me debes libro.
A ver, @Cai tú que eres espesito....
De esos libros puedo decir:
- Metamorfosis FTW, maravilloso
- Los Santos Inocentes FTW, además te lo lees enseguida.
- Un Viejo que leía novelas de amor me pareció un coñazo supino.
- Si te logras leer el Buscón tendrás mi admiración profunda toda la vida.
- Si te lees los mitos de Chtulhu, da u opinión aquí, que lo tengo en posibles.
Tanta espesura me está dando mucha pereza, Kiko Amat ven a mí.
@sexapolar y yo nos casaremos algún día, que lo sepa todo el foro.