Pues yo me he terminado ya feria y bien. Es facilito de leer pero al final se me acaba haciendo un poco pesado porque hilo conductor como tal no hay. También puede ser culpa mía por tardar mucho en leermelo, ojo.
La verdad es que los últimos libros de Rushdie era un poco meh, pero tiene un carrerón de cuidado. Tiene alguno de los libros que más me han influenciado, como “hijos de la medianoche”, los versos satanicos” o “el último suspiro del Moro”
Este verano acabé En la Tierra somos fugazmente grandiosos, de Ocean Vuong, y estaba yo un poquito reticente antes de empezarlo y en las primeras páginas, pero luego me pareció precioso, la verdad.
Creo que ya se habló de "Nuestra parte de Noche", de Mariana Enríquez, que lleva un par de años en el mercado. Ha sido, y con diferencia, el mejor libro que he leído en los últimos años -y está generando una especie de nuevo culto alrededor de la autora.
Al parecer la versión en inglés, "Our share of night", sale el 13 de Octubre con portada holográfica. No me sorprendería que el recorrido de la novela en el circuito anglo terminase con una trilogía de Hollywood. Lo tiene todo.
Gracias @Teresa por ser la única que me ha hecho caso. Ese no lo he leído. Ahora estoy con Las Malas y bastante bien. Mi problema es la falta de constancia porque me cuesta encontrar el momento de lectura y también mantener la atención. Por eso necesito cosas que sean sencillitas. Lo necesito como el comer porque hasta noto que mi expresión escrita y hablada ha empeorado mucho.
Pues ese perfecto, me lo he leido a ratos en verano y al ser el diario de un año, no hay trama continuada.
Igual también te vale nada importa de Jesús Terrés que son artículos/historias breves
A mi Panza de burro me gustó bastante... Ahora estoy con Olga Tokarczuk. En su momento me leí Un lugar llamado antaño y me gustó mucho; ahora mismo Sobre los huesos de los muertos que bueno, está costándole arrancar...
¿Sabéis algo de La sospecha de Sofía? Estoy pensando en regalarselo a mi hermana. No lo conocía y como que en los últimos tiempos lo veo por todos lados.
La librería en sí lo mola todo, pero el local parece un almacén de neveras usadas, con esos techos bajísimos y esos canalones que deben sonar a tsunami cada vez que alguien tira de la cadena en el piso de arriba.
A mí me gustaron mucho "Una mujer", "Los años" y "los armarios vacíos". Tiene una narrativa muy íntima e intensa y las ediciones de Cabaret Voltaire son muy cucas.
Comentarios
Panza de burro
Estoy con Facendera ahora.
@Dardo
En Panza de burro no entré inmediatamente. Me enganchó de verdad al llegar a la segunda parte.
Yo me lo compré la semana pasada. A ver si acabo Feria ya y me pongo con ese
El Cordero Carnívoro, Panza de burro, Las Malas -->
Sobre todo el primero, qué maravilla.
A mi panza de burro sin más.
Recien terminado:
Bastante, bastante, bastante chulo
Mandíbula de Mónica Ojeda
Pues yo me he terminado ya feria y bien. Es facilito de leer pero al final se me acaba haciendo un poco pesado porque hilo conductor como tal no hay. También puede ser culpa mía por tardar mucho en leermelo, ojo.
Ay, han apuñalado a Rushdie
https://elpais.com/internacional/2022-08-12/el-escritor-salman-rushdie-atacado-mientras-daba-un-discurso-en-nueva-york.html
Qué dices? Pobre Rushdie…
La verdad es que los últimos libros de Rushdie era un poco meh, pero tiene un carrerón de cuidado. Tiene alguno de los libros que más me han influenciado, como “hijos de la medianoche”, los versos satanicos” o “el último suspiro del Moro”
De él solo he leído "hijos de la medianoche" y me gustó bastante.
Recomendadme cosas sencillas que no sean muy largas que panza de burra me lo he merendado en dos tardes
En este podcast hablan de las vidas infelices de algunos autores.
El de Patricia Highsmith es una maravilla.
https://pca.st/episode/54ebf055-8b82-449a-a1b3-e15797c7ccdf
Uy, me interesa.
Creo que la primera que recomendó aquí El cordero carnívoro fue servidora, así que aplaudid un poquito, coño
Bravo tú!
eso
Eso, ¡viva él!
@narizsusia el diario de Milena Busquets lo has leído?
Este verano acabé En la Tierra somos fugazmente grandiosos, de Ocean Vuong, y estaba yo un poquito reticente antes de empezarlo y en las primeras páginas, pero luego me pareció precioso, la verdad.
The Swimmers de Julie Otsuka he acabado yo. No para leerlo si se está tristón.
Creo que ya se habló de "Nuestra parte de Noche", de Mariana Enríquez, que lleva un par de años en el mercado. Ha sido, y con diferencia, el mejor libro que he leído en los últimos años -y está generando una especie de nuevo culto alrededor de la autora.
Al parecer la versión en inglés, "Our share of night", sale el 13 de Octubre con portada holográfica. No me sorprendería que el recorrido de la novela en el circuito anglo terminase con una trilogía de Hollywood. Lo tiene todo.
Gracias @Teresa por ser la única que me ha hecho caso. Ese no lo he leído. Ahora estoy con Las Malas y bastante bien. Mi problema es la falta de constancia porque me cuesta encontrar el momento de lectura y también mantener la atención. Por eso necesito cosas que sean sencillitas. Lo necesito como el comer porque hasta noto que mi expresión escrita y hablada ha empeorado mucho.
Yo dije que dejé Panza de burro a mitad y me lo inventé. El que dejé fue Voz de vieja.
Panza de burro bien entonces?
Pues ese perfecto, me lo he leido a ratos en verano y al ser el diario de un año, no hay trama continuada.
Igual también te vale nada importa de Jesús Terrés que son artículos/historias breves
Las malas
A mi Panza de burro me gustó bastante... Ahora estoy con Olga Tokarczuk. En su momento me leí Un lugar llamado antaño y me gustó mucho; ahora mismo Sobre los huesos de los muertos que bueno, está costándole arrancar...
A mí me gustó Panza de burro pero me recuerda a Voz de vieja en el tono, así que si no te gustó...
Yo coincido con Elisa Victoria en el Lidl y en todos los saraos del pueblo porque vive en el pueblo de al lado.
Yo tengo el carnívoro en mi lista interminable de libros por leer, pero la última vez que lo busqué no estaba para kindle.
Terminé de leer El señor de los anillos y ahora estoy con "Los muros del agua" de José Revueltas, muy chiquito, muy comunista, muy mexicano siglo XX
@corneacraneo gracias por la recomendación, me ha encantau
https://c.tenor.com/dI7PKF421EgAAAAd/thank-you-bow.gif
¿Sabéis algo de La sospecha de Sofía? Estoy pensando en regalarselo a mi hermana. No lo conocía y como que en los últimos tiempos lo veo por todos lados.
Sospechoso cuanto menos
mi sueño
que se haga arqueologa y no va a ganar para disgustos.
Va a tener todo el dia la tension loca.
Jajajajajaja
La máxima de mínima
La librería en sí lo mola todo, pero el local parece un almacén de neveras usadas, con esos techos bajísimos y esos canalones que deben sonar a tsunami cada vez que alguien tira de la cadena en el piso de arriba.
Qué oportunidad perdida, yo lo hubiese titulado Tú y yo, Chelo. Y te quiero.
Annie Ernaux ha ganado el Nobel de literatura. Muy merecido
Bravo. Es una autora que me encanta
Me sabe mal que @LaEchevarria se haya vuelto a quedar sin él
Hace mucho que la sigo, pero nunca he leído nada suyo. ¿Qué recomendáis?
A mí me gustaron mucho "Una mujer", "Los años" y "los armarios vacíos". Tiene una narrativa muy íntima e intensa y las ediciones de Cabaret Voltaire son muy cucas.
“El acontecimiento “ de Ernaux es brutal
Cabaret Voltaire