Pues me he puesto con Mungo aprovechando el clima escocés que hace hoy en Barcelona (qué ganas tenía ya de lluvia y fresquito, qué ganas!) y oye, me está gustando mucho. Me entran ganas de alcoholizarme a cada página pero me está gustando mucho.
Tengo una duda: quiero comprar para leerme “Las mil y una noches” pero hay tantísimas ediciones, traducciones y recopilaciones distintas que no sé por cuál decidirme. Alguna sugerencia? Gracias
Se supone que la canónica es la de Atalanta, pero es un pastizal, además de tremendo tochazo. Yo me leí la edición de Destino, traducida por M. Dolors Cinca y Margarita Castells directamente del árabe (eso sí que lo tienes que mirar, porque muchas versiones parten de la traducción en francés del siglo XVIII).
Es una maravilla y un prodigio de imaginación y supera cualquier idea que te puedas hacer, pero también te digo que el esquema tiende a repetirse (como buenos relatos populares) y al final se acaba haciendo un poco pesadito. Esta edición tiene 600 páginas, no me imagino leyendo el triple porque me acabo suicidando entre hermosas doncellas, enigmáticos visires y salones repletos de piedras preciosas y especias.
He llegado tarde a Sara Mesa pero por todo lo alto. Qué maravilla Un amor y Cara de pan. Me han flipado y estoy deseando ver la película que se estrena ya mismo, no?
También he leído República Luminosa de Andrés Barba, alguien la ha leído?
Estoy sufriendo mogollón con esta descripción de prácticas educativas sádicas que llevaron a la anulación de identidades y en consecuencia al Tercer Reich. Un ejemplo: educación sexual con cadáveres para enseñar el cuerpo sin despertar erotismo. WTF.
Por lo que he investigado de este señor noruego recientemente laureado con el Premio Nobel, antes era alcohólico y se curó cuando descubrió el catolicismo.
Ahhh! Y qué es amigue íntimo del Rey de noruega, hasta el punto que vive en un chalet dentro del palacio real de noruega.
Qué maravilla "Te di ojos y miraste las tieneblas" de Irene Solà. Qué talentazo en el manejo de la lengua (con polémica .cat incluida para las más absurdas) y en cómo estructurar un relato. La mejor voz de su generación, sin duda. No diré que este libro o "Canto yo y la montaña baila" sean obras maestras, pero desde luego son muy muy sobresalientes.
Comentarios
Estáis a tope, eh
@Johnny cierto personaje con querencia por los twinks me recordó a fi.
Alguno ha leído Reyes vagabundos, de Joseph O Connor? Recomendable?
Yo ahora estoy con El rey campesino de Andrea Camilleri (el que escribió los libros del comisario Montalvano)
Es un cuento que se lee bastante fácil.
Arrodillado estoy. Qué grande sigue siendo.
Pues me he puesto con Mungo aprovechando el clima escocés que hace hoy en Barcelona (qué ganas tenía ya de lluvia y fresquito, qué ganas!) y oye, me está gustando mucho. Me entran ganas de alcoholizarme a cada página pero me está gustando mucho.
Tengo una duda: quiero comprar para leerme “Las mil y una noches” pero hay tantísimas ediciones, traducciones y recopilaciones distintas que no sé por cuál decidirme. Alguna sugerencia? Gracias
Se supone que la canónica es la de Atalanta, pero es un pastizal, además de tremendo tochazo. Yo me leí la edición de Destino, traducida por M. Dolors Cinca y Margarita Castells directamente del árabe (eso sí que lo tienes que mirar, porque muchas versiones parten de la traducción en francés del siglo XVIII).
Es una maravilla y un prodigio de imaginación y supera cualquier idea que te puedas hacer, pero también te digo que el esquema tiende a repetirse (como buenos relatos populares) y al final se acaba haciendo un poco pesadito. Esta edición tiene 600 páginas, no me imagino leyendo el triple porque me acabo suicidando entre hermosas doncellas, enigmáticos visires y salones repletos de piedras preciosas y especias.
Gracias @Caine , lo tendré en cuenta
He llegado tarde a Sara Mesa pero por todo lo alto. Qué maravilla Un amor y Cara de pan. Me han flipado y estoy deseando ver la película que se estrena ya mismo, no?
También he leído República Luminosa de Andrés Barba, alguien la ha leído?
Un amor
Estoy sufriendo mogollón con esta descripción de prácticas educativas sádicas que llevaron a la anulación de identidades y en consecuencia al Tercer Reich. Un ejemplo: educación sexual con cadáveres para enseñar el cuerpo sin despertar erotismo. WTF.
@Slavin yo he leído “República luminosa” hace unos años. Me gusto mucho
me acuerdo del libro por lo menos una vez al día desde que lo leí
Ahora estoy con Pastoral Americana de Philip Roth
Llevo un poco menos de la mitad y hasta ahora me está gustando bastante.
¿Algune leidísime compañere forere que sepa de qué pie calza Jon Fosse (nuevo premio Nobel) y nos haga un "tú zí, tú zí, tú zí, tú no" con sus libros?
Todo lo que ha escrito es magnífico
IDKH
No le conozco de nada
@JoseRamone xDDDD
No hay traducción que le haga justicia
Hace años solíamos quedar junto con Christina Rosenvinge para mojarnos el pelo los tres
Por lo que he investigado de este señor noruego recientemente laureado con el Premio Nobel, antes era alcohólico y se curó cuando descubrió el catolicismo.
Ahhh! Y qué es amigue íntimo del Rey de noruega, hasta el punto que vive en un chalet dentro del palacio real de noruega.
Vamos, que se la maman viva el uno al otro
Maneras de ganar el Nobel vol. 34
Otro año sin interesarme la persona ganadora del nobel de literatura, y ya van...
No conocer es una cosa. ¿No interesarte en absoluto, ni por curiosidad, no es otra completamente diferente?
En este caso concreto, no me interesa Jon Fosse porque lo que conocí de su obra en su momento no me gustó nada.
Viene de vuelta
Cuando tú vas
La Chenoa literaria
Vais sobradísimos por la vida.
Mientras todo arde, de Jens Liljestrand
Cambio climático, europeos malacostumbrados, familia...Está curioso.
¿Pero es ficción? Por el resumen que has hecho podría ser un artículo del Muy interesante
https://elpais.com/babelia/2023-09-02/mientras-todo-arde-activistas-y-pasotas-ante-el-apocalipsis-climatico.html
Suscríbete 1 año por solo 18 €
Oferta limitada con un 85% de descuento
SEGUIR LEYENDO
Ficción ya poquita, sí. En Estocolmo el clima de Madrid o así
https://www.lecturalia.com/libro/110561/mientras-todo-arde
Sinopsis de gratis
Como la Nati
Qué maravilla "Te di ojos y miraste las tieneblas" de Irene Solà. Qué talentazo en el manejo de la lengua (con polémica .cat incluida para las más absurdas) y en cómo estructurar un relato. La mejor voz de su generación, sin duda. No diré que este libro o "Canto yo y la montaña baila" sean obras maestras, pero desde luego son muy muy sobresalientes.
Irene Solà
La mejor y encima catalana
Eso es un pleonasmo.
Podrías haber añadido tu comentario de calidad habitual y decir que telafo. Oportunidad perdida.
Es una maravilla de libro, lo disfruté demasiado. Tengo ganas de volver a leerlo, es una genia
jajajaja caine
¿Y estos lloros en viernes?
Están fatal de los remos
En mi pueblo han organizado un club de lectura y me he apuntado. A ver que tal