Las Primas: Hablaron de la autora en el último DS y me hizo gracia su historia, así que me compré el libro por el que la "descubrieron", y me ha encantado. Cuenta la historia de Yuna, una chica con problemas para el habla en una familia argentina en los años 40, muy disfuncional todo. Ella no sabe hablar ni escribir bien, pero sí que pinta estupendamente, y eso la hace salir adelante.
Es una novela cortita, muy divertida y un poco triste. Le doy 4 bizcochichis.
Las amigas: Otra de la misma autora, de hecho es una pseudo secuela de Las Primas. Aquí parece que a la autora le pareció que el personaje de Yuna estaba tratado con mucho cariño en la novela anterior, y se dedica un poco a demolerlo. Aquí Yuna es una pintora acomodada que va llegando a los 60 años, y que no quiere tener lazos duraderos con nadie. Se llama Las Amigas, pero no hay mucha amistad que digamos. La gracia de todo es que tanto Las Primas como esta, según su autora son bastante autobiograficas.
Me he metido los dos libros PEC en dos días, y ahora voy a parar un poco, pero seguiré dándole más a esta autora, Aurora Venturini por si a alguien le interelu.
¿Entonces le compro Panza de Burro y Un amor a mi hermana?
Lee mucho, pero de la biblioteca de mi pueblo, así que novedades pocas, entonces no sé cual regalarle. La de Un amor creo que lo tengo claro, tengo mis motivos, y otro de Luis Landero también. Pero Panza de Burro no sé.
Os quería preguntar... ¿Alguien de ustedes ha leído Neuromante de William Gibson?
Me puse a leerlo porque la temática me atraía pero es imposible leerlo y enterarte de nada. No sé si será la traducción PÉSIMA que alguien me ha comentado por Twitter, pero no hay hijoputa que entienda una página entera.
Yo sin obsesionarme ni tatuármelo en la cara la verdad que me gustó bastantito. Lo que me flipó sobre todo fue esa estructura como de capas superpuestas.
Comentarios
Primera lectura: "Las once mil vergas" de Apollinaire.
El club:
Las Primas: Hablaron de la autora en el último DS y me hizo gracia su historia, así que me compré el libro por el que la "descubrieron", y me ha encantado. Cuenta la historia de Yuna, una chica con problemas para el habla en una familia argentina en los años 40, muy disfuncional todo. Ella no sabe hablar ni escribir bien, pero sí que pinta estupendamente, y eso la hace salir adelante.
Es una novela cortita, muy divertida y un poco triste. Le doy 4 bizcochichis.
Las amigas: Otra de la misma autora, de hecho es una pseudo secuela de Las Primas. Aquí parece que a la autora le pareció que el personaje de Yuna estaba tratado con mucho cariño en la novela anterior, y se dedica un poco a demolerlo. Aquí Yuna es una pintora acomodada que va llegando a los 60 años, y que no quiere tener lazos duraderos con nadie. Se llama Las Amigas, pero no hay mucha amistad que digamos. La gracia de todo es que tanto Las Primas como esta, según su autora son bastante autobiograficas.
Me he metido los dos libros PEC en dos días, y ahora voy a parar un poco, pero seguiré dándole más a esta autora, Aurora Venturini por si a alguien le interelu.
Terelu o terelú?
Le he hecho misspelling de su nuevo nombre artístico.
Pues igual me leo Las Primas, que voy a libro por día ahora
Son ciento y pico páginas, se lee en un rato. Te lo recomano.
Me meo, que adaptaron el libro al teatro en 2010, y un personaje que es enana (y prostitútica) la interpretaba una señora de rodillas toda la obra.
Qué avant garde
Y con rodilleras
Acabo de leer este libro y vengo a recomendarlo. Muy muy bueno
Es un libro que trata sobre cataluña como la tierra prometida y lo mejor que hay?
Eso
lo terminé ayer, menudo viaje
Está dedicado a mi amigo Paco
A ese le tengo muchas ganas, a Otaberra. No a tu amigo Paco
Paco es ajeno al mundillo?
Lo sé
Ay
mañana es la presentación en Sevilla con Sara Mesa, yo iré el miércoles a verla
Hace tiempo que no la veo en el Lidl, que vive en el pueblo de al lado
Otaberra
Me ha gustado mucho el último libro de Elvira Lindo
una foto mas grande no habia?
Shes’s so crazy.
the bigger the better
Por si alguien va corto de anarquismo y antipsiquiatría
No tengo una foto más grande. Es por si alguna, aparte de sorda, está ciega @Elanonimotranquilo
Aquí hay de todo
Por eso, yo siempre luchando por la inclusión de las personas con capacidades divergentes
¿Entonces le compro Panza de Burro y Un amor a mi hermana?
Lee mucho, pero de la biblioteca de mi pueblo, así que novedades pocas, entonces no sé cual regalarle. La de Un amor creo que lo tengo claro, tengo mis motivos, y otro de Luis Landero también. Pero Panza de Burro no sé.
Yo lo leí en el club de lectura y me gustó
voz de vieja también está mu lindo
Digo
A mi el de panza de burro me encanto.
https://elpais.com/babelia/2023-12-16/los-50-mejores-libros-de-2023.html
Panza de burro no fu ni fa
Suscríbete para seguir leyendo
Las cosas buenas hay que pagarlas
@Svampita, copia el link aquí, pobretona:
https://12ft.io/
No sale Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres así que no vale
Irene solà
^^ me lo empecé porque lo recomendáis mucho pero me está costando pillarle el punto…
Os quería preguntar... ¿Alguien de ustedes ha leído Neuromante de William Gibson?
Me puse a leerlo porque la temática me atraía pero es imposible leerlo y enterarte de nada. No sé si será la traducción PÉSIMA que alguien me ha comentado por Twitter, pero no hay hijoputa que entienda una página entera.
^^ cuesta entrar porque va cambiando el narrador y el punto de vista, pero en cuanto le pillas el punto yo acabé obsesionado.
Graseas! @Pichirula!
Alguien ha leído Fortuna? Está en todos los tops pero me da perezote.
Bueno @Alex A y porque no sé si lees cat o cast, pero el léxico se las trae bastante.
Yo sin obsesionarme ni tatuármelo en la cara la verdad que me gustó bastantito. Lo que me flipó sobre todo fue esa estructura como de capas superpuestas.
LA
MEJOR
NOVELA
CATALANA
DE
LA
HISTORIA
DILO