A mi Berlín me super encantó. Me volvió loco, la verdad. Yo también tengo fotos en el memorial. Nunca las publiqué porque no lo consideré procedente. De todas formas, pienso un poco como @Caine. No es Auschwitz ni un museo donde se expongan fotos. Es una instalación de nuevo cuño en medio de la calle creada para que la gente pasee y "sienta". Esto de sentir, lo decían los propios folletos del museo. No se puede pedir a todo el mundo que tenga las mismas reacciones ni que sienta pena ante una instalación evocadora. Y hacerte una foto no es necesariamente faltar al respeto ni a la idea que subyace en la construcción ni a la instalación en si. Y además, opinión impopular, en Berlin, entre el Museo Judío, el Museo del Pueblo Judío, el Museo del Holocausto, las mil placas recordatorio del Holocausto, las casas de judíos asesinados que se conservan, el Museo de la Propaganda Nazi, el de la Gestapo, acabas por endurecerte un tanto después de 10 días de visita. Los primeros días te quedas sobrecogido, pero al final, a fuerza de repetir lugares comunes el horror pierde algo su esencia.
A mi Berlín me flipa, no me parece nada sobrevalorado. De hecho, fui sin muchas esperanzas y me encantó.
Y pienso como @milo con lo del monumento. Yo tengo vídeos haciendo el gilipollas ahí y me da exactamente igual. Es un monumento, nada más, y encima no es uno tipo siglo XIX centrando una plaza y que si te subes tiras algo. Se respeta, si acaso, el lugar donde pasó aquello (que no pienso ir). Lo otro es como un cristiano ofendiéndose de alguien parodiando iconografía cristiana o disfrazado de la Virgen.
^As talk transitioned to the idea of peeing in Owens’s mouth, Christeene responded, “That was Rick’s idea. I wanted to put his hair up my butthole and then coming out of my mouth and then he was like, ‘Hey, how about you pee on me?’ And I said yes.”
Comentarios
Y además, opinión impopular, en Berlin, entre el Museo Judío, el Museo del Pueblo Judío, el Museo del Holocausto, las mil placas recordatorio del Holocausto, las casas de judíos asesinados que se conservan, el Museo de la Propaganda Nazi, el de la Gestapo, acabas por endurecerte un tanto después de 10 días de visita. Los primeros días te quedas sobrecogido, pero al final, a fuerza de repetir lugares comunes el horror pierde algo su esencia.
Y pienso como @milo con lo del monumento. Yo tengo vídeos haciendo el gilipollas ahí y me da exactamente igual. Es un monumento, nada más, y encima no es uno tipo siglo XIX centrando una plaza y que si te subes tiras algo. Se respeta, si acaso, el lugar donde pasó aquello (que no pienso ir). Lo otro es como un cristiano ofendiéndose de alguien parodiando iconografía cristiana o disfrazado de la Virgen.
El amor no es como lo canta Malú
Me ha encantado la reconstrucción!
Classy