@elanoni... ya lo sé, tontorrón... era por hacer el chiste (malo). Qué bien me lo pasé anoche con el fútbol. Aunque yo soy muy de sufrir y cuando los multi-córners italianos después del primer gol casi me da un ataquito. Pero que partido taaan bonito, y tan entretenido, y tan bien ganado, y ese Arsène Wenger comiéndose sus palabras por llamarlos aburridos el día de antes... la prensa inglesa se ha reído de él todo lo que han querido.
No tengo yo, como la mayoría de españoles un sentimiento patriótico, tipo italianos, pero si que se puede ser muy de la madre patria sin tener ideas retrógradas con ideologías contaminadas y medias verdades que dañan incluso más que mentiras completas
No hay mayor facha que el que quiere evadir impuestos a su propio estado, ya sea Ana Torroja, Adele o los de la selección española. Cuando nos están representando como país en una competición oficial, tiene más delito la cosa. Parece que no importa, pero, joer, sí importa.
No soy ningun experto en el presupuesto de la federación de fútbol, pero me da que la prima a los jugadores la cubren holgadamente con la pasta que la UEFA pagará a la selección por ganar la Eurocopa. No sé a qué tanto barullo. Creo que el total en primas llega a los 13,8 millones y cuando ganaron el mundial, la FIFA pagó 30 millones a la selección. Será algo menos en esta ocasión pero me imagino que andará cerca.
Sobre los impuestos. Basta leer un poco para saber que se libran de pagar impuestos porque, primero, hay un convenio (nada excepcional, es bastante común) España-Polonia que permite que el dinero ganado con trabajo en Polonia sea tributado allí y no en España, y segundo, que en Polonia han decidido que los futbolistas no tributen. Ocurrió lo mismo en Austria pero allí los futbolistas tenían que pagar el 20% de impuestos, no estaban exentos.
No debería ser así? De acuedo. Pero es legal y no están evadiendo impuestos.