FÚTBOL

18182838587

Comentarios

• Ancelotti es el entrenador del Real Madrid, y es un tío bastante pachorro. Cuando lo echaron (o se fue) la otra vez del Madrid dijo que se quedaba otro año en España para recorrerla y comer bien en todos lados.

• Juanma Castaño cayéndose de un guindo.

• que dice que no dimite el comemierda este, me cago en sus putísimos muertos

• Rubiales <3 >:)

• ¿Elegimos este hilo definitivamente para hablar del tema? De este personaje se esperaba; de hecho ha jugado al despiste filtrando que se iba para luego desmentirlo en vivo con bien de dramatismo.

Más asco me dan los palmeros como Vilda y demás señoros. Ojo al papelón de las dos chicas sentadas en primera fila, que no saben ni para dónde mirar. Al final del primer video de esta noticia

• Esto no lo vi venir, no me divertía tanto desde que Juriji llamó pedorra a Marina.

Espero que sigan diciéndose lindezas y saquen de foco a las jugadoras.

• Todo esto es de traca por las dos partes.

• Las dos partes??

• Juas. La equidistancia

• No creo que un beso sea una agresión sexual, o por lo menos que hay una gradación tanto de los hechos como de los castigos correspondientes. El hecho en sí no hubiera merecido más que una multa o similar. Pero la gestión que ha hecho el huevos de oro ha sido pésima. Una disculpa, un asumir los hechos, una voluntad de corregir, no repetir y enmendar. Y listo.

A estas alturas ya es otra cosa. El beso es casi lo de menos. Y el muchacho ha demostrado que no es más que un mastuerzo al que el puesto le viene grande.

• Mira, de verdad. Estamos asistiendo en directo al ejemplo perfecto de cómo funciona el patriarcado. Como se ejerce poder desde el mismo lado de siempre. Como, aún habiendo vídeos que lo demuestran, se sigue mintiendo con el aplauso cómplice de los que tienen intereses.
    Un beso en la boca no consentido, aún más cuando viene de la mano de tu jefe, si es abuso sexual.

Lo que pasa es que estamos hartas de que se haga con nosotras lo que quieran y esta ha sido la gota.

• @cornea un beso NO es lo de menos. Es ahí donde la dignidad y la voluntad de ella fueron ignoradas y pisoteadas. Además ese momento se ha convertido en bandera de batalla y hacha de guerra, así que ni el beso es lo de menos ni tampoco ahora ya el circo mediático, que ha ganado gravedad e importancia.

• @moi me puedes comer el culo por delante :kissing_heart:

• edited August 2023

Moi en serio el gif? De Cornea no surprise. Que no lo digo a malas, pero no surprise.

• cornea es un sabio

• edited August 2023

No he dicho que no sea abuso, sino que no es agresión. O que de serlo, porque en la ley ya no existe el abuso, hay toda una gradación entre eso y la violación de la manada. No perdamos los grises.

Aparte, estáis confirmando que el beso ya no lo es, es otra cosa. Es el comportamiento de un hombre, y por extensión, de muchos otros.

A Rubiales acabarán echándole con un despido improcedente cobrando un pastizal.

• edited August 2023

No de "un hombre" ni de "muchos otros", sino de un tipo de comportamiento específico que se repite a diario y que pone en peligro la seguridad (¡la vida!) de muchas mujeres, empezando por la "supuesta inocencia de un beso" o de un "magreo".

image

• Aparte, estáis confirmando que el beso ya no lo es, es otra cosa. Es el comportamiento de un hombre, y por extensión, de muchos otros.

Estas a nada de pillarlo.

• edited August 2023

¿No te das cuenta de que estamos de acuerdo?

• edited August 2023

Spoiler: tochazo.

Casi todo lo que sé de feminismo lo he aprendido aquí, empecemos por ahí. Aquí con les foreres y fuera con amigos y sobre todo amigas que me han ido explicando lo que es aceptable y lo que ya no. Pero sobre todo aquí. Un besito a las #Yonipowahs.

Deconstruirse no es fácil. Hay que entender que lo que tienes asumido como normal, una costumbre cultural que ni siquiera tienes etiquetada como tal sino que está incorporada a tus usos y costumbres, muchas veces puede resultar ofensiva. Pero ¿por qué, si yo no soy ningún gañán? ¿Por qué, si soy maricón? ¿Por qué, si soy de izquierdas? La respuesta la llevan dando las feministas desde hace décadas y a lo mejor suena a Irene Montero y a sobaco peludo, pero en 2023 sale hasta en la peli más taquillera del año: el patriarcado.

De la misma manera que a las niñas ya no les preguntamos quién es su novio en la escuela, de la misma manera que procuramos no decirle a nadie si está demasiado gordo o demasiado delgado o a ver cuándo se animan a ir a por niños, de la misma manera que no le decimos a nadie si su falda es demasiado corta o si se ha maquillado de más, simplemente no es aceptable plantarle un beso a alguien en los morros. Tan sencillo como eso. La gestión posterior de todo el tema ha sido tremebunda, esperpéntica. Pero la esencia del tema es esa, y hablamos de eso y de nada más.

Si no lo entiendes, intenta, como decía Avelino Piedad en su IG, leer un libro y callarte dos años. Observa cómo se han producido las desigualdades históricas, cómo se desarrollan las relaciones de poder, de qué lado vienen los abusos. Des-normaliza lo normal. Lo normal es cultural. Y la cultura cambia y avanza. Es muy reconfortante conservar tus certezas, pero a veces simplemente no es posible, porque el mundo se mueve y las certezas caen. Y este es un momento de cambio, diría que el más importante desde la sentencia de La Manada.

No hay por qué suponer que uno tiene razón todo el rato. Yo sé que me equivoco constantemente. Pero quien señala que lo aceptable para ti no es aceptable para ellos, no lo hace por llevar la contraria. No se trata de ganar el juego de Twitter. Se trata de aceptar que el clamor social indica que las cosas se mueven. Y a lo mejor hay que plantearse lo que uno cree. Y escuchar. Y callar. Y si no, observa quién está de tu lado y toma nota.

• En este asunto saldremos ganando todos. Rubiales porque saldrá con mucha pasta y con los justicia dándole la razón. Los demás porque ya habrá un precedente de cómo no queremos que sean las cosas. Y cambiarán.

• edited August 2023

Para mi lo más terrorífico fue ver a sus dos hijas forzadas a figurar , a respaldar, empujadas a blanquear a su padre el corrupto. Ahí en segunda fila , aplaudiendo al nazirulo.

• edited August 2023

Al igual que @Caine, yo mismo he ido aprendiendo por el camino, entendiendo conceptos que, de entrada, me parecían un sinsentido...
    Mi punto de inflexión se dio cuando en una fiesta en un bar, me magrearon el culo. Al no haberme pasado nunca, lo viví como algo anecdótico y hasta gracioso. No fue hasta un tiempo después, que contándoselo a una amiga, me hizo ver que eso estaba mal, que ella llevaba toda la vida dando codazos a los sobones de discoteca y que aunque yo no me autopercibiese como víctima, lo había sido.
    Desde entonces, he reformulado mi punto de vista y he seguido aprendiendo. Yo mismo, a veces, digo frases heredadas de comportamientos machistas y según las digo en voz alta, me doy cuenta de la estupidez que he dicho y pido perdón.

No pasa nada por disculparse, corregirse y dirigir las cosas hacia un sitio en el que toda la población se sienta bien, cómoda e integrada.

• No pasa nada porque de una vez los hombres nos callemos 1 hora, 1 día, 1 año. Nuestra deconstrucción ok, pero escuchar y aprender mejor.
    Gifs como el de Moi son parte del problema y arrastran una violencia intrínseca infumable

• Sí, sí. Una violencia sin límite. Como la de Rubiales o peor incluso.

• Menudo payaso

• Por qué nadie le ha dicho mongola la @Moi? Tengo que ser yo el que la diga que hace falta controlar los esfínteres para escribir en el foro?

• La madre de Rubiales se declara en huelga de hambre por la "cacería" contra su hijo, informa @EFEnoticias.

Ángeles Béjar se ha encerrado en una iglesia de Motril.

Pide a Jenni Hermoso que “diga la verdad".

• Ofú, qué ridículo, ¿pero qué verdad? Hay un vídeo, ¿qué más quieren?

• Joder... qué mal llevado todo, en serio...

Lo fácil que hubiese sido una disculpa sincera a tiempo y fin del asunto... Pero no, el machirulo de turno tiene que hacer el show, y la federación y todos los equipos van una semana tarde con sus comunicados... Y ahora esta señora...

• ¿Se ha descartado que no sea Rubiales con peluca el de la Iglesia?

• Pero lo de la madre es verdad??? Jajajajaja

No puede ser, tiene que ser fake

• Querrá saber cuál de las versiones que ha contado Jenni es la buena.

• la que se ve en el vídeo.

Sign In or Register to comment.