Obsesiones

edited April 2012 in Música
Como creo que no existe un hilo sobre el tema, lo empiezo yo, obesiones de todo tipo y en en cualquier contexto.

-Comprobar mil veces que has cerrado la puerta con llave antes de irte a dormir con unas copas de más.
«134

Comentarios

• mcpmcp
    edited April 2012
    Yo tengo una y es lavarme las manos no se cuantas veces al día. Cada vez que meo me las lavo
  • Comprobar que llevo el movil, la cartera y las llaves de casa cuando salgo a cualquier sitio tocándome los bolsillos del pantalón.
  • llevar el móvil encima y mirar mil veces si llevo las llaves y por la noche mirar que tengo la alarma puesta unas trescientas veces
  • ahh, tengo otra y es sacar la llave de casa unos 50 metros antes de llegar a la puerta.
  • Dejar de respirar cuando me cruzo con alguien por la calle que intuyo no olerá bien.
  • edited April 2012
    Había uno de manías bastante parecido a éste.
  • Ops! he estado buscando y no lo he encontrado...
  • Este vendrá bien para diagnosticar algún que otro TOC
  • mcpmcp
    edited April 2012
    Yo tengo un amigo que tiene una obsesión muy graciosa (para los demás), cierra el coche con el mando, cuando va a 10 ó 20 metros vuelve pa` atrás para ver si ha cerrado bien, revisa las 5 puertas una x una, asi hasta 2 o 3 veces. Y si le dices "seguro que está bien cerrado" se vuelve ir pa´atrás.
  • mirar los zapatos de la gente y cómo se le ciñen los pantalones al culo
  • lo de los zapatos yo también
  • pensar que me he dejado el fuego encendido y comprobarlo 40 veces
  • Psicólogo Aluche (Madrid)
    1ª Visita Gratis Depresión, Ansiedad, Terapia pareja
  • Siempre me leo las 3 últimas páginas del libro que me esté leyendo, no tiene mucho sentido porque lo hago al principio y me entero de poco...pero me quedo más tranquila
    Otra sin explicación,si el día que estreno cualquier cosa me pasa una desgracia, dicha cosa se morirá de asco en mi armario de por vida
  • Yo empiezo a leer el periodico desde la última página a la primera. Pero creo que esto es bastante común.
  • edited April 2012
    yo cuando empiezo un libro siempre siempre me leo la última frase
  • @mcp ¿Lavarse las manos después de mear es una manía? Pues menos mal...

+1 A lo del periódico y a lo de los libros, aunque ahora con el Kindle no es tan rápido y prefiero evitarlo (no es lo mismo leer una línea que una página accidentalmente).

Lo de contener la respiración lo he hecho alguna vez. Me odio xD
  • Lo de contener la respiración lo hacía mucho de pequeño. Y hablar solo por la calle. Ahora por suerte no xD

No pisar la raya de las baldosas del pasillo de mi casa.
  • No puedo dormir con la puerta abierta.
  • uf yo hablo sola muchísimo, y si estudio tiene que ser leyendo en voz alta o si no nada y si voy con el mp3 por la calle tengo que marcar el ritmo de alguna manera
  • Yo me sumo a lo de los zapatos.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    @Keel eso era broma, después de mear no me las lavo nunca. Otra broma. Es que soy muy ganso.

Me las suelo lavar mucho, no sé me lavo los dientes y al final también me lavo las manos, riego plantas y al final me lavo las manos, si cocino continuamente me lavo las manos, llegó a casa y me lavo las manos ect....
    Y después lo normal antes de comer, después de ir al servicio, si tocó algún bicho, después de tirar la basura ect....
    O yo me las lavo mucho o la gente de mi alrededor son poco higienicos.
  • Yo también leo la última frase de los libros y marco el ritmo del mp3 al andar.

También me pasa que no puedo dormir si no veo la puerta.
  • No soporto mancharme las manos, si me pasa me las lavo inmediatamente
  • incapaz dormir con un reloj que haga tic-tac
  • si alguien que me da asco me roza me hago así como limpiándome por donde me ha tocado aunque sea una gilipollez
  • Y tampoco soporto llevar anillos o pulseras
  • Ni anillos, ni pulseras, ni reloj. NADA.
  • Lo de dormir mirando a la puerta es bastante normal, es una especie de instinto de supervivencia, leí una vez. Aunque yo no lo hago, tengo la puerta en la pared del cabecero.
  • tampoco soporto llegar tarde a nada, aunque haya quedado con mi amiga rocío que sistemáticamente llega tarde... y mucho
  • Leyendo el post de @flipegr en firstworldproblems, soy incapaz de salir a la calle en chándal a hacer "vida diaria"
  • yo duermo en calzoncillos.
  • Me lavo los dientes muchisimas veces al dia
  • @silvia define muchisimas
  • Despues de cada vez que como algo, pero en plan, un chicle, un cafe, una gominola... Y también cada vez que creo que hace mucho que no me los he lavado; una hora y media ya me parece mucho.
  • +1000 a lo de mirar los zapatos de la gente

Comprobar que llevo encima movil cartera y llaves.
  • Cuando escucho música en el móvil, también marco el ritmo de alguna manera. Ya lo comenté una vez, pero cuando corro, adapto mi ritmo al de la canción que oigo. Pero mis obsesiones suelen ser puntuales: un libro que leo, una grupo que escucho, un videojuego, un problema matemático... de repente mi vida gira en torno a eso y nada más.
  • nadie ha dicho como obsesión entrar en el foro?
  • entrar en el foro +100000000000
    mirar la luz roja de la blackberry, me tiene la cabeza loca
  • Es que @elanonimotranquilo aún no ha comentado nada, @elpirulas. Pero sí, me apunto a esa.
  • mcpmcp
    edited April 2012
    yo siempre me tengo que duchar con música, sino hay música no estoy agusto, es un ritual.
  • Odio la luz roja de la blackberry con todas mis entrañas
    Y del foro yo me tengo que relajar ya
  • yo espero que cuando vuelva a málaga y tenga una vida me desenganche un poco porque no es ni medio normal
  • algun dia me hare un diva fatale y hasta me echareis de menos
  • Como lo hagas, voy a tu casa y te corro a hostias.
  • -Me uno a lo de lavarme los dientes demasiadas veces al día (y dicen que es peor, pero si no me los lavo me da muchísimo asco, tanto que me impide concentrarme en otra cosa).
    -Siguiendo con el de antes, no puedo evitar mirar los dientes de las personas. Una sonrisa no profident (rollo dientes amarillos o manchados, o bocas tiburonescas me dan mucha grima y no puedo dejar de mirarlas).
    -Tampoco puedo llevar anillos, collares, pulseras o pendientes.
    -Lo de cerrar las puertas de casa/trabajo ya es obsesión aparte. Soy capaz de dar media vuelta aunque pierda 20 minutos si con eso me quedo más tranquilo.
    -Contar cada semana/dos el dinero que tengo debajo del colchón, y apuntarlo cuando añado/quito aunque sean 20€.
  • Mi manía mítica es que no soporto tocarme la barbilla, ni ver como otra persona lo hace. Mis grandes enemigos son los peluqueros, los dentistas y los anuncios de maquinillas de afeitar. Sólo pensarlo y me pongo malo.
  • edited April 2012
    Yo también le miro los zapatos/zapatillas a la gente. Pensaba que era algo raro pero por lo que he leído es algo normal.

Sign In or Register to comment.