elephant? really... a mi salvo la escena de las tres anorexicas el resto de la pelicula me parece un coñazo... y encima cuando los pone a los asesinos gays y jugando a videojuegos apaga y vamonos
@Pablog La versión americana de Matt Reeves, a pesar de no ser un bodrio, me aburría cuando se limitaba a copiar escenas plano a plano. Le falta el toque sublime de la original sueca.
La secuencia final es magnífica. Quien no la haya visto, que no la vea, no tanto porque suponga un spoiler como por la fuerza de la secuencia, que recae en lo que ya sabemos sobre los personajes y cómo esa relación entra en juego en este momento clave. Atención al tono tan conseguido entre ciencia-ficción y minimalismo:
Un par de los años 60:
El sabor del sake (Ozu, 1962)
Por su rigor histórico y sobriedad estética. No esperéis ver una recreación de la vida y obra de Bach: los documentos, el diario de su mujer y ante todo, su música, nos lo dicen todo. Con todos ustedes: Chronik der Anna Magdalena Bach (Straub & Huillet, 1968).
^ @elano ahora la rubia eres tú por partida doble. 1. Al escribir ya tienes de decir una peli x post. 2. @ninotch solo ha puesto una peli que es el Sabor del Sake.
ahora la rubia soy yo con mayusculas!!!!!!!!!!! y vuelve a serlo @ninotcha por no poner peli en su último post. No considero el piloto de Twin Peaks como pelicula.
^ Problema ninguno, aunque su duración fuese de hora y media lo veo "personalmente" más como un episodio, creo que incluso llego a estrenarse en cines lo que avala tu opinión.
Comentarios
Au hasard Balthazar (Bresson, 1966)
Sommaren med Monika (Bergman, 1953)
Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Pedro almodovar.
Elephant - Gus Van Sant
The Hand (Eros) - Wong Kar Wai
El verdugo
Berlanga
Elephant es fantástica y aunque no os guste es una película que hay que ver sí o sí.
Misfits - John Huston
Clerks - Kevin Smith
Nueve vidas
Rodrigo Garcia
Happiness - Todd Solondz
Unkwown pleasures (Jia Zhang-ke, China, 2002)
Haebyonui yeoin/ Woman on the Beach (Sang-soo, 2006)
Love Exposure (Sion Sono, 2008)
Si comentáis poneis peli y si no no digáis nada.
La conversación - Francis Ford Coppola
Il gattopardo. L. Visconti (1963)
The Night of the Hunter. C. Laughton (1955).
Atraco Perfecto (1956)
Donnie Darko (2001)
Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet.
La secuencia final es magnífica. Quien no la haya visto, que no la vea, no tanto porque suponga un spoiler como por la fuerza de la secuencia, que recae en lo que ya sabemos sobre los personajes y cómo esa relación entra en juego en este momento clave.
Atención al tono tan conseguido entre ciencia-ficción y minimalismo:
Un par de los años 60:
El sabor del sake (Ozu, 1962)
Por su rigor histórico y sobriedad estética. No esperéis ver una recreación de la vida y obra de Bach: los documentos, el diario de su mujer y ante todo, su música, nos lo dicen todo. Con todos ustedes: Chronik der Anna Magdalena Bach (Straub & Huillet, 1968).
1. Al escribir ya tienes de decir una peli x post.
2. @ninotch solo ha puesto una peli que es el Sabor del Sake.
DRIVE (2011)
El piloto de Twin Peaks
No considero el piloto de Twin Peaks como pelicula.
El tesoro de Sierra Madre (1948)
Paris, Texas - Wim Wenders
EL CIELO SOBRE BERLÍN (1987).