Las imprescindibles son las de Hitchcock y Lang (me acuerdo cuando era pequeño que dieron un ciclo en la tele de los 2 directores, primero de Hitch y luego de Lang, con casi todas sus pelis, muchas de ellas no las he vuelto a ver, pero aun me acuerdo de muchas escenas...)
Hay una escena en la ventana indiscreta, cuando Grace Kelly va a besar a James stewart y se ve un primer plano de ella, acercándose, como a ralentí; otra en Marnie, cuando se tiñe el pelo y se ve un primer plano de Tippi Hedren levantando la cabeza, y en Vértigo, cuando entra en escena Kim Novak completamente transformada, que son las imágenes más fascinantes de una mujer en la historia del cine, y las 3 de Hitchcock...
Comentarios
Dejo la que creo que es paradigma del espíritu Nouvelle Vague.
Adieu Philippine (Rozier, 1962)
Si les gusta este tipo de cine, les recomiendo que vean otra de Rozier, en la misma línea: Du côté d'Orouët.
Te doy mis ojos-Iciar Bollain
my fair lady
george cukor
Hana bi de Takeshi Kitano
Yakuza - Sidney Polack
Supongo que ya se habrá dicho: Cisne negro.
Hiroshima Mon Amour, Alain Resnais
‘Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles’, Chantal Akerman
Edward II, Derek Jarman
La Felicidad, Agnes Varda
Sonata de Otoño, Ingman Bergmans
Orlando, Sally Potter
Calles de fuego
Zelig, Woody Allen
Contiene la mejor escena EVER
Amanece que no es poco, Jose Luis Cuerda
Dersu Uzala. A. Kurosawa (1975).
Ben Afflek-Adios pequeña Adiós
Ponyo en el acantilado - Hayao Miyazaki
Los pajaros
alfred hitchcock
Boys Don't Cry.