Joder, pues la Diada no es tan hardcore, por lo menos en mi cole se pasaba un huevo. Nada de actos ni himnos ni poesías ni desayunos especiales: era fiesta y ylla. Para que luego se hable de adoctrinamiento...
Bueno, si a la manifestación fue un millón de personas que reclaman un cambio en la organización territorial del estado, y la noticia que abre el telediario ese día es la visita del primer ministro de Holanda a Rajoy... igual sí te enfadarías.
Pero bueno, que me parece curioso y punto, no sabía que había tanta ceremonia al respecto del 28-F.
PD: A mí, los actos institucionales de la Diada me la sudan muncho, conste.
Qué intensos son los sevillanos... Mira que soy muy "sevillita" y mi exnovio es de allí y aprendí a amar la ciudad. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y el pan con azúcar, claro. Y donde se ponga un buen mollete...
En mi colegio se hacían bastantes cosas como en el de @Anwitoo, algún año hicimos una bandera gigante con niños con globos, banderitas, cantar el himno y toda la parafernalia.
^Me encantaba lo de tocar la flauta dulce en el cole, creo que esa canción y donde están las llaves son mis mayores dotes musicales. Y lo de la bandera, desayuno molinero con batidos y de hilo musical jarcha!
¿Cuántos hilos de andaluces hay? Lo puse en el otro, pero se ve que éste tiene más vidilla: ¿Os gusta más ésta versión o la original? En mi cole el 28F nos daban molletes con aceite y escuchábamos el himno agitando banderas de papel que previamente habíamos hecho en clase. Un año me tocó repartir los molletes y me comí unos cuantos extra Por cierto, con aceite y sal, la gente que los prefiere con azúcar son ETA.
¡¡¡FELICIDADE!!! Yo hoy me hinchaba a mollete aceite-sal-tomate-jamón hasta morir de algo. También churros con chocolate. Mucha arbonaida, himno, alegría y los mismos chistes de siempre mi abuelo.
Yo siempre he dicho que soy primero andaluz y luego español y to' las cosas.
Feliz dia de Andalucia! Muy chula la foto de la bandera q has colgado, @elektrolu (ahora me quedan unos dias de dorarte la píldora, hasta q se me pase el bochorno jeje
Comentarios
PD: Aceite y sal. SIEMPRE.
Pero bueno, que me parece curioso y punto, no sabía que había tanta ceremonia al respecto del 28-F.
PD: A mí, los actos institucionales de la Diada me la sudan muncho, conste.
Y el pan con azúcar, claro. Y donde se ponga un buen mollete...
vaya temazo
¿Os gusta más ésta versión o la original?
En mi cole el 28F nos daban molletes con aceite y escuchábamos el himno agitando banderas de papel que previamente habíamos hecho en clase. Un año me tocó repartir los molletes y me comí unos cuantos extra Por cierto, con aceite y sal, la gente que los prefiere con azúcar son ETA.
Yo siempre he dicho que soy primero andaluz y luego español y to' las cosas.
Desde Madrid con Verdor (y nieve... Puag)
Felicidades a los andaluces del foro.
aquí ya ha salido el sol
^Medio andalú també per aquí...