¡Altramuces, levantaos! Foreros en Andalucía.

1616264666778

Comentarios

• @Apoarttc, los pierogi polacos son como empanadillas hechas con masa de algo y rellenas de algo, los dumplings checos son masa de pan frita sin relleno.

• En República Checa la pizza no ha llegado porque ellos se resisten. Solo quieren su comida tradicional.

• Querido Federico,

Al final he comido hoy en la gastrotaberna andaluza. Salmorejo, cazón y otras cosas que de andaluzas no tenían ná, pero estaba rico.

Missing la tierra.

• Menos mal que has venido a poner orden al hilo, que con todo eso polaco lo habían dejado bonito.

Creo que acabo de decidir que para el gran evento de vernos -que parece que somos catalanas- haré una cata de platos andaluces en mi casa. Salmorejo, ensaladilla y papas aliñás, por ejemplo. Si quieres colgamos unos farolillos de la feria.

• Pero que es eso que hay en un plató ahí arriba?

• En casa Pingupolar:

• Tú sabes lo que es un poyete?
    • eeeeeeh.... Lo de la ventana? No, espera, lo de subirse? Bueno, lo aprendí tarde. En Aranda no, en Madrid en la residencia.
    • Cómo lo llamabas tú?
    • escalerita... O alféizar
  • Hombre pues tamoco me extraña

• Yo lo llamaría escalón

• A ver, lo que me ha dicho hoy @Elah666 que era un poyete NO era el alféizar de una ventana, ni nada que se le pareciera.

• @Slavin te gusta la semana Santa de Málaga?

• no voy a ver los tronos y me jode bastante como se colapsa todo pero le tengo mucho cariño porque lo he vivido mucho durante muchos años

• Qué pereza me da la teclista esa vieo, pfffffffff

• Es interesante lo que cuenta, yo estoy muy de acuerdo, pero si no lo has mamao desde chico/a/que, no puedes entenderlo del todo, la idiosincrassssia andaluza es muy importante aquí para entender los matices.

• ni idea de quien es esta tia, pero me he meao con lo de la madre que reconoce al hijo vestio de nazareno por los ojos y le lleva el bocadillo

• uy eso me ha vuelto loca, o sea sabía que existía ese bar pero no que era así, es un sueño <3

• El Garlochi es mucho

• Yo con lo que le dicen a la virgen

• Hace tres o cuatro años invité a un amigo de Madrid para ver la Semana Santa en Sevilla, en concreto la Madrugá. Estábamos delante de la iglesia de la Magdalena esperando a que pasara el palio de la Esperanza de Triana y a esto que llega un maricón apartándonos y diciendo "déhame pasá qu'eh mi madre der sielo, qu'ase un año que no la veo" y luego empezó con una retaíla: "mira qué carita niña tiene, mira cómo parte la noshe".

• edited March 2018

Yo huyo de Málaga desde el domingo al viernes. Bueno huyo con todas las fiestas populares, en feria, navidad y en los últimos 15 años me revienta el festival de Málaga

• yo este año me quedo en Málaga y quiero llevar a @___ a ver alguna a ver si se deja
    lo bueno es que del 23 al 2 estoy de vacaciones <3

• El garlochí se lo cerraron a Madonna la última vez que actuó aquí y Uma Turman también estuvo una vez, que acabó vestida de virgen. Es maravilloso, el cocktail estrella se llama Sangre de Cristo.

• pa la próxima vamos porfavor

• Vale, para la próxima apuntado.

• Para la próxima que vaya Madonna

• Me acaba de pedir una comercial que le tradujese una opinión de un usuario:

"el presentador tiene una jartá de malaje"

• qué la pasa?

• edited May 2018

Tierna en plan te meto una hostia a ver si la entiendes?

• No entendía las palabras. No es lo típico de pedir subtítulos

• Si es por acento pienso dejar un tornillo flojo en su press banca

• Por el acento no es, es por cuando le dice sala a la habitación, o alfiler a las pinzas de tender.

• alfiler a las pinzas de tender? Por que?

• o avellanas a los cacahuetes.

• Sala es la habitación de la tele

• Avellana es cacahuete cerrado

• Sala no lo uso

• No tío sala es el salón comedor
    Igual que habichuela es la haba verde

• edited May 2018

En canarias sala es el salón de toda la vida, pero aquí la amiga le llama sala a todo menos al salón. Yo así no puedo vivir, estoy en una confusión constante.

Los cacahuetes son manises.

• Os podéis salir del hilo? Gracias

• Oye, que a mi me han llamado.

• A mí no pero me gusta meterme en todas partes.

• edited May 2018

Yo la mitad del tiempo no entiendo a @llamarsernesto .

• Eso que te llevas

• También es verdad.

• asiente, sonrie y tira palante

• Pero lo de @llamarsernesto es porque habla con un hilillo de voz

Sign In or Register to comment.