@Apoarttc, los pierogi polacos son como empanadillas hechas con masa de algo y rellenas de algo, los dumplings checos son masa de pan frita sin relleno.
Menos mal que has venido a poner orden al hilo, que con todo eso polaco lo habían dejado bonito.
Creo que acabo de decidir que para el gran evento de vernos -que parece que somos catalanas- haré una cata de platos andaluces en mi casa. Salmorejo, ensaladilla y papas aliñás, por ejemplo. Si quieres colgamos unos farolillos de la feria.
Es interesante lo que cuenta, yo estoy muy de acuerdo, pero si no lo has mamao desde chico/a/que, no puedes entenderlo del todo, la idiosincrassssia andaluza es muy importante aquí para entender los matices.
Hace tres o cuatro años invité a un amigo de Madrid para ver la Semana Santa en Sevilla, en concreto la Madrugá. Estábamos delante de la iglesia de la Magdalena esperando a que pasara el palio de la Esperanza de Triana y a esto que llega un maricón apartándonos y diciendo "déhame pasá qu'eh mi madre der sielo, qu'ase un año que no la veo" y luego empezó con una retaíla: "mira qué carita niña tiene, mira cómo parte la noshe".
Yo huyo de Málaga desde el domingo al viernes. Bueno huyo con todas las fiestas populares, en feria, navidad y en los últimos 15 años me revienta el festival de Málaga
El garlochí se lo cerraron a Madonna la última vez que actuó aquí y Uma Turman también estuvo una vez, que acabó vestida de virgen. Es maravilloso, el cocktail estrella se llama Sangre de Cristo.
En canarias sala es el salón de toda la vida, pero aquí la amiga le llama sala a todo menos al salón. Yo así no puedo vivir, estoy en una confusión constante.
Comentarios
@Apoarttc, los pierogi polacos son como empanadillas hechas con masa de algo y rellenas de algo, los dumplings checos son masa de pan frita sin relleno.
En República Checa la pizza no ha llegado porque ellos se resisten. Solo quieren su comida tradicional.
Querido Federico,
Al final he comido hoy en la gastrotaberna andaluza. Salmorejo, cazón y otras cosas que de andaluzas no tenían ná, pero estaba rico.
Missing la tierra.
Menos mal que has venido a poner orden al hilo, que con todo eso polaco lo habían dejado bonito.
Creo que acabo de decidir que para el gran evento de vernos -que parece que somos catalanas- haré una cata de platos andaluces en mi casa. Salmorejo, ensaladilla y papas aliñás, por ejemplo. Si quieres colgamos unos farolillos de la feria.
Pero que es eso que hay en un plató ahí arriba?
En casa Pingupolar:
Hombre pues tamoco me extraña
Yo lo llamaría escalón
A ver, lo que me ha dicho hoy @Elah666 que era un poyete NO era el alféizar de una ventana, ni nada que se le pareciera.
@Slavin te gusta la semana Santa de Málaga?
no voy a ver los tronos y me jode bastante como se colapsa todo pero le tengo mucho cariño porque lo he vivido mucho durante muchos años
Qué pereza me da la teclista esa vieo, pfffffffff
Es interesante lo que cuenta, yo estoy muy de acuerdo, pero si no lo has mamao desde chico/a/que, no puedes entenderlo del todo, la idiosincrassssia andaluza es muy importante aquí para entender los matices.
ni idea de quien es esta tia, pero me he meao con lo de la madre que reconoce al hijo vestio de nazareno por los ojos y le lleva el bocadillo
uy eso me ha vuelto loca, o sea sabía que existía ese bar pero no que era así, es un sueño
El Garlochi es mucho
Yo con lo que le dicen a la virgen
Hace tres o cuatro años invité a un amigo de Madrid para ver la Semana Santa en Sevilla, en concreto la Madrugá. Estábamos delante de la iglesia de la Magdalena esperando a que pasara el palio de la Esperanza de Triana y a esto que llega un maricón apartándonos y diciendo "déhame pasá qu'eh mi madre der sielo, qu'ase un año que no la veo" y luego empezó con una retaíla: "mira qué carita niña tiene, mira cómo parte la noshe".
Yo huyo de Málaga desde el domingo al viernes. Bueno huyo con todas las fiestas populares, en feria, navidad y en los últimos 15 años me revienta el festival de Málaga
yo este año me quedo en Málaga y quiero llevar a @___ a ver alguna a ver si se deja
lo bueno es que del 23 al 2 estoy de vacaciones
El garlochí se lo cerraron a Madonna la última vez que actuó aquí y Uma Turman también estuvo una vez, que acabó vestida de virgen. Es maravilloso, el cocktail estrella se llama Sangre de Cristo.
pa la próxima vamos porfavor
Vale, para la próxima apuntado.
Para la próxima que vaya Madonna
Me acaba de pedir una comercial que le tradujese una opinión de un usuario:
"el presentador tiene una jartá de malaje"
Jajajaja
qué la pasa?
Tierna en plan te meto una hostia a ver si la entiendes?
No entendía las palabras. No es lo típico de pedir subtítulos
Si es por acento pienso dejar un tornillo flojo en su press banca
Por el acento no es, es por cuando le dice sala a la habitación, o alfiler a las pinzas de tender.
alfiler a las pinzas de tender? Por que?
o avellanas a los cacahuetes.
Sala es la habitación de la tele
Avellana es cacahuete cerrado
Sala no lo uso
No tío sala es el salón comedor
Igual que habichuela es la haba verde
En canarias sala es el salón de toda la vida, pero aquí la amiga le llama sala a todo menos al salón. Yo así no puedo vivir, estoy en una confusión constante.
Los cacahuetes son manises.
Os podéis salir del hilo? Gracias
Oye, que a mi me han llamado.
A mí no pero me gusta meterme en todas partes.
Yo la mitad del tiempo no entiendo a @llamarsernesto .
Eso que te llevas
También es verdad.
asiente, sonrie y tira palante
Pero lo de @llamarsernesto es porque habla con un hilillo de voz