Sí a las dos: cuando era pequeña mataba bichas y las partía por la mitad con el “azaó” que es una palabra que no sé ni de dónde la sacó mi madre. Así que no me pongas en la lista del carnet de fina.
Bestia también, sobre todo tirando de algún utensilio para arar el campo.
He intentado encontrar lo de azaó o azador pero es básicamente un palaustre pero grande, como para remover tierra alrededor de los árboles.
Tener una casa de campo cuando eres pequeño es muy guay porque haces todo eso pensando que es normal y que todo el mundo lo hacía los findes de su infancia
azadón
Del aum. de azada.
1. m. Instrumento que se distingue de la azada en que la pala, cuadrangular, es algo curva y más larga que ancha, y que sirve para rozar y romper tierras duras, cortar raíces delgadas y otros usos análogos.
2. m. azada (‖ instrumento de pala cuadrangular).
azadón de peto, o azadón de pico
1. m. zapapico.
Yo lo llamo manta camilla, o “la camilla” sin más. Lo del cisco lo hacíamos (corrijo: hacemos, porque acabo de hablar con mi hermano que ahora vive allí y sigue haciéndolo) con carbón de la chimenea
Pero oficialmente, ¿cómo han justificado la negativa? Por cierto, hablando de educación, leí que la ratio alumnos/profesor se va a elevar el año que viene a 35 porque no hay dineros. Que digo yo que ya puestos, por qué no 60 o 120.
Para vosotros los montaditos son minibocadillos o pueden ser solo una rebana de pan y algo encima? Yo de pequeña recuerdo los montaditos más rebanada, pero parece que se extinguieron en algún momento o pasamos la escasez y ya siempre pan con pan y algo en medio.
Comentarios
me han dicho que pilates podria estar bien @sexapolar, sabes de alguien que haga?
@theobserver tu residente y va que chuta no te vengas arriba
El carné dice el otro...
@anoni, sé de pilates outdoor, te interesa?
no hara mucho frio?
Sí a las dos: cuando era pequeña mataba bichas y las partía por la mitad con el “azaó” que es una palabra que no sé ni de dónde la sacó mi madre. Así que no me pongas en la lista del carnet de fina.
Bestia también, sobre todo tirando de algún utensilio para arar el campo.
Chonior ❤️
He intentado encontrar lo de azaó o azador pero es básicamente un palaustre pero grande, como para remover tierra alrededor de los árboles.
Tener una casa de campo cuando eres pequeño es muy guay porque haces todo eso pensando que es normal y que todo el mundo lo hacía los findes de su infancia
@jake, te lo habré preguntao ya, ya no soy la archivera que era. De dónde eres que no te tengo censao?
Azaó=azadón de toda la vida.
azadón
Del aum. de azada.
1. m. Instrumento que se distingue de la azada en que la pala, cuadrangular, es algo curva y más larga que ancha, y que sirve para rozar y romper tierras duras, cortar raíces delgadas y otros usos análogos.
2. m. azada (‖ instrumento de pala cuadrangular).
azadón de peto, o azadón de pico
1. m. zapapico.
Aaaah, vale.
Bueno, puedes jugar, pero eres de cascarilla
El paño.
Enagua(s)
Nunca he tenido así que ni idea
Niño échate la enagüilla por lo arto que te va a quea helao
¿Vosotros habéis conocido las copas de cisco? Que se te quedaban las piernas llenas de cabrillas.
Toda mi infancia en casa de mis abuelas con la copa que salía del humero
Pero nunca con la rejilla esa de gente miedosa. A pelo.
Yo a pelo también
yo lo de "de cisco" en la vida. Copa sin más
y lo de humero a la chimenea?
El cisco se ve que es como genérico, para mí es el que es más como palitos.
Yo así
Ahora entiendo lo de hacer cisco.
Yo lo llamo manta camilla, o “la camilla” sin más. Lo del cisco lo hacíamos (corrijo: hacemos, porque acabo de hablar con mi hermano que ahora vive allí y sigue haciéndolo) con carbón de la chimenea
Lo mío al completo es "el paño de la camilla". La camilla le llamo a la mesa entera.
Yo creo que me enteré de que se llamaba mesa camilla al salir al extranjero
En Huelva también se dice cochera.
A mí garaje me suena normal, yo creo que conviven sin mucho problema.
Cochera recuerdo que lo decían unos vecinos míos de Jaén.
Pingu dice cochera. Yo garaje.
Cochera
Oliva es muerte
Olivas FTW
Olivas
Aceitunas ♥
Cochera en Palencia también.
Y en mi casa lo de la mesa camilla eran faldasn no enaguas.
En Castilla se suele usar cochera.
Andalucía era moderna antes que tú (y lo era de verdad)
♥
La quiero
Pues no que ahora hay polémica con el acento de los actores de La Peste...
Mi opinión se resume en este tweet
Pffffffffffffff...
Gusana en su línea.
Pero oficialmente, ¿cómo han justificado la negativa? Por cierto, hablando de educación, leí que la ratio alumnos/profesor se va a elevar el año que viene a 35 porque no hay dineros. Que digo yo que ya puestos, por qué no 60 o 120.
Que asco de tía
Para vosotros los montaditos son minibocadillos o pueden ser solo una rebana de pan y algo encima? Yo de pequeña recuerdo los montaditos más rebanada, pero parece que se extinguieron en algún momento o pasamos la escasez y ya siempre pan con pan y algo en medio.
Minibocadillos= pulgas
Rebanada= montadito
Hilo: Altramuces
Suseso: un asturiano viene a decir que no se usa en su zona.