Leyendo lo que dice @Chonior en otro hilo creo que mi padre (onubense) dice boniato siempre, sin embargo recuerdo a mi abuelo (sevillano) dicendo batata.
Yo no había pensado nunca en que la batalla fuera real, pero digo boniato por mis origenes tartessos onubenses claramente y no voy a cambiar. Respeto 100% a los batateros.
yo estoy con @great , en la capital del reino no se comen esas cosas, solo las tienen en los puestos de castañas asadas y parece que es siempre el mismo tuberculo aburrido de que nadie lo coma y, si, suena a latino, bailar una bachata comiendote una batata
Comentarios
batata, boniato no lo he dicho nunca
@Elanonimotranquilo pero boniato lo usas en tu vida como palabra? Podemos nombrar Málaga boniato free zone?
Batata
En el anuncio de la red copper dicen batata
Esos anuncios que destacan especialmente por lo brillante de sus traducciones, ajá.
Pero y lo graciosos que son?
Yo batata en mi vida, siempre boniato, pero no cuento porque no soy andaluz.
Vete a un hilo de tu país
Batata también.
Boniato
le tengo mucho interés a la palabra boniato @Sexapolar
y al boniato itself? yo estoy deseandito ya asar una batata en mi horno
Yo digo las dos sin mucha distinción pero creo que digo más veces boniato.
Leyendo lo que dice @Chonior en otro hilo creo que mi padre (onubense) dice boniato siempre, sin embargo recuerdo a mi abuelo (sevillano) dicendo batata.
Yo hasta hace poco no sabía que eran la misma cosa
Yo no había pensado nunca en que la batalla fuera real, pero digo boniato por mis origenes tartessos onubenses claramente y no voy a cambiar. Respeto 100% a los batateros.
Yo tampoco digo ninguna pero batata me suena a subtítulos en latino
Y tú de dónde eres?
Ah si, que eso es relevante en este debate. De Madrit.
Hombre, por el hilo al que se ha trasladado la conversación, un poquito sí.
Si si, era sin ironía. En mi familia nunca se han llevado mucho esos tubérculos dulces, no sé si es cosa nuestra.
O sea, que da igual tu opinión. Chaoooo.
JAJAJA
yo estoy con @great , en la capital del reino no se comen esas cosas, solo las tienen en los puestos de castañas asadas y parece que es siempre el mismo tuberculo aburrido de que nadie lo coma y, si, suena a latino, bailar una bachata comiendote una batata
Un boniato asado es lo mejón del mundo
bailar una bachata comiendote una batata
total
Muy bien, decís boniato y sois racistas, algo más?
Mandadme un boniato calentito a la oficina, porfa.
Lo peor es que a mí me dan un asco que me muero.
Que divertidas habéis estado.
Yo aquí tampoco es que los haya comido mucho a lo largo de mi vida, la verdad, ahora de mayor me está dando más por ahí.
Es que es un producto muy de yayo
Ahora es muy healthy fit y esas cosas.
Batata y te rojo.
Batatas asadas en mi casa no faltan ni un día en invierno
Yo siempre los dos primeros días de me va la vida y luego ew
Mi madre no me suena haciendo, pero en casa de mi abuela era típico momento familiar todos a la mesa como con el membrillo.
Yo siempre me iba a casa de mi otra abuela cuando se ponían así en plan dulce felicidad.
@newcombe @gagarin no se vosotros pero yo esto en galicia no lo he visto nunca.
Y?
Que estamos ocupados comiendo pescado y marisco.
un claro ejemplo de la distribucion de la riqueza norte-sur
eso con el ave no pasa
Pues venden unas bolsitas tanto de patatas como de boniatos muy pequeños para el microondas, es un momento, y para acompañar van fenomenal.
Ah, y en catalán se puede decir también moniato.
Lo buscaré en gadis.
Resumen plz
qué pereza dais
Ya te vas? Menos mal
quédate @Pichirulas que estamos asando batatas
Me quedo a comer batatas y a la danza de la lluvia.