¡Altramuces, levantaos! Foreros en Andalucía.

1565759616278

Comentarios

• Yo creo que ni he estado cerca de comerme una en el norte. Aquí sí.

• Yo quiero saber lo que opina @maniacmaison

• Se está cogiendo el nardo, literalmente. Cómo han podido no verlo?

• El pintor los ha troleado bien, seguro que es mariqueta.

• edited November 2017

El pintor es maricón, no hay más que leer su descripción de la obra. No tiene pierde:

Este es un cartel que desde su idea principal a la definitiva ha tenido muchas modificaciones. Comencé con la idea de querer homenajear al gran pintor Murillo ya que este año era su 400 aniversario, y que mejor forma de presentar la Navidad inspirandome en su maravillosa obra, en concreto la religiosa. Su ternura, delicadeza y majestuosidad a la hora de representar lo divino era una necesidad para mi...Angeles, querubines , Sagrada Familia etc.
    Finalmente esta opción quedo descartada y comencé a estudiar una imagen mas actual , siempre buscando la divinidad e ilusión que estas fechas navideñas invaden...niños que juegan a poner un belen o se divierten con el arbol navideño...algo mas actual. Un sinfín de estudios que han llevado a lo que finalmente presento, y en lo que desde primera hora me he basado...en mis creencias. Estos estudios de las diferentes ideas hasta llegar al cartel defintivo seran presentadas en uns exposición individual junto al cartel durante todo el mes de Diciembre, en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla.

El cartel es el resultado de mis creencias...pienso que el comienzo de la Navidad comienza cuando el arcangel Gabriel ofrece a Maria ser la elegida para ser madre de Dios... de hay estos versos que han sido los musos de la obra.
    "Estando la virgen Maria sola en su aposento haciendo oracion...por la puerta,se le ha entrao un angel vestido de blanco ,como un claro sol, y la saludo...por que es reina del cielo y la tierra y mare de cristo nos la ha hecho Dios...
    Dios te salve le dice gabriel llena de la gracia contigo es el señor. Por que el hijo que en tu seno tengas hagas de llamarle jesus salvador...Y ELLA LO ESCUCHÓ y ella le escuchó y le dijo, yo soy vuestra esclava y hagase conmigo lo que quiera dios..."

Y es en esta obra el bello arcangel Gabriel el protagonista de nuestra Navidad, el nos ofrece en este caso las azucenas que se funden como de in tallo se tratara con la gran "giganta" (Giralda) de Sevilla vestida de oro y envuelta en estrellas...estrellas rebosantes de luz, de ilusion , de recuerdos , de esperanza...pues si podeis apreciar, las cinco estrellas qué mas brillan tienen la forma de las mariquillas que mi virgen...la virgen de Sevilla que lleva prendidas en su pecho...ella siempre presente en mi obra...
    Es Gabriel por lo tanto rodeado de un cielo raso y turquesa y cobijado por dos grandes alas el que se funde desde la penumbra en una autebtica magia de trazos, colores, laminas de oro...el nos recuerda y señala con su mano izquierda que desde el cielo,fue enviado por dios para que la mujer mas pura de las mujeres lo escuchara, de ahi el lema de el Cartel. "Y ELLA LO ESCUCHÓ"

Explosion de luz ,de color ,de oro qué sostentan a un elegante angel ....el mas bello de todos....y nos anuncia a toda Sevilla un año mas que la historia se repite...que la ilusion de estas fechas se acerca...que ya huele a Navidad.

• "De hay estos versos"
    No hase falta que dises nada más

• Madremida...

• Y ELLA LO ESCUCHÓ y ella le escuchó

Pienso ir a la exposición, tiene que ser HORO

• Por favor transcripción fonética de cómo llamáis a esto

• Ponlo aquí también

• edited November 2017

A ver si se refieren a otra cosa

• Lo primero felpa aka ferpa, lo segundo diadema.

• edited November 2017

el otro dia tuve la misma discusion, gente que llama a las diademas felpas, esa gente

• En mi vida he escuchado lo de felpa

• Es que no son lo mismo, las diademas son rígidas y las felpas no.

• Las dos felpas: una ferpa de tela y una ferpa de la otras, una diadema.

• Diadema here.

• cerpa

1. f. Ar. Cantidad de lana que una persona puede coger con los dedos.
  • Pero cuál usas tú?

• mas felpa que diadema. Diaema es mas cuando es rollo joya. Las cutres de plastico y asi tambien les digo felpa.

• Qué SOLA estás en todo esto.

• No. Cockrings.

• No había escuchado lo de felpa nunca. Yo a lo primero le llamo "cinta del pelo" y a lo otro diadema...

• Lo que os gusta a los no andaluces venir a este hilo a decir que no lo habéis oído nunca.

• Un pasador es lo que va con esto

• Un pasador es como un tipo de horquilla.

• Eso se puede llamar hebilla? Me quiere sonar pero igual es inventado nestesastomomento

• hebilla es lo de los cinturones

• Además de eso me refiero

• solo los que tienen mas de 80

• YO! Uso cintillo para lo de tela y diadema para lo rígido.

• image

image

image

Feliz día, amigas.

• Siempre pienso que es 4N.

Voy sacando

• yo hoy he desayunado mollete de antequera... que ricos estan

• aunque el mio era con aceite, ajo y rucula

• Eres veggie ahora?

• Flag por antiandalucista

• Qué hablas tú?

• Ajitos rociaos?

Dejad que cada uno se coma el mollete como quiera.

• ¿Rociaos es restregados?

• Rociaos es picaos por encima no empecéis

• Ajitos rocieros

Sign In or Register to comment.