¡Altramuces, levantaos! Foreros en Andalucía.

1606163656678

Comentarios

• Voy a ir a comer a un Volapié, cadena de "tabernas gastroandaluzas" :smile:

• ¿Estáis con el folk a tope?

• edited February 2018

Querido Zalamea (don Jorge) ..... Ahora es la hora de visitar
    la bella ciudad de Granada.

Todo el día ha llovido y ha chapoteado lluvia en maices y cristales. El otoño ha llegado. Ya la población está animadísima. LaUniversidad abre sus puertas. La Alhambra y los jardines están en su justo punto poético. Dentro de cuatro días comenzarán a dorarse las hojas.

¿Tú en serio pensabas venir? ¿ O fue puro juego y deseo de este viaje? Hasta ahora yo no te había dicho que vinieses porque el verano es la peor hora de esta ciudad.

Si pensabas venir, puedes contemplar ya esta maravilla. Claro que el invierno es su mejor vestido.

Granada es la ciudad más económica de Andalucía. Se puede vivir en ella relativamente por poco dinero. ¿Qué te parece?

Contesta. Contéstame.

Adiós. Un abrazo muy cariñoso de tu mejor

Federico.

• No voy a comer a ningún sitio. Un abrazo, Federico.

• Esa foto de Lorca me flipa <3

¡Feliz día de Andalucía!

• "Almería y sus parrales... por decir algo"

• En dos décadas, Almería es provincia de Murcia.

• Bisbi murciano

• Que acontecimiento conmemora la fecha? (Perdonad mi ignorancia; hice ciencias en el insti y luego una diplomatura muy sensilla)

• Molletes para todos

• veo un centímetro cuadrado sin aceite, eso no es un mollete andalú

• feliz dia, por cierto :kiss:

• Conmemora el referéndum del 28 de febrero de 1980 en el que se votó "Sí" a convertirse en una autonomía.

• Feliz día a tothom.

Me enteré por vosotros de lo del mollete en los colegios. Lo expliqué admirado (es muy guai) a mis amigos, y tuve que buscarlo por el internet para que se lo creyeran, lo cual no terminó de pasar hasta que mi cuñada dio testimonio por whatsapp de que mis sobrinas lo hacían (son de Granada).

• Pues acabo de probar por primera vez el salmorejo, y las tortillas de calamares. <3

• ¿La tortilla de calamares es andaluza? no la he probado en mi vida.

• Eso, camarones.

Probé el salmorejo con prudencia porque no me gusta nada el gazpacho, pero me ha encantado. Hemos cenado en La Taberna de Sants, un restaurante sureño que es como si alguien te invitara a comer a su casa. Todo muy bueno <3

• Jo, que bueno.

Yo como no sean las de Casa Balbino no quiero saber na.

• Querrás decir porra, espero

• para probar EL salmorejo uno tiene que peregrinar a Córdoba y vivir la experiencia religiosa cerca de la mezquita, con los cantares árabes interrumpidos por los campanares y el repicar de pezuña de caballo. Nada en Bcn se compara a eso.

• edited March 2018

Bodegas Campos de mi corazón <3
    Feliz día regional no independentista a las JNSPers

• Yo no quería probar EL salmorejo, quería probar un salmorejo que estuviera bien rico, y lo estaba. Yo no soy purista, yo tenía ganas de comer.

• Yo hago el gazpacho y el salmorejo super rico <3

• Avisa cuando hagas envíos a domicilio @maniac

• Madre mía ella probando el salmorejo a los 30ymil años.

• 30y mil años sin rabo te caigan

• Tiene que haber gente para todo

• Madre mía qué herejes

• El salmorejo está muchísimo más rico que el gazpacho, no hay color.

• Mira BAE

• A mí el gazpacho no me disgusta pero el salmorejo ya es éxtasis

• Gazpacho :mask:
    Salmorejo y porra ♥

• Pizza con salmorejo wat

• uy, no, una casi salsa de tomate en la pizza! noooo, a quién se le ocurre!

• Yo no voy a decir lo que me parece a mi el gazpacho en este hilo por no ofender, pero vamos, que muchísimo mejor el salmorejo.

• Este verano preparé la receta de gazpacho que me pasó @joseramone (más algún apunte de @elektrolu) y ❤️

• Es que yo asocio el salmorejo a algo frío, no a la pizza

• Gazpacho y salmorejo :heart: no sé cuál me gusta más.

• Yo pizza fría con salmorejo no lo veo una transgresión válida.

• En Polonia con la pizza siempre ponían salsa, alguna fría. Hay aprendí que no hay que juzgar con la cabeza, sino con el corazón.

Pizza fría ni con tu boca.

• En República Checa (ver enlace) no hacen INVENTS con la pizza porque tienen dumplings, pan frito en salsa, y lloro solo de recordarlo. Pero claro, pan y salsa eran calientes.

image

Corregidme si me equivoco, la única salsa que queda bien en la pizza es la que te llega en sobrecitos para que se la eches encima, como ketchup o así.

• Salsa a la pizza?

Yo creo que solo funciona en las tipo barbacoa.

• Los dumplings checos son como los pierogi polacos?

• Ayer todo risas en este hilo y hoy a palos.

Sign In or Register to comment.