¡Altramuces, levantaos! Foreros en Andalucía.

1679111278

Comentarios

  • ^^Empezó a la 1 del mediodía y acabó a las 5 de la mañana. ¿Qué más hace falta saber? Sólo que el HAMOR entre @secsa y @servidor va más allá de la muerte (etílica). Y que hubo whatsapeo chuzo a @JoseRamone de por medio.

    El resto pertenece ya a la leyenda.
  • Llámalo leyenda, llámalo resaca.
  • Cierto, corroboro que hubo whatsapeo
  • Claro, la s es h aspirada, eso siempre.
  • @bertous, Si, portuense desde que nací, jeje. Tampoco voy mucho por allí, pero sí de vez en cuando. Pero me da que no nos conocemos, tranquilo ;)
  • A mí me encanta el "taste ahí" para decirte que no te levantes...
  • @Caotico tranquilo por qué? Haces mal en no pasarte tanto y El Puerto es mu chiquito terminas conociendo a todo el mundo por un lado o por otro, jaja.
  • Si Granada es la más fachosa... dónde dejamos Málaga y Cádiz?
  • En Málaga y Cádiz lo fachoso es la capital porque luego te vas a los pueblos y tienes paraísos comunistas como Puerto Real o Conil de la Frontera.
  • Andalucía entera como Marinaleda
  • edited April 2013
    Lo de que Cádiz capital sea de derechas es algo que jamás entenderé. Si la ciudad está muerta de hambre, ¿para qué queremos un gobierno de derechas?.
  • edited April 2013
    ^Eso es algo que JAMÁS he entendido yo tampoco, @Practicum: cómo Teófila puede ganar y ganar y ganar y ganar elecciones con una proporción de paro de las más altas de España.
  • Tras 18 años, creo que Teófila ya no da más de sí. Hay que dejar paso a nuevas propuestas por el bien de la ciudad. Lo del PSOE de Cádiz es de traca, estoy de acuerdo.
  • Yo en las siguientes elecciones voto a @Practicum (sin ser yo de Cádiz ni nada de eso).
  • Teofila vive de las rentas del soterramiento del FFCC en Cádiz y de posicionarse como la única que lucha por el segundo puente sobre la bahía, entre otras cosas.

    En Sevilla, además de Marinaleda, está El Coronil, Pedrera, La Roda, La Puebla de Cazalla y otros muchos pueblos con políticas verdaderamente de izquierdas. Y en cuanto a la capital, no ha sido hasta esta últimas elecciones en las que el PP ha podido gobernar el consistorio en solitario. Lo que pasa aquí es que se lleva con la máxima normalidad ser comunista y de La Macarena o del Gran Poder. O votar a IU e irte al Rocío y parece que predomina la caspa
  • Gracias, @castorad, siempre he pensado dedicarme a la política. A ver si uno de estos días me animo y doy el salto.
  • Yo lo que quiero es ser primera dama. Como la Botella.
  • edited April 2013
    Teófila no vive ni en Cádiz (vive en El Puerto), qué le va a importar ella la tasita de plata... Pero sí, en la capital han votado siempre con el culo.

    Aclaro: ni vive ni viene de, porque es cántabra.
  • Ahora se me está antojando acercarme a Cádiz.
  • ^
    Si bajas avisa. Con un poco de suerte nos podemos ir a la playa un rato a tomar el sol, que ya toca.
  • Tengo un catarro monumental :(

    Si voy es al Puerta del Mar...
  • ^
    Bueno, mejor que al "San Rafael", que este tiene una mala fama...
  • Yo iré en verano a Cádiz (como todos los años) espero que me recibáis con los brazos abiertos
  • Pesaito con las tetas de Ana Simón.
  • Menuda gilipollez, si se lesionan esquiando también se pillan una baja luego.
  • edited April 2013
    Eso mismo he pensado yo.
  • Pero la cosa es seguir con el tópico de que somos flojos.
  • De todas maneras al Manu este no lo aguanto.
  • Yo lo he visto poco, por eso mismo, en pequeñas dosis hay cosas que me hacen gracia y cosas que lo mataba.

    El video más que nada es por lo de La Sexta y la tele alemana. El resto es darle vueltas a lo mismo.
  • Ya, pero tiene razón en el que van a los tópicos y que le preguntan a señoras de 80 años con toda la intención.
  • A mi estas tocas me tocan la polla, hablando mal y pronto y ahora mismo estoy como un poco fuera de mi.... Gilipollas integrales es poco.
  • A mi me comen la polla directamente
  • edited April 2013
    ^ahahahhahahahaha este video ha sido lo mas whatsappeado esta SS. Buenisimo.

    ^^ a mi no, me ponen negro, además la gente le contesta en twitter con estas lindezas "menos procesiones... menos Rocio... menos PER... y a trabajar de una vez" YO ALUCINO. Lo mismo me pasó el Día de Andalucía, cuando un discapacitadomental twittea, "el Día de Andaluzía otra excusa más para no trabajar"... Me pueden.
  • La de al lado es el personaje Eva Moreno, la reportera del canal local de El mundo es nuestro. El vídeo completo es de la promoción de la peli. Había unos pocos.
    Otro con Eva y esta vez chirigotas:

  • @sexapolar, ya me entró a mí la curiosidad también, y hay mapitas y todo. (aunque no salga verde en la web sí decía dice que la Bahía de Cádiz es seseante)
    image
  • edited April 2013
    Claro, yo de hecho hablaba por mapa de cabeza porque lo había estudiado en la carrera. Pero claro, no recordaba esa pizquita. Las distinciones en las capitales me parecen un poco... ejem.

    @Caine recordará que le hablé de ese trozo de arriba de Málaga.
  • El video de la saeta de @sexa me ha recordado a este

  • Ese mapa no es del todo correcto: En Cádiz capital se sesea pero en la Bahía he visto de todo, generalmente mucho ceceo tanto en Jerez como en San Fernando, Chiclana, Puerto Real...
  • Es como dice @practi. En Cádiz capital se sesea a tope. El resto de los alrededores cecea.

    Mi mejor amiga cecea a muerte y no hay nada más gracioso que escucharla intentar no hacerlo.
  • El Puerto es súper raro, por lo general ni se sesea ni se cecea. Quien sesea suele ser porque su familia viene de Cádiz y quien cecea porque viene del interior de la provincia o el resto de la bahía.
  • Elige Manu Sánchez, agrupa dos de las opciones. Aunque yo me quedaba con todas.
  • A mí la Andalucía que me gusta, que me representa y defiendo all over the world es la jornalera, la del puño en alto, la del buen comer, las infinitas playas y los olivos (y muuuuuchs cosas más).

    La mística que perpetúa una tradición machista y con tufo a caspa, cerrada de mente y que se ofende por todo está en peligro de extinción gracias a dios, valga la incoherencia.

    Esto último no sabía si ponerlo porque sé que hay gente que se puede sentir ofendida. Pero lo siento, es lo que pienso.
  • El problema es despreciar el folclore de un pueblo pensando que el tuyo está por encima.
  • A ese mapa la faltan los colores de las zonas en las que se vocaliza y en las que no.
  • El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!
    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?
    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?
    En sueños la marejada
    me tira del corazón;
    se lo quisiera llevar.
    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá? Gimiendo por ver el mar,
    un marinerito en tierra
    iza al aire este lamento:
    ¡Ay mi blusa marinera;
    siempre me la inflaba el viento
    al divisar la escollera!

    No más lamentos por mi parte como los de mi paisano Alberti. A partir de mañana paso una semanita en Al Ándalus pasando por Isbilia, Gadir y Córdoba. Se me va a hacer corto pero estoy taaaaaaaaan feliz. Cuánto amo mi tierra.


    ¡Y así también subo el hilo!
  • A mí se me haría muy raro irme de aquí, amo demasiadas cosas en esta tierra
Sign In or Register to comment.