Muy fan de ANHQV, era genial y tuvo una duración de temporadas buena, como para no llegar a ser un coñazo.
LQSA no está mal, aunque la primera temporada es mala de cojones. Después tuvo su evolución y está mejor (o me he acostumbrado). Lo que me pasaba con esta serie es que al principio me parecía como que todo el mundo gritaba demasiado todo el rato y los chistes eran como de caca-culo-pedo-pis. Pero también ha desarrollado grandes personajes.
Y Adrià Collado en ANHQV estaba guapísimo. En LQSA no ha salido tan guapo, ha envejecido regular.
LQSA era muy copia mala en las dos primeras temporadas, ya con la llegada de Antonia San Juan en la tercera empezaron a remontar, le sacaron más partido desmadrándola, que así es como adquirió un poco de personalidad propia y se diferenció un poco, pero vamos... que nunca ha podido hacer sombra a Aquí no hay quien viva, pese que hay varios momentos de Estela Reynolds que son absolutamente geniales... Ahora se les nota que ya no saben qué más hacer, y lo de meter por meter a María Adánez por ejemplo, tampoco ha ayudado. Normal que hayan tenido que sacarla para la nueva temporada...
Yo nunca he llegado a ver un capitulo entero de LQSA. Lo poco que he visto me ha parecido esperpéntica y con un humor muy zafio, supongo que ahí radicará la gracia.
Lo único bueno de LQSA fue Estela Reynolds en las 2 temporadas que estuvo al principio. Cuando volvió estaba megasobreactuadísima y con un guion nefasto; parecía que le habían quitado toda la agudeza para igualar el nivel.
Lo que me gusta de LQSA es que si fuera un drama, nos cortaríamos todos las venas. Supongo que es un truco manido de las comedias, pero como LQSA es tan estridente, se nota más. Cuanto más gracia hace, más deprimente me parece en el fondo.
es que ANHQV en el fondo tenia cariño por los personajes , en LQSA eso ha desaparecido y es puro vitriolo y desengaño. Por tanto la serie es zafia y dura pero a la vez retrata fielmente un tipo de españa.
Yo creo que LQSA es más caricatura, más esperpéntica, y por tanto más absurda y basta... y repito, que llevar haciendo ya 13 años una serie con la temática de comunidad de vecinos hace que las tramas se agoten y LQSA ya da síntomas de agotamiento. Y otra cosa mala que tiene es que hay actores que se les ha ido la olla, como le paso a Antonia San Juan cuando regresó, le quitó a Estela toda la gracia del principio, o Natalie Seseña que está ya súper exagerada, o bueno... la hierbas, que ahora es una falsa hierbas. Y es una pena porque el personaje de Araceli Maradiaga, la peluquera de la primera temporada, me hacía gracia.
Aquí no hay quien viva no es que fuese mucho más inteligente pero tenía encanto, originalidad, y los personajes tenían un toque humano. En LQSA es imposible ver un Mauri, una Belén, una Pija, una hierbas (buena), un Emilio...
^Los momentos de Maite llorando porque la desahucian, la quitan los hijos, no encuentra trabajo, la meten en la cárcel, no encuentra el amor (o un polvete)....
Comentarios
LQSA no está mal, aunque la primera temporada es mala de cojones. Después tuvo su evolución y está mejor (o me he acostumbrado). Lo que me pasaba con esta serie es que al principio me parecía como que todo el mundo gritaba demasiado todo el rato y los chistes eran como de caca-culo-pedo-pis. Pero también ha desarrollado grandes personajes.
Y Adrià Collado en ANHQV estaba guapísimo. En LQSA no ha salido tan guapo, ha envejecido regular.
Aquí no hay quien viva no es que fuese mucho más inteligente pero tenía encanto, originalidad, y los personajes tenían un toque humano. En LQSA es imposible ver un Mauri, una Belén, una Pija, una hierbas (buena), un Emilio...