Hombre, hay cinco partes de la prueba y sólo una es de ilustración en sí, y encima puedes escoger dibujo artístico o técnico.
Y los dos modelos que hay no son precisamente: dibuja un paisaje o un retrato. Te dan unos objetos y los tienes que representar en un escenario, con perspectiva y eso.
Recordemos que no estoy presentándome al examen de final de carrera. Recordemos que cuando entre a la carrera practicaré todo eso y más. Precisamente entro para aprender a dibujar y a diseñar...
Yo creo que sí es importante. Respetar proporciones, simetría, perspectivas, volúmenes... No a un nivel artístico, sino precisamente técnico. Pero vamos, que me parece a mí. A nivel de currículum o formativo no sé el peso que tendrá a lo largo de la carrera.
Igualmente sigo recordando que todo esto precisamente se supone que lo tengo que aprender EN la carrera. Antes de entrar es bueno tener nociones, pero el tema es que allí te forman.
Vamos, entonces me retiro porque compito con gente que ha hecho bachillerato artístico durante dos años...
A mí me dijeron que si aprobaba, casi seguro que entraba. Normalmente cada año todos los que aprobaban conseguían plaza en una de las dos sedes que hay que poner.
Tampoco es la universidad, no es una nota de corte de 9,5. Tiene menos demanda que una universidad.
@conanuve hombre, si no entro... ya he perdido un año sin hacer nada. Tengo aún la opción de ciclos superiores, pero me interesaría BASTANTE entrar a la carrera.
En cuanto a las otras partes: - Análisis crítico de un texto = Comentario de texto. Sacaba sobresalientes en Lengua, y he hecho esos textos, me los ha corregido una filóloga (gracias mama) y me ha dicho que en eso no tendré ningún problema.
- Cuestionario: debería leer un poco sobre cultura audiovisual. - Proceso creativo: ¡Si me están pidiendo diseñar una caja de CD! ¡Anda! - Valoración de un diseño: creo que en esta, en el aspecto argumentativo estoy bastante preparado. Me faltaría saber más vocabulario de diseño.
Comentarios
Yo tengo que saber algo de física en ingeniería, igual que un periodista algo de historia. Creo que es algo lógico y sensato.
Y los dos modelos que hay no son precisamente: dibuja un paisaje o un retrato. Te dan unos objetos y los tienes que representar en un escenario, con perspectiva y eso.
Recordemos que no estoy presentándome al examen de final de carrera. Recordemos que cuando entre a la carrera practicaré todo eso y más. Precisamente entro para aprender a dibujar y a diseñar...
Exacto.
Posts: 17,053
El dibujo es la base de cualquier disciplina artistica
Pues será en las plásticas, porque en música, poesía, danza, etc... no sé yo
:P
En poesía, la caligrafía es una forma de dibujo :P
En danza, eh...
... en danza, dibujas formas con los... pies. Y manos... y, eso.
A mí me dijeron que si aprobaba, casi seguro que entraba. Normalmente cada año todos los que aprobaban conseguían plaza en una de las dos sedes que hay que poner.
Tampoco es la universidad, no es una nota de corte de 9,5. Tiene menos demanda que una universidad.
Pero insisto, es mi punto de vista. A nivel curricular ni idea. Y tampoco sé cómo dibujas tú. Cuanto más te lo curres mejor y punto, está claro.
@amer pero bachillerato ya no puedo hacer xd
http://www.esdap.cat/esdap/admin/pages/files/userfiles/files/pdf/Models_proves/A3-Juny 13-14-Cast-V3.pdf
- Análisis crítico de un texto = Comentario de texto. Sacaba sobresalientes en Lengua, y he hecho esos textos, me los ha corregido una filóloga (gracias mama) y me ha dicho que en eso no tendré ningún problema.
- Cuestionario: debería leer un poco sobre cultura audiovisual.
- Proceso creativo: ¡Si me están pidiendo diseñar una caja de CD! ¡Anda!
- Valoración de un diseño: creo que en esta, en el aspecto argumentativo estoy bastante preparado. Me faltaría saber más vocabulario de diseño.
http://www.esdap.cat/esdap/page.php?q=8.4.5.0.0.0.0.1.2